martes, agosto 19, 2008

El link //
"RACING YA DESCENDIÓ"

Por Roberto Perfumo para Olé

Racing ya descendió: sin club no hay equipo

En lo institucional no hay peor decadencia que perder el alma y la identidad. Recuperarlas volviendo a las fuentes será el inicio de la salvación.

La Academia perdió lo esencial. Quien vende su alma, sea una persona o una institución, no tiene más remedio que ir a parar 20 metros más abajo que la quilla del Titanic. Su carencia de alma convierte en indescriptible su presente y su reciente pasado.

Hinchas que van a probarse, un gordo impresentable que dice parecerse a Funes. Y, entusiasmados con el piso del Cilindro -con más arena que Copacabana por no poder comprar semillas de invierno-, jugadores de fútbol playa dispuestos a firmar contrato. Si hoy viera esto don César Mattiussi (el canchero papá de Tita, que hace 40 años cuidaba el mejor piso del país), sentiría lástima y vergüenza.

La primera gerenciadora que llegó le comió el cuerpo a Racing, lo descarnó. La segunda lo evisceró. Y ahora les toca a los huesos. Porque el alma fue la última venta. Se ve con la llegada y la salida de jugadores: un grupo de despiadados ladronzuelos se mandó sobre el esqueleto. Voraces que no pararán hasta que no quede nada. "Yo los salvo, les traigo jugadores pero pongo al técnico", dirán seguramente. Y aclaro: no estoy en contra de ningún inversor, sino de quienes los aceptan. El inversor sólo es hincha de su guita. Arriesga pero no quiere perder. ¿De dónde salieron estos personajes que juegan fácil a la ruleta porque siempre pierden los clubes? Respuesta cantada: como los barras, son inventos de la dirigencia. Este país todavía es una papa para los pillos que se enriquecen caminando por afuera de las entidades. Pero cuando al fin se van, de la supuesta institución no queda nada.

Por la calle me preguntan "cómo se arregla Racing"... En primer lugar, no hay que echarles la culpa ni a Llop ni a los pibes que dan la cara en la cancha. Ya descendió, así que hay que mirar para adelante. Llamar a elecciones, y que los ganadores registren toda su gestión en Internet; hasta los gastos en papel higiénico. Que el hincha sepa todo. Que haya un organismo de control independiente que no deje títere con cabeza en caso de afano. Seguir los pasos, entre otros, de Tigre, Estudiantes, Vélez. Y de Lanús, que futbolísticamente bajó a la C pero al que su seria institucionalización le permitió armar equipos de su propia casa, volver a la Primera y además ser campeón. Es así, si no hay club no hay equipo, ni Inferiores ni jugadores propios. Y así es como se cae en manos de los buitres y a la corta o a la larga se termina vendiendo el alma. Y ése el peor descenso...

Yo me crié en un Racing con problemas. Pero entonces era un club. Hoy ya superó todos los límites la falta de respeto al hincha. Por eso ya descendió. Pero si se recupera el alma, lo demás viene solo.



En un rato posteamos, pero creemos que es importante compartir el pensamiento de alguien que sabe mucho.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos hablan, opinan, dicen, pero nadie hace nada, necesitamos muchos perfumos, muchos Basiles, muchos tipos que sean conocidos y que tengan guita, llegada y confiabilidad, que no solo digan hablen u opinen, sino que hagan, si ellos que tiene el poder no lo hacen, nosotros desde una puta oficina, fabrica, camion, taxi, hospital o desde donde mierda trabajemos solo podemos hacer lo que hacemos, alentar, protestar, realizar caravanas y escraches.
Hernan G

nik dijo...

cada vez que voy a la tribuna de Racing te enteras de algo peor, la verdad esto se torna insoportable.
Hace 20 años que Gorostegui deja que roben todo. (participa de esas ganacias?).No hay que putear a los pibes, ellos son del club(?), y hacen todo lo que pueden.
La verdad es que estamos peor que Charly García, ojalá alguna vez lleguemos a ser la mitad de lo que fuimos, es triste pero me conformo con eso.

Anónimo dijo...

Que facil es hablar ahora.
Sr Pefumo, ¿por que no opino durante estos 8 años?
Salu2

Anónimo dijo...

"Yo me crié en un Racing con problemas" (Mariscal Perfumo).

Fue hace más o menos medio siglo.

¿Cuánto hace que Racing viene jugando "de upa", entonces?

Anónimo dijo...

"Me ofrecieron a Racing antes del clásico del domingo. No tengo problemas en agarrar"

Dunga

Anónimo dijo...

A Los: "muchos dicen, pero nadie hace nada", a ellos les pregunto: "y usted que hace?".

Para hacer algo no hay q ser presidente del club, yo mismo siendo hincha y socio, llendo a todas las marchas, informandome sobre otras agrupaciones de hinchas, dando mi opinión, y sobre todo votando con inteligencia en las proximas elecciones puedo hacer algo por mi Racing Club de Avellaneda.

Porq muchos van el domingo, putean, se ponen contentos si viene un jugador y nada mas...

No se dan cuenta que hay que interiorizarse en la parte institucional, ahi esta la verdad de la milanesa.

los quiero ver a todos votando, pero con la cabeza, pensando en futuro y no dejandose seducir por mentiras de nombres de jugadores.

Matuderacing

Barby Grabinski (Selva Negra) dijo...

Jajajaja, viene Dunga?, Dios, mio todos critican a Perfumo por que no hablo antes, para mi lo bueno es que habla y me parece muy bueno lo que dice también.
Igualmente futbolisticamente hablando yo me quedo con Loscri. Miren la nota del cebolla.
http://www.identidadrc.com.ar/

JackFlash dijo...

El Mariscal siempre habló, lo que pasa es que ahora en este estado retumban mas las palabras... Viene Dunga?, OJALA... pór lo menos si no hay jogo bonito que repartan patadas a doquier, no como el domingo que se quedaban parados viendo como ¡¡¡¡Huracan!!!! tocaba...
La joda sigue... institucionalmente, siguen haciendo la plancha quienes deben velar por lo intereses del Club, y hasta hay yapa, averiguen que está pasando en VdP... cualquiera ve negocios en el Club.
Encima hay que leer que el domingo al final le dan toda la tribuna a estos putos... ya que supuestamente vamos a nuestro propio horno al menos que el fuego sea mnoderado la puta madre....

Anónimo dijo...

LOSCRI JUGANDO PARA "UNION DE EZPELETA" QUE TENDRA QUE HACER EL DOMINGO TIPO 14HS "EL CEBOLLA" JAJA

PABLO PQUE CHACABUCO

Fanacademia dijo...

Totalmente de acuedo con Matuderacing y con Jackflash. Hay muchos que hace rato que hablan, pero como a las palabras se las lleva el viento... Hay gente que hace rato habla y denuncia, y como todo en Argentina, las denuncias quedan en la nada. Los 3 ex-presidiarios siguen sueltos, el Juez sigue en su carnaval de descontrol, las presentaciones a la Justicia quedan archivadas en causas que ya son dignas de la Biblioteca de Alejandría, tanto por tamaño como por antiguedad; y el mundo Yira, Yira...

Mas que presentaciones, escraches, marchas y reclamos, ¿que podemos hacer? ¿Salimos como la barra de Platense a romper todo? Si tiramos un palo de escoba y terminamos a puertas cerradas. La verdad, tengo cada vez menos respuestas.

Anónimo dijo...

No tenemos salvacion,hermanos hinchas de racing, con una mano en el corazón...que se termine todo,empesemos en el torneo argentino,pero que vayan todos en cana esa manga de HIJOS DE MIL PUTA

Anónimo dijo...

Loscri anda a cagar, PERFUMO acordate que vos tambien fuiste tecnico y no hiciste nada por cambiar a RACING, aparte sos de River......todos estan en la misma , se rien de la gente que va a la cancha y pone el pecho para que los otros boludos de enfrente te carguen desde que entran hasta que se van de la cancha, por esos muertos que no tienen sangre por RACING, ni una patadita veo cuando el otro equipo te toca el fulbito,pobre RACING con estas inferiores que tenemos....

Anónimo dijo...

Perfumo ha sido un exelente jugador y un bastión de la última parte de la década del '60. Seguramente por Racing tendrá el más grande de los afectos y desnuda sus sentimientos para que todos los que, de una u otra manera sentimos a Racing reaccionemos ya. Coincido en casi todo lo expresado por él; pero me gustaría que lo diga desde adentro, que nos acompañe, que intente acercarse al club dentro de sus posibilidades. En los últimos 30 años no lo he visto, ni apoyando marchas, ni en reuniones de filiales, ni en el estadio, ni en fiestas, ni cuando cerró el club, etc... Todo lo que él dice es cierto, nos han pelado hasta los huesos y lo debe decir con todo el dolor de su alma. Pero como hincha, socio y miembro activo de una filial necesito, ruego y exijo que los referentes potables (él es uno)que tiene Racing se unifiquen para intentar reflotar institucionalmente el club.

El pueblo de Racing dijo...

Perfumo, ¿¿¿ahora hablas?? , ¿vos no decías que la gestión de BC era lo mejor que le habia pasado a Racing en toda su historia?

sebas dijo...

Perfumo es hincha de River. Lo más triste es que se lo pasa diciendo que el mejor equipo que integró fue el de River y se olvida que él salió de las inferiores de Racing Club, y gran parte de lo que es se lo debe a esta institución. Hablar ahora es fácil, todos somos Gardel con guitarra eléctrica en este momento en el que Racing se hunde en el fondo del mar. Lo triste es replantearse qué se hizo de 10 años atrás para acá y qué se va a hacer a partir del año que viene.