viernes, abril 13, 2007

3º ENTREGA // Al servicio del ingenio popular


Estampita de San Claudio de las Nubes de Úbeda en la imagen de la Virgen de Luján de la estación Constitución de la Linea C de subtes.
Miercoles 11 de abril de 2007, 8:30 AM

Gracias Leandro!

Si queres aportar material para la causa, escribinos a
bc_blog@hotmail.com.

21 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA no lo puedo creer!!!!!!
Dicen que la fe mueve montañas, ojala San Claudio nos de una manito en Santa Fe, que bien estuvo el que la puso en la virgen!!!!

Anónimo dijo...

lo mas grande de racing es su gente!!!!!
estamos en todos lados presente!!!!!
Aguante racing....

Seba dijo...

Esta noche vamos a necesitar todo el poder de San Claudio, San Cosme y los cuernitos "reloaded" porque si no los recarga Mr. Mustard, entonces estamos para atrás.

Ya saben que yo soy de los que resta importancia a lo que escriben los medios.

Pero me llamó la atención Olé.com.ar. Cuando lo abrí a la mañana, la previa del partido de Colón vs. Racing llevaba el título: "Manotazo de ahogado".

Poco después lo cambiaron y pusieron "A ganar sí o sí".

El resto del texto es igualito.

Reconozco que cuando leí "Manotazo de ahogado" me pareció un poco mucho.

No jodan con Racing porque los vamos a ahogar a manotazos!

Vamos carajo esta noche eh! Hay que ganar. Me importa un huevo si quiero que Merlo se vaya. Hay que ganar. No mezclemos los tantos.

Anónimo dijo...

No se preocupen, muchachos. Tengan Santa Fe en San Claudio.

Anónimo dijo...

Creo que a Mostaza lo estan tirando al bombo o me equivolo?? Preguntenle a Cabrera si en Gimnasia tiraba centros como los que tira, o si Pellerano en Chicago dejaba de correr, meter y hacer goles (ahora ni la toca), que pasa con todos los jugadores de Racing se olvidaron de jugar o me van a decir que con los nombres que hay tenemos que estar anteultimo en la tabla y ya sufriendo con la promocion. Hace bien Merlo en no renunciar... que pongan huevo los jugadores o que se vayan todos. (zafan romagnoli, Moralez y el piojo. Abrazo y ojala se revierta lo antes posible esta situacion que tan acostumbrado estoy con este Racing que amo y bancaré hasta que me muera. Tengamos fe hoy empieza el cambio, 2 a 0 a Colon

Anónimo dijo...

Bueno, estoy repodrido. No da para mas. Andate Merlo, aunque me duela. Pero mas me duele ver a Racing lo que es hoy. Los jugadores tambien se pueden ir. Si nadie hace nada por Racing, vayanse todos. Los jugadores lo tiran al bombo al dt?? dicen algunos... que se vayan. Merlo no respeta la historia de un club grande y juega mas temeroso que godoy cruz y no sabe manejar el grupo y ni siquiera sabe defender (su estandarte)?? que se vaya. Gracias por todo, pero si queres a Racing, da un paso al costado como dijiste que harias si la gente te cuestionara. Hoy me demostras que solo pensas en vos. Y te aferras al cargo porque sabes que despues de esto no te contrata ni Atlas. Ya me hincharon los huevos todos. De tomaso tambien, aguantando lo inaguantable. Asi nos seguimos hundiendo y toda esta gente el año que viene no esta mas, y nos dejan en la miseria, en todos los aspectos. Mientras unos defienden a Merlo y otros a los jugadores, Racing se hunde en las profundidades mas oscuras.
PD: y dejense de joder con los medios, que digan lo que quieran, nuestra grandeza tiene que estar por encima de eso. Dicen que somos un desastre?... bueno... mucho no nos esforzamos en demostrarle que estan equivocados.

Anónimo dijo...

ESA IRRESISTIBLE TENTACION POR DEFENDER.

Que ya todos sabemos como termina.

Alabado seas San Claudio.

P550

Anónimo dijo...

Duele que te empaten así, cuando lo tenías ganado. ¿Por qué hizo esos cambios??????? El verdadero enemigo de Merlo, el que lo quiere voltear, no son los jugadores, los hinchas (dirigentes no hay)o los medios, sino el propio Merlo, sino no hay manera de explicar los cambios que hizo esta noche

Anónimo dijo...

Aquél que le tiró un ladrillo a Roque Avallay por errar un penalcito, ¿no podrá acertarle en el mate al pelo teñido, a ver si así al menos se le cae una idea que no sea la de defender estúpidamente para que todos nos empaten o nos ganen?
Racing es el Irízar, el capitán no abandona un barco que se hunde. Pero la diferencia es que el marino no tiene la culpa, y aquí el técnico es el gran responsable del hundimiento.
Firmado: Palomero.

Anónimo dijo...

La estatua nos manda a la B

(Por Finiito) No me voy a extender demasiado sobre el partido de anoche. Fue mas de lo mismo: un técnico cobarde y un montón de jugadores aturdidos por su incoherencia y su vozarron casi ininteligible.
Merlo, un ex tapón de River rodeado en su época por jugadores de muy buen pie, sigue totalmente desorientado al frente del equipo de un club con historia, como un corredor de karting que de repente se sube a un camión.
Ayer se ganaba claramente en Santa Fe, frente a un rival muy débil, y con la buena noche de Romero en el arco. No había riesgos, ni se olfateaba el viejo cementerio de los elefantes.
Entonces, como tantas veces, Merlo lo empató con dos cambios terroríficos, cuyo mecanismo ya hemos analizado hasta el hartazgo en estas notas. El Mumo fue un alivio para la defensa "negra", porque se iba Bergessio, que había vuelto con todas las ganas... y un gol. Este aspecto psicologico de aprovechar al que hizo un gol entre tanta sequía (del equipo y propia), no entra en el rudimentario caudal de conocimientos futboleros del ex tapón de River, y de allí que aparezca en primera un casi ex jugador, para agrandar al rival.

Despues, la entrada de Sanchez para marcar, lo único que provocó fue dejar más espacios libres para el rival. El equipo empezó a perder todo lo ganado y se fue atrincherando atrás, como siempre ocurre con este tecnico. Vino el empate, y al final todavía tuvimos que agradecer al arquero que no fue derrota.

Todo sigue igual. Seguimos siendo un equipo chico en primera; casi todos los rivales nos quedan grandes. Suena duro decirlo así, pero es estrictamente cierto.
Los mayores tenemos que recordarles a los jóvenes (y sobre todo a los "místicos" del DT y del aguante)que la aridez de la B es mucho mas que la obligación de ganar casi todas las fechas. Es también vivir rodeado de la mendicidad, las burlas de los otros grandes, y ser ninguneado por cualquier Lanús o Arsenal.

Ya se sabe: Merlo no tiene interés en Racing. Siente que si deja esto tendrá que sentarse a la mesa de Niembro durante largo tiempo, muy largo tal vez. El egoismo le impide mirar con más perspectiva. Total, el perjudicado es Racing, no su River, ahí donde era un esforzado tapón.

Anónimo dijo...

Pensé que la referencia al Irizar iba a ser porque estamos quemados y en peligro de hundirnos. No sabía que a Avallay le habían tirado un ladrillo por errar un penal. ¿Que habría que tirarle al Rulo Romero después del remate del 2° tiempo?

Anónimo dijo...

Volvió el Merlo auténtico, el original, ese que había desaparecido aparentemente a partir del partido contra grondona FC, el que defiende los empates a muerte... No podemos terminar contra nuestro arco y pidiendo la hora jugando con COLÓN!!!! Sigo sosteniendo que esta situación es culpa de jugadores y técnico, pero ayer fue claramente el técnico el responsable. Terminó con CINCO defensores, DOS volantes defensivos y UN SOLO delantero. Dijo que se sacó un punto en una cancha difícil!!! nos está cargando, se nos ríe en la cara, hace dos años que colón no le gana a un grande.
Yo, como todos, agradezco el campeonato del 2001 (a Merlo y a los jugadores), pero no soy hincha ni de merlo ni de pizzuti, ni de basile, ni de nungún jugador o técnico que haya ganado algo, soy hincha de RACING, y esto no le hace bien a RACING. Yo no quiero a este merlo.

Enrique

Anónimo dijo...

te odio finito. capaz tenes razón, pero no te banco ni un poco.

tal vez, merlo sea parte de un amor increible que se acerca al final, donde todo sale mal. pero bueno.

ojala todo se pueda revertir. y si lo llega a revertir merlo, te voy a prender fuego la computadora finito te lo juro por dios.

martin de versailles.

Anónimo dijo...

te odio finito. capaz tenes razón, pero no te banco ni un poco.

tal vez, merlo sea parte de un amor increible que se acerca al final, donde todo sale mal. pero bueno.

ojala todo se pueda revertir. y si lo llega a revertir merlo, te voy a prender fuego la computadora finito te lo juro por dios.

martin de versailles.

Anónimo dijo...

ESTOY HARTOOOO!!! DE LA MEDIOCRIDAD CON LA QUE CONVIVIMOS LOS HINCHAS, FIELES Y SEGUIDORES, DE NUESTRO QUERIDO RACING.
Señor Merlo por favor si tiene un poco de dignidad y amor propio para no terminar tan mal por lo usted hecho en 2001 donde armó un equipo que nos hizo salir de años de frustraciones, (y convengamos que con un plantel de menor jerarquia que este actual)de un paso al costado, asi como es sabida su obstinación, no deje de cumplir la palabra dada por usted de "retirarse si la gente de Racing se lo pedía". Y digo obstinación, como lo demuestra su falta de criterio para plantear partidos, jugando a la ultradefensiva, sólo esperando poder alcanzar un objetivo ante un error del rival, y no puede ser...
primero porque queria los jugadores que ud. pidió (se los trajeron), la contratacion del mejor preparador físico ( se lo contrataron), después porque tenian que hacer una buena pretemporada (por los 20 dias que estuvieron en Mar del Plata deben haberla hecho), luego que el plantel se tenia que conocer (por lo visto no se han presentado entre sí por que los pases siempre van dirigidos a los rivales), jugamos siempre con formaciones distintas a parte de las suspenciones no se le da continuidad al jugador (ejemplo Pellerano) y luego de haber traido a los nombres que pidió termina poniendo a chicos de las inferiores, que no esta mal pero todos de golpe y sin tanta experiencia como Gonzalo Garcia a los que esta quemando con la gente.

Por todo lo expuesto: le pido, solicito, ruego, exclamo, vocifero,recuerdo, exijo, por el bien de Racing, RETIRESE de la dirección técnica de nuestro equipo antes de que el daño sea irreparable, y antes de que su estatua se destruya por el rencor que mantendremos.

Jorge

Anónimo dijo...

Me parece a mi, o Merlo se equivoco de club, y se penso que está dirigiendo a Dalmine????? Los que lo vieron por TV, vieron como Mr.Mustard le gritaba a Crosa y a Sanchez para que no suban, faltando 10' para que termine el partido?? Estamos en lo mismo, o estamos defendiendo un triste empate contra Colón?? Como te podés sentit motivado para jugar con un tipo que prefiere jugar con
10 defensores a jugar con 3 delanteros?? Sinceramente yo pensé que los jugadores eran los que iban para atras, pero el partido de ayer demostro que con un tipo como este no se puede jugar, es realmente desmotivante......

DILAB

Anónimo dijo...

Finiito: cuando decís "---suena duro decrilo así..." no te equivocás. Siempre acordate que "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Anónimo dijo...

Finiito, casi me haces llorar (cosa que no ahgo porque me encuentro en un ciber), realmente todo lo que pones me llegó al corazón, al orgullo, algo que parecia lejano, ahora, si no se cambia el rumbo, me parece inevitable. Yo tengo 21 años, y tube la "suerte" de no precenciar el decenso de la gloriosa academia, algo que me imagino justo como lo describiste, y de ahí la identificación. Esto ya no da para más.

saludos.

pd: Yo creo que en el primer parrafo de tu texto tendrías que reemplazar la palabra cobarde, ya que si a esta actitud (la de cobarde, obvio) le sumas la sobervía es = CAGÓN.(perdón si herrí sencibilidades "misticas")

Anónimo dijo...

POR FAVOR ANDATE MERLO!!! POR FAVOR TE PIDO QUE TE VAYAS DE RACING DE UNA VEZ POR TODAS!!! TE LO PIDO DE CORAZÓN PORQUE QUIERO VOLVER A CAGARME DE RISA CON LOS POST DE ÉSTA PAGINA MARAVILLOSA Y NO TENER QUE SEGUIR AGUANTANDO TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS AMARGOS DE MIERDA QUE PEDIAN QUE VINIERAS (AUNQUE AHORA JUREN QUE NO QUERIAN) Y EN MENOS DE 1 AÑO TE PUTEAN!!! POR FAVOR (CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO) TE PIDO QUE TE VAYAS MOSTAZA CUANTO ANTES DE RACING!!! QUIERO VER QUE MIERDA ESCRIBEN (APARTE DE ESA BANDERA AMARGA Y VERGONZOSA DEL VIERNES EN LA CANCHA) CUANDO VENGA OTRO DT Y A LA 10ma FECHA LO ESTÉN PUTEANDO IGUAL Q A VOS AHORA!!! YO NO SOY HINCHA DE MERLO (NI LO QUIERO SER) PERO TAMPOCO LO VOY A SER DE UNA PSEUDO-HINCHADA IMPRESENTABLE QUE CUELGA UN TRAPO COMO EL DEL VIERNES CONTRA COLON!!! ESTO YA NO ES EL RACING DEL CUAL ME SENTÍA ORGULLOSO POR SU GENTE Y SU AGUANTE...EL PARTIDO CONTRA LA AMARGURA LO ESTAMOS PERDIENDO POR AFANO...ADENTRO DE LA CANCHA Y EN LA TRIBUNA SOBRETODO...YA NO TENGO BRONCA POR LOS AMARGOS QUE HAY EN RACING, TENGO DOLOR Y MIEDO DE QUE GANEN FIIINALMENTE Y NOS HAGAN MORDER EL POLVO DE NUEVO POR COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE CASI NOS LLEVAN A LA DESAPARICIÓN...

AGUANTE EL RACING CLUB DE AVELLANEDA Y NADA NI NADIE MAS!!!

NANO

Anónimo dijo...

Quedan 9 fechas, y 1 partido pendiente, 30 puntos en total, tenemos 7. No es el momento de hacer borron y cuenta nueva y cambiar ya de aire?????
Chau Merlo. Gracias por todo. Para jugar como queres tenes equipos como Arsenal, quilmes, godoy cruz.. etc.
Primero quiero que saquemos la mayor cantidad de puntos en este torneo porque me la veo fea y segundo tengo ganas de ver a Racing jugar al futbol, ATACAR A ALGUIENN!!!!.
Basta mentira Detomaso (Alias Marin)hace algo, ECHALO SI NO SE QUIERE IR. HACE ALGO POR RACING LA P. QUE TE P....

Anónimo dijo...

finiito, un equipo es grande por historia, campeonatos y su gente. Si Racing va para atras no es un equipo chico... anda a decirle equipo chico a otro, pero a Racing no!! deci que va para atras, que no ataca, que se cuida demasiado, lo que quieras decir... pero Racing es grande por su historia y por su gente, aunque ultimamente la mayoria de su gente esta, a mi entender, mas idiota que nunca. Que es ese trapo horrible y cagon uqe se colgo el otro dia?? se cuelga, se descuelga y despues lo ponen de nuevo... que manga de pelotudos...

Vamos Racing, y a vos Mostaza, nunca te voy a olvidar!!

Cizara
PD: no creo en nada, pero igual voy a desenterrar todas mis cabalas de cuando era chico...