viernes, agosto 29, 2008

Estado crítico //
EL INCUCAI PONE A RACING EN LISTA DE ESPERA PARA UN TRANSPLANTE DE ORGANO


Un grupo de socios preocupados por el presente que atraviesa el Racing Club de Avellaneda, confirmó anoche que el paciente, en estado muy crítico, se encuentra a la espera de un transplante.

El INCUCAI, por medio del doctor Ogado, ratificó la noticia y confirmó que el órgano comprometido es el fiduciario, un órgano extraño aparentemente enquistado en las entrañas.

"Este organo, llamado fiduciario, ya venía funcionando mal desde el comienzo, por lo que estamos ante un caso congénito", explicó el Dr. Ogado: "pero extirpar otros tumores malignos, éste quedó al descubierto y directamente ya no se le está detectando actividad alguna, lo que le causa un tremendo daño al paciente".



miércoles, agosto 27, 2008

Los motivos del OF //
CREEN QUE SI CAMPORA SUFRIA LA LESION DE PALERMO, LA REPERCUSION IBA A SER OTRA


Abocados a defender los intereses de Racing, los miembros del Organo Deficitario que comandan los destinos del club justificaron la caida del pase de Javier Campora al especular que de haber sufrido una lesión similar a la de Martín Palermo, la repercusión mediatica no hubiese sido la misma.

"Racing necesita una figura que esté a la altura de su historia, alguien que si se lesiona sea tapa del New York Times, como mínimo, y si no podemos traer a nadie de esa talla no nos conformaremos con jugadores de medio pelo" confirmó justificó Gil al presente (al presente medio, claro está).

De esta manera, el contador Gilberto Gil, explicó a la prensa porque se frustró el pase del centrodelantero en una conferencia de prensa de la que solo participó un medio partidario, ya que todos los medios deportivos montaban guardia en la puerta del sanatorio donde era intervenido quirugicamente el jugador xeneize.


(*) Imágen sobre la evolución de Palermo extraida del diario oficialista "El Argentino"

martes, agosto 26, 2008

Hinchas rojos reciclan protesta //
DESEMPOLVARON BANDERA DE REPROCHES Y LOS JUGADORES CONTESTAN CON LA MISMA


Todo pasa y todo vuelve, rezaba una bandera en la popular visitante el domingo en el clásico de Avellaneda. Y vaya si tenía razón.

Tal como había ocurrido en empate (1-1) vs. Boca, en marzo pasado, simpatizantes de Independiente que se acercaron al predio de Villa Domínico volvieron a colgar una bandera donde se mostraron disconformes con la actitud del equipo. La bandera era la misma que en aquella ocasión: "Con + huevos se ganaba".

Al parecer, al ser consultados por la prensa, los hinchas justificaron que la bandera sea la misma: "nos gastamos toda la plata en afiches que pensabamos poner el lunes" se excusaron.

Pero parecía que todo no quedaría ahi, minutos después, Lucas Pusineri, ayudado por el Rolfi Montenegro que le hacía "patita" colgó un trapo en respuesta a aquellos hinchas: "Con + aliento se ganaba" dejaba leerse en el mensaje que apuntaba hacia afuera de la cancha. Era el mismo trapo que se usó en respuesta en marzo, obviamente.


N de la R: Esta nota es la misma que se publicó en marzo, pero si usaron la misma bandera, ¿porque no usar la misma nota?

lunes, agosto 25, 2008

Ultimo momento //
EN UN CONFUSO EPISODIO, FREDDY GRISALES TERMINÓ DENTRO DEL FOSO


Terminaba el clásico de Avellaneda en medio un tumulto entre los jugadores de ambos equipos donde se destacó el enfrentamiento entre el arquero Migliore y el defensor Gioda.

Todas las miradas apuntaban hacia ese sector de la cancha, hasta que los agentes del orden advirtieron a un alcanzapelotas que desesperadamente intentaba llamar la atención desde hacia unos minutos.
"

Al llegar a la fosa perimetral advertimos que el jugador Freddy Grisales flotaba en las turbias aguas y gritaba desesperado, en un principio creimos que cayó al ser empujado por alguien, pero al parecer no fue asi" contó un bombero voluntario de Avellaneda, afectado a la organización del match.

Según testigos del hecho el mediocampista fue rescatado rapidamente y derivado al Hospital Fiorito con un cuadro de hipotermia.
Una vez estabilizado, desde la guardia del centro médico, Grisales habló sobre el hecho y culpó al DT de Independiente, Claudio Borghi: "tiró el equipo tan atras que me caí adentro del foso. Nadie lo advirtió, es más, de hecho creo que nadie advirtió que había entrado por Núñez. Creo que cai a los 39 minutos del segundo tiempo. Para colmo el agua estaba helada debido al aliento que nos propinó nuestro público a lo largo de los 90 minutos" concluyó el jugador, visiblemente molesto con el entrenador.

El video de la semana //
LOS MINUTOS FINALES DESDE LA TRIBUNA

Decisión luego del 1 a 1 //
PROPONEN PINTARLE AL PERITO MORENO EL ESCUDO DE INDEPENDIENTE


“Nuestra función es comunicar los valores nacionales y destacar sus atributos, después del partido nos dimos cuenta de que el Independiente es, sin duda, un ícono nacional del frío en la sangre más lastimoso de nuestro país” –arrancó diciendo el secretario de turismo en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer domingo, luego del clásico de Avellaneda.

Es que, luego de obtener la aprobación del ex-presidente Kirchner (que no tenía por qué aprobar nada, pero después del partido se había quedado re manija), el secretario organizó una rueda de prensa y anunció que pintarán el hielo del glaciar Perito Moreno con el escudo de Independiente. “Se trata de un escudo feo y pintarlo sobre hielo es casi redundante” –explicó el secretario-, “pero buscamos alertar a los extranjeros que capten rápidamente cuál es el club más pecho frío de la historia nacional y no gasten dinero comprando en Lavalle la camiseta de un equipo que, en el clásico más importante del año, sólo generó una –y no exagero, fue una sola- situación clara de gol y se dejó empatar en el último minuto sin mostrar ni siquiera un poco de ganas de jugar el partido”.

“Hay que concientizar al turista porque esta semana estaría bueno ser solidario y, si es que algún hincha del Rojo se deja ver, sería gentil de nuestra parte preguntarle si necesita una donación de sangre o de órganos, no cualquier órgano en realidad, con un corazón que dé calor o un buen par de huevos creo que alcanzaría”.

Para cerrar, el Secretario de Turismo elogió en particular a un jugador de Racing: "es importante remarcar a la sinceridad, tan vapuleada en los tiempos que corren. Por eso, cabe destacar lo de Luguercio: el tipo cuando se incorporó como refuerzo dejó en claro que no venía a hacer goles, y ayer lo confirmó, un tipo muy sincero realmente", concluyó.





Articulo escrito por Rodo, de Revista Nah! (el chiste de Luguercio es de RC Blog)
Muchas gracias y felicitaciones por el último número. Ya que Barbeta reconoció su fanatismo por Racing, podría hacer una columna en el blog.

Es para vos //
SI LA NUESTRA ES UNA HINCHADA DIFERENTE, NO ES AMARGA COMO LA DE INDEPENDIENTE

jueves, agosto 21, 2008

La carta de gol //
LLOP ADMITIÓ QUE SE ARMÓ UN EQUIPO PARA EL GRAN DT Y QUE LO PUSO A SAVA DE 9


El Gran DT de Racing, Juan Manuel Llop se definió como un fanático del juego organizado por el diario Clarín y a su vez reconoció que el primer delantero que eligió fue a Facundo Sava: "el Colorado es la cuota de gol de mi equipo, que le puse de nombre Granero FC".

El Chocho, que aseguró haber jugado en las anteriores ediciones del Gran DT, se mostró muy ilusionado con su conjunto y admitió que con este equipo si que va a poder pelear arriba, "no como con Racing, que no me dejaron traer a Nieto", advirtió. Ante la pregunta obligada de los periodistas admitió no haber elegido a Federico Nieto ya que "tenía un costo muy elevado y se me iba del presupuesto".

Por su parte, otros personajes del mundo Racing se contagiaron de Llop y armaron su equipo virtual. Tal es el caso del contador Gilberto Gil que no tuvo problemas de presupuesto y aseguró que le sobraron 50 palos y ya estaba averiguando en que invertirlos, aunque reconoce que no le ve muchas chances a su equipo, Defensores del Juez, tal como lo bautizó.

Otro que armó su equipo desde las sombras fue Fernando II, aunque sujeto a revisión, ya que hay quienes aseguran que pidió fondos de Racing Asociación Civil para armar su plantel porque su monto inicial desapareció misteriosamente. A jugar se ha dicho.

miércoles, agosto 20, 2008

Decime cual, cual, cual es tu nombre //
LA MASCOTA DEL ROJO YA TIENE NOMBRE: OFICIALMENTE SE LLAMA CALAMARGO


Agradecemos a todos los que propusieron un nombre para la mascota del Rojo.

Por amplio margen, queda oficialmente bautizada con el nombre de Calamargo.

A continuación algunos de los otros nombres propuestos:

- Pomelo
- Amarguito
- Rosita
- Interruptor
- Silencioso
- Limón
- Pomelaris Amargus
- Limonsingente
- Pomelito
- Calamargo (nombre ganador)
- Bernardo
- Tragaleche
- Azuquita
- Silent Hill
- Neo
- Boneco
- Caiamargo
- Coloamargo
- Amarguín (2do Puesto)
- Amarguindente
- Terma Bobochini
- Manuk
- Boboterma
- Okupa
- Papá Noel
- Minguito
- Bobo Chini
- Mudoludo
- Amarguísimo
- Ledesma
- Tristín
- Pantriste
- Marguito
- Mute
- Hielín
- Hilario

martes, agosto 19, 2008

Remake sin efecto //
RIPOLL VS GILBERTO: "TENGO REGISTRADOS LOS DERECHOS SOBRE ESA FRASE"

"Racing está extinguido, dejó de existir como Asociación Civil", fueron las crudas palabras que pronunció ayer el contador Gilberto Gil, integrante del órgano deficitario.

Pero estas palabras, que buscaron cierto golpe de efecto, pueden causarle otro dolor de cabeza al golpeado presente del club de Avellaneda ya que, esta mañana, la ex síndico, Liliana Ripoll, salió a advertirle que tiene los derechos de propiedad intelectual sobre la frase pronunciada ayer por Gilberto Gil y por lo tanto, pretende un resarcimiento económico por $2 millones.

Ripoll pronunció esta frase el 4 de marzo de 1999, en el marco de la confirmación judicial de ejecutar la liquidación de bienes del Racing Club, acción por la que se ganó el mote de "vieja chiflada" por parte de la parcialidad racinguistas.

Al enterarse de la advertencia de Ripoll, Gilberto Gil solo atinó a defenderse y se excusó con solo ser la cabeza visible de Racing, por lo que el club, ante una situación como esta, actúa como deudor solidario y tendría que hacerse cargo del pago por el uso de la frase.

Pero más allá de la denuncia de Ripoll, la frase del integrante del Organo Deficitario no tuvo la repercusión esperada por éste. Según pudo averiguar RC Blog, esto se debió específicamente a 2 motivos:
- era feriado.
- y la gente no le cree nada a ese personaje.

El link //
"RACING YA DESCENDIÓ"

Por Roberto Perfumo para Olé

Racing ya descendió: sin club no hay equipo

En lo institucional no hay peor decadencia que perder el alma y la identidad. Recuperarlas volviendo a las fuentes será el inicio de la salvación.

La Academia perdió lo esencial. Quien vende su alma, sea una persona o una institución, no tiene más remedio que ir a parar 20 metros más abajo que la quilla del Titanic. Su carencia de alma convierte en indescriptible su presente y su reciente pasado.

Hinchas que van a probarse, un gordo impresentable que dice parecerse a Funes. Y, entusiasmados con el piso del Cilindro -con más arena que Copacabana por no poder comprar semillas de invierno-, jugadores de fútbol playa dispuestos a firmar contrato. Si hoy viera esto don César Mattiussi (el canchero papá de Tita, que hace 40 años cuidaba el mejor piso del país), sentiría lástima y vergüenza.

La primera gerenciadora que llegó le comió el cuerpo a Racing, lo descarnó. La segunda lo evisceró. Y ahora les toca a los huesos. Porque el alma fue la última venta. Se ve con la llegada y la salida de jugadores: un grupo de despiadados ladronzuelos se mandó sobre el esqueleto. Voraces que no pararán hasta que no quede nada. "Yo los salvo, les traigo jugadores pero pongo al técnico", dirán seguramente. Y aclaro: no estoy en contra de ningún inversor, sino de quienes los aceptan. El inversor sólo es hincha de su guita. Arriesga pero no quiere perder. ¿De dónde salieron estos personajes que juegan fácil a la ruleta porque siempre pierden los clubes? Respuesta cantada: como los barras, son inventos de la dirigencia. Este país todavía es una papa para los pillos que se enriquecen caminando por afuera de las entidades. Pero cuando al fin se van, de la supuesta institución no queda nada.

Por la calle me preguntan "cómo se arregla Racing"... En primer lugar, no hay que echarles la culpa ni a Llop ni a los pibes que dan la cara en la cancha. Ya descendió, así que hay que mirar para adelante. Llamar a elecciones, y que los ganadores registren toda su gestión en Internet; hasta los gastos en papel higiénico. Que el hincha sepa todo. Que haya un organismo de control independiente que no deje títere con cabeza en caso de afano. Seguir los pasos, entre otros, de Tigre, Estudiantes, Vélez. Y de Lanús, que futbolísticamente bajó a la C pero al que su seria institucionalización le permitió armar equipos de su propia casa, volver a la Primera y además ser campeón. Es así, si no hay club no hay equipo, ni Inferiores ni jugadores propios. Y así es como se cae en manos de los buitres y a la corta o a la larga se termina vendiendo el alma. Y ése el peor descenso...

Yo me crié en un Racing con problemas. Pero entonces era un club. Hoy ya superó todos los límites la falta de respeto al hincha. Por eso ya descendió. Pero si se recupera el alma, lo demás viene solo.



En un rato posteamos, pero creemos que es importante compartir el pensamiento de alguien que sabe mucho.

miércoles, agosto 13, 2008

Chocolate por la noticia //
EN EE.UU. COMPRUEBAN UN FLAGELO QUE VENIMOS SUFRIENDO HACE DECADAS


JUECES DEPORTIVOS FAVORECEN INCONSCIENTEMENTE A LOS EQUIPOS DE ROJO

WASHINGTON (AFP) — Los árbitros y los jueces podrían favorecer inconscientemente a los equipos deportivos que visten de color rojo, afirma un estudio divulgado en la revista Psychological Science de agosto.

"Elegir un uniforme de color rojo en un deporte de competición puede afectar la capacidad de decisión muy rápida de un juez e incluso favorecer a una parte cuando debe definirse por puntos", afirman los autores del estudio, los psicólogos Norbert Hagemann, Bernd Strauss y Jan Leibing, de la Universidad de Münster, en Alemania.

Los investigadores presentaron a 42 jueces experimentados en taekwondo imágenes de vídeo de combatientes en las cuales un adversario se distinguía por una marca roja y el otro por una marca azul.

Los jueces debían calificar el desempeño de los dos competidores después de ver la grabación. Luego se les mostraba un segundo combate en el cual, mediante un truco de vídeo, se había invertido el color del uniforme. El combatiente vestido de rojo, previamente vestido de azul, recibía súbitamente un 13% más de puntos en promedio, observaron los psicólogos.

Los investigadores destacaron no obstante que las decisiones de los jueces, frente a un uniforme rojo, "hacían inclinar la balanza" cuando los atletas eran de un nivel similar, pero que tenían poca influencia cuando un adversario era claramente superior al otro.


Aclaración: La noticia no es ficticia, pueden chequeala acá, acá, acá y acá.

martes, agosto 12, 2008

Un refuerzo con historia //
AHORA EL PRINCIPAL OBJETIVO ES INCORPORAR AL SOBRINO DEL TIO CAMPORA


Mucho se dijo sobre la relación entre el ex presidente Kirchner y el nuevo interventor Jose Cuervo Garcia. Ahora, con la supuesta incorporación de Javier Cámpora no haría más que confirmar la peronización que RC Blog denunció hace poco más de un mes.

El delantero, que sería nada menos que el sobrino del querido Tío Cámpora, llegaría en el marco de un plan que lleva como lema: "Racing, un club familiar", y que propone darle a la institución de Avellaneda un clima de calor de hogar.

"Este plan no hace más que rescatar el espíritu de la historia de Racing, un club que tuvo en sus filas al hijo de De Vicente, el hermano del Pupi Zanetti, al nieto de Rockefeller y a varios hijos de puta más en lo que se refiere a lo dirigencial, entre los cuales me incluyo", sostuvo el contador Gilberto Gil, integrante del Organo Deficitario, al que no le quedó otra que aplegarse al proyecto, ya que después de lo sucedido en la conformación del nuevo plantel reconoció que él de fútbol sabe poco y nada.

HILARIO DIO SU PUNTO DE VISTA
El arquero Hilario Navarro se manifestó acerca de su pase a Independiente y no dudó en cuestionar los manejos dirigenciales de Racing a la hora de acordar su continuidad y justificar asi su decisión de emigrar al clásico rival. Igualmente reconoció sentirse en deuda con la hinchada académica: "Sueño con terminar mi carrera ahi y devolverle todo lo que me dio a esa hinchada maravillosa", concluyó.

domingo, agosto 10, 2008

Sensaciones //
DUDAS Y CERTEZAS DEL HINCHA DE RACING

Diferentes fueron las impresiones que se llevó el hincha de Racing después de la derrota (0-2) frente a Lanús, rescatamos y compartimos las más salientes:

- Con Nieto esto seguro que no pasaba.


- ¿Donde andará metido García Cuerva?.

- ¡Qué buena idea fue poner esa reja en las cabinas de transmisión!.

- No veo la hora que debute Wagner.

- Se nota el lavado de cabeza que le hizo Llop a Moralez.

- Seguro que Fernando II ni loco se perdió ver el partido por tele.

- ¿Cuándo vuelven las plateas VIP?

- ¡Qué bueno que afuera ahora venden panchos!

- Con la negativa a ceder el 25% de Prichoda y Sotello ahora si que el Organo Deficitario se puso las pilas.

- Con Blanquiceleste al menos nos daban la revistita.

Resumen del partido //
RACING: 0 - LANUS 2 / FECHA 1


Watch live video from RC Blog on Justin.tv

jueves, agosto 07, 2008

Represalias //
NIETO: "NO ARREGLÉ CON RACING, LOS HINCHAS ME INSULTABAN POR LA CALLE"


Se veia venir. Finalmente se cayó el pase de Federico Nieto a Racing. El delantero, que ya recaló en Banfield por una suma mucho menor por su préstamo, se mostró muy molesto por el manejo de la negociación y declaró que el único perjudicado fue él: aseguró que por no arreglar, los hinchas por la calle lo cuestionaban y hasta lo insultaban: "Nieto, la concha de tu abuela", o "estas hecho un chancho, nieto de puta" le decían.

"No me dieron la oportunidad de mostrarme y hasta me compararon con Navia por mi estado físico, hasta Chatruc ya me había apodado Choro", manifestó el ex Huracán.

Por su parte, el contador Gilberto Gil, ferviente defensor de los intereses del club, analizaría la posibilidad de reclamarle un plus al representante del delantero, teniendo en cuenta que el mismo utilizó a Racing de vidriera durante 3 dias.

martes, agosto 05, 2008

Habría algo que no cierra //
INVESTIGAN LOS ANTECEDENTES DE NIETO ESTUDIANDO SU ARBOL GENEALOGICO


El Organo Deficitario manifestó anoche ser un ferviente defensor de los intereses de Racing y aclaró que no permitirá que "ninguna manga de empresarios inescrupulosos venga a hacer sus negocios a Racing", en clara referencia a quienes acercarían a Federico Nieto a préstamo, a cambio de un porcentaje de los jugadores Pichoda y Sotello.

"Si es necesario lo traeremos por nuestra cuenta y sin intermediarios, aunque por el préstamos tengamos que ceder el 100% del pase de estos juveniles" manifestó uno de los integrantes.


Pero más allá de que el refuerzo se sume o no, los miembros del Organo Deficitario estarían estudiando el arbol genealógico de Federico Nieto para saber "quien carajo fue su abuelo".


Asi lo manifestó la cabeza del órgano que defiende los intereses económicos e institucionales del Racing Club, el contador Gilberto Gil: "estamos averiguando nieto de quien es, no sea cosa que termine siendo descendiente de algún personaje nefasto de la historia de la humanidad, (...) su préstamo asciende a u$s 600 mil y la mitad de su pase a 2,5 millones, debe ser nieto de alguien muy groso, algún procer, o algo asi" sospecha el contador.

lunes, agosto 04, 2008

Incertidumbre //
CREEN QUE CONTRATAR AL PAYASO LUGUERCIO Y A PEPPINO FUE POCO SERIO


Las dudas que giran en torno a los refuerzos que contrató Racing de cara al próximo torneo apertura comenzarán a disiparse el próximo domingo, cuando La Academia reciba por la primera fecha a Lanús.

Mientras tanto, los hinchas no se encuentran muy convencidos y la mayoría de ellos creen que fue las incorporaciones del Payaso Luguercio y de Peppino son "poco serias".

"No hace más que confirmar las sospechas de que todo esto un circo" opinan desde los sectores más pesimistas. Por su parte, el contador Gilberto Gil, del Organo Deficitario, opinó sobre el tema y aclaró que "puede ser que esto sea un circo, pero que la gente no se haga la idea que sería el Cirque du Soleil, más bien estaríamos a la altura de algún circo pedorro de Santa Teresita". Además dejó abierta la posibilidad de la contratación de algún refuerzo más: "no descartamos la incorporación de Gabi, Fofó, Miliki o porque no, la de Piñón Fijo".

viernes, agosto 01, 2008

Reconocimiento //
UN HINCHA DE RACING PIERDE FORTUNAS AL NO REGISTRAR UN RECONOCIDO TEMA


Un hincha de Racing que asegura haber compuesto un popular cántico que corean desde hace al menos dos décadas todas las hinchadas de futbol argentino, manifestó hoy sentirse deprimido ya que cayó en la cuenta que: "de haber inscripto el tema en SADAIC, hoy estaría forrado en guita"

La canción, que no es más que la archiconocida "no se siente, sos amargo igual que Independiente" nació una tarde de abril de la década del ochenta bajo un aparente cuadro de ingesta etílica y rapidamente se propagó en todas las hinchadas de todas las categorías del fútbol local: "Me di cuenta que perdí muchísima guita un sabado por la tarde mientras miraba el torneo del ascenso y la hinchada de Cambaceres se la cantaba a la de Flandria, la verdad fui un flor boludo, lo tenía que haber registrado".

Ahora, la canción de su autoría se editaría interpretada por el Coro Kennedy dentro de un CD que recopilará al cancionero popular argentino, junto a otros éxitos de la talla de El Elefante Trompita, El Payaso Pímplín y Quien se ha tomado todo el vino.

"Sin lugar a dudas, estamos ante una de las piezas mas sinceras de la música argentina", opinó el director del coro, que agregó: "una canción que en pocas lineas resume a la perfección el pensamiento popular del hincha de fútbol nativo de estas tierras".

La puesta a punto del plantel
Por su parte, el plantel se sigue poniendo a punto de cara al arranque del torneo apertura. El triunfo ante Belgrano por la promoción, un pálido empate ante Defensa y Justicia y las victorias por 2 a 0 ante Almirante Brown y Quilmes, darían la pauta que, de haberse ido al descenso, Racing estaría peleando arriba, o por lo menos, cumpliendo una campaña aceptable, tal como era el deseo de Fernando II.