martes, mayo 06, 2008

EL LINK // Carta de Belgrano a Julio Grondona


Carta de Belgrano a Julio Grondona

Excmo. Señor Julio Humberto Grondona:

Yo, don Manuel Belgrano, nacido un 3 de junio de 1770, argentino, hijo de Doménico Belgrano y María Josefa González Casero, fervoroso hincha de Talleres de Córdoba, me dirijo a usted para solicitarle tenga a bien considerar la penosa situación que vive el Racing Club y en justa causa actúe en consecuencia.

En lo que a mí respecta, más allá de que tropas rojas vecinas se opongan con vehemencia, no permitiré de modo alguno que esa prestigiosa institución de Avellaneda descienda de categoría pues, quien lo pretenda, deberá antes pasar por sobre mi cadáver.

Considero una vasta injusticia, en mi condición de buen patriota y creador de la bandera que lleva los colores de la gloriosa "academia", que una entidad que trajo al país la primera Copa Intercontinental de Clubes hoy deba padecer tamaño infortunio. Sí, esos mismos valientes que en la década del sesenta cruzaron el río “color de león” para afrontar con hombría aquella memorable y feroz contienda ante los piratas británicos, proeza que no pudimos lograr los que en 1806 intentamos rechazar la primera invasión inglesa apostados en las márgenes del Riachuelo, lugar donde ahora -por suerte y con orgullo- se puede ver emplazada la “Bombonera” y no el arrogante estadio de Wembley.

Le pido por un club que en sus filas supo albergar al uruguayo Ruben Paz, descendiente del gran estratega José María (quien formara parte del a mi mando Ejército del Norte) y a un montón de guardametas que domingo a domingo también rindieron homenaje al apodo de aquel entrañable general cordobés, "el manco”.

Le estoy reclamando por el equipo donde nacieron -en lo deportivo- el actual Comandante en Jefe de la Selección Nacional y su lugarteniente, ambos por usted designados; y que, además, su Cuartel General lleva el nombre de otro líder tan caro a los sentimientos de los argentinos: Juan Domingo Perón.

Con mis amigos del barrio de Once (Alberti, Azcuénaga, Castelli, Matheu y Larrea) hemos jurado combatir la injusticia, por eso le recuerdo -para que lo medite en el corralón de materiales de su bien amado Sarandí- lo que supe decir allá por 1810: "Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para los ricos"… si han de cobrar penales a favor de Boca, deberá ser también favorecido Racing.

Yo, que he conocido el júbilo de una épica victoria en Salta (3 a 1, con dos hombres menos, frente a Juventud Antoniana) y la aflicción de dos derrotas en condición de visitante, tanto en Vilcapugio como Ayohuma, donde me acompañó con lealtad el coronel Baltasar Cárdenas (padre del “Chango”, autor del aquel golazo frente al Celtic), no puedo más que sentirme fervorosamente consustanciado con la causa racinguista.

Me corroe las tripas evocar que anteayer, en la ciudad donde se erige el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, un conciudadano de apellido González, y de apodo “Kily”, haya clavado un puñal en las entrañas mismas de la Guardia Imperial.

Como acertadamente dijera el Gral. San Martín (enfrentado compañero de plateas en River), "la conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien"; es por eso, señor presidente de la AFA, como ya tuve hace tiempo la ocasión de reemplazar a Juan José Viamonte y no quisiera ocupar de facto su sillón en la calle del mismo nombre, le propongo, le sugiero, le ordeno, que decrete el cese de descensos para este año, de lo contrario que Dios y la Patria se lo demanden.

En el este y el oeste, en el Norte y en el Sur, brillará blanca y celeste…
la Academia Racing Club.

Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano


Fuente: Almacén Guillespi

22 comentarios:

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO!!!!!!!!!!
LEE BIEN GORDO TURRO, PORQUE ESTE TE BOLETEA

Anónimo dijo...

loco la verdad es q veo el equipo todos los partidos y me pongo a pensar lo q nos falta es mucho para hacerle partido a alguien con algunos jugadores q no estan preparados para tanta presion (los mas pibes) otros q son horribles de verdad (avalos, garcia, navia, bonett) con otros q ya me cansaron con eso de q ponen huevos y son horribles y no hasen los q tienen q hacer (sava) y admiro a los q estan intentando dejar todo por el club (bastia, chatruc, maxi, zuculini, shaffer, el chanchi,matias sanchez) entre otros. despues porq siempre compran al harmano equivocado salcedo, crosa (bueno son horribles los dos)bonett y otros q no recuerdo y tercero porq mico no vio a zuculini y a shaffer antes y dejaron ir a idolos como pelotin y el chiche arano basta de esto de jugadores q no sientan la camiseta por favor saquennos de esto estamos sufriendo por demas gracias. agustin de lobos

Anónimo dijo...

Hay un proyecto de Ley presentado por Chacho Alvarez y Rodriguez Larreta, que ingresó en el mes de marzo por mesa de entradas de la Cámara de Diputados y lleva el número 221283/08.

La propuesta consiste en la anulación de todos los descensos para la presente temporada de AFA en la categoría "A". Ha recibido tratamiento en la Comisión Bicameral de Deportes,y tiene sanción prevista para el próximo 28 de diciembre.

Inocencio

Anónimo dijo...

Casi casi que se me cae una lagrima... igual ultimamente no me cuesta mucho llorar por Racing...

NUNCA QUISE TANTO A NADIE COMO A VOS!!!!

EN LAS MALAS TE JURO RACING QUE NUNCA TE VOY A DEJAR!!!!

VAMOS RACING CARAJO Y VAMOS TODOS EL SABADO QUE JUNTOS SALIMOS DE ESTA Y SI NO A PRENDER FUEGO LA AFA!!!

Saludos para todos!!!

Lucía

Anónimo dijo...

Buenas. Quisiera comentar algo, ya que un anonimo del posteo anterior me dice que me acorde tarde de pedir que jueguen por abajo. Obviamente, matematicamente este equipo no puede pelear por un puesto de los primeros y menos que menos zafar con holgura del descenso, ya que si no jugamos la promocion estariamos zafando casi "de pedo". A lo que yo me refiero, es que, cambios mas cambios menos, una camada de jugadores se viene comiendo dt tras dt, regala partidos increibles, no aguanta un resultado a favor, ni 1-0 ni 3-0, somos el unico equipo que gana 3-0 y sabes que no lo ganas, que perdemos de local con equipos de la B, que cualquiera nos hace partido, que los clasicos los perdemos todos, que ya ni a san lorenzo tenemos de hijo, que dirigencialmente hace 40 años que se hacen mal las cosas (y encima reincidimos, ya que estamos por descender por... SEGUNDA VEZ!!!! en la historia). Por eso estoy diciendo, que ya no sirve decir "che, como mete este" o "que huevos tiene el otro" o decir... "la verdad que no merecimos perder" cuando tampoco merecimos ganar. Yo me pregunto, cuando se pierde con Banfield, con Ñuls, con San Lorenzo, Estudiantes, Central, no merecimos perder, pero ganar lo merecimos?? tampoco, y es porque este equipo, como los que vienen jugando en las ultimas decadas (salvo excepciones) no son profesionales, estan mas preocupados por comprarse el mini cooper y salir con modelos, o quebrar en algun boliche famoso que en la fama y la gloria, y el problema se extiende incluso a los jugadores-hinchas, sino, no se explica lo horrible que es, por ejemplo, Gonzalo Garcia.
Entonces, lo que estoy pidiendo, es que termine como termine esta historia, en la B (me toco el izquierdo) o en la A, cambie de una puta vez por todas la historia de Racing, que de una vez haya un dirigente que piense en Racing primero y dps en su bolsillo, y que los jugadores primero ganen y jueguen bien, que es su laburo, y dps hagan lo que quieran, por eso, en este momento, por mas duro que sea, tenemos que reclamar lo que nos corresponde, porque mientras ellos en Junio se van y dejan un equipo en la ruina, nosotros domingo tras domingo lloramos por ellos.
Por eso, a modo de resumen digo, en la B o en la A, la temporada q viene vamos a empezar a hacernos respetar, y cuando el equipo no responde a las necesidades, sea insultado como corresponde, en esta ya no hay mucho que hacer, solo esperar el milagro de zafar.
Adrian
racinglocurademialma@hotmail.com

Anónimo dijo...

ESTE EQUIPO NO VA A JUGAR LA PROMOCIÓN. NOS VAMOS A SALVAR... Y SI NOS LLEGARA A TOCAR JUGARLA, LA VAMOS A GANAR!

Anónimo dijo...

Amen...

Yei

Anónimo dijo...

Y, NOS QUEJAMOS, NOS ENFUREZEMOS, NOS MORIMOS POR RACING, Y QUE HACEMOS???? YA FUERON LAS MARCHAS, LAS CARABANAS???? DESPIERTEN VAMOS MUCHACHOS NOS NOS OLVIDEMOS DE DE TURRAZZO.

Anónimo dijo...

no se por q nos preocupamos tanto, si el presi ya lo dijo q no hay q pensar en la promo y vamos a clasificar a las copas, asi q se preocupan al pedo giles, cuando un club es serio como el nuestro las cosas se hacen bien asi q vamos por las copassssss a triunfarrrrrrrrrr un medico a la derecha


up, salud

Anónimo dijo...

CLap clap clap!! aplaudo a barby!

tiene mucha razon, hablamos mucho pero hacemos poco, y nos siguen robando, y vaciando!!!

el problema es la maldita dirigencia!!!

Hay q luchar en conra de eso!!!

matuderacing

Anónimo dijo...

Leer esta nota con tan poco humor y tanta seriedad no hace mas que hacerme caer nuevamente en lo mal que estamos... quiero salir de esta, tenemos que salir.. el sabado casi termino mal en serio... tengo miedo.. necesito que esto cambie, racing por favor te lo pidooo
te amo racing, no me hagas sufrir mas...

Koba dijo...

Ya ni tristeza me da, apenas un leve malestar que se apodera de todo mi cuerpo, es que ya se que no importa si vamos ganado o empatando,jugando mal o bien, la unica seguridad que tengo es que vamos a perder.
Es terrible que ya ni pena me de, es como que lo veo en sueños, y no quiero pensar que en realidad ya es una pesadilla, tiene razon, el pelado del kiosko de Jonte, siempre estuvimos asi, siempre y creo que somos responsables todos, algunos por accion, otros por omision, pero RACING llego a esto de la mano de todos, es como el pais, hasta aca llegamos, comiendonos los sapos de los milicos, de alfonso, de menem, de la rua y siguen los apellidos que nos llevan a la mas misera de las vidas, y bueno, no es lo mismo que RACING? y entonces siguiendo con este humilde razonamiento, si nada hacemos por nuestro pais, que podemos hacer por RACING???.

Aclaro que esta es mi catarsis y espero que el sabado se me haya ido.

Un abrazo para todos!!!!

Anónimo dijo...

yo tengo la solucion para parar de sufrir con Racing...
Primer punto: no ir a la cancha.
Segundo punto: encender la radio 10 minutos despues del horario calculado para el final del partido.
Tercer punto: enterarse del resultado y apagar el receptor.

Que cosas se consiguen? No saber que el equipo ganaba 4 a 0 y que le ganaron 5 a 4, por ejemplo. Se imaginan lo que uno se ahorra de stress y riesgo cardiaco?
Otra cosa que se consigue es conformarse pensando que el equipo, por fin, hizo cuatro goles.
Que Avalos por ahi embocó otro, y que al final va a haber que agradecerle al coco costas haberlo pedido con tanto entu$ia$mo.
Salvarse de los comentarios pesimistas de diego morris, el gayina, de la mala sangre exuberante de ramiro gregorio, de los chistes de los periodistas amargos de rivadavia, de las infelizadas del lamentable walter no soy.
Al final del campeonato hablamos.

Tecito Cachamay

Anónimo dijo...

Muchachos/as...está claro que el equipo es malo, que es increíble que hayan dejado ir a vitali para que suba García...creanmé que es inadmisible...pero llegó el momento de la verdad, y lamentablemente no encuentro a mas que un puñado de pibes que están un cagazo padre (sin ir mas lejos Menghi, quien la rompe en reserva pero en primera no la quiere tocar...se esconde en serio) La verdad si llegamos a la promo, no lo veo tan positivo como todos (aunque quiera), porque no sabemos manejar un partido...todos hablan del pelotazo de Zucculini en el travesaño contra lanus (este pibe es bueno de verdad eh!) pero no sé si vieron ayer a los amargo de la Liga de Quito...los tipos tenían la pelota en 3 cuartos de cancha, no atacaban, y eso es oficio, es decir (me van a venir a pegar o lo que sea, pero la bocha la sigo teniendo yo). Racing no tiene oficio para hacerlo, tal vez el chanchi (a quien resistí cuando llegó) sea un jugador que puede ayudar en esos momentos, justamente porque tiene calle y oficio en esto del futbol. El sabado mostremoslé a los jugadores porque somos la N° 1, porque somos la hinchada mas fiel, porque cuando sale el equipo se nos pone la piel de gallina de ver a la hinchada. No sé que campaña se puede hacer..ya hicimos la de "Fuera BC", hagamos la de "No bajamos" o algo por el estilo, algo mas para que el equipo se saque la presión...basta de seguir a la barra que por la plata de F2 canta "Tenés que salir campeón"..cantemos la de "yo te quiero..."la marcha de racing, cualquiera, pero alentemos, no metamos mas presión...no sé como, hasta parece una boludez, pero el hilo es muy fino y esta cerca de cortarse.
Juan (rittornato)

Anónimo dijo...

Belgrano omite nombrar al gran procer, tal vez intencionalmente o por algún resquemor del pasado. Me refiero al secretario de la junta Dr.PASO...a paso. Bajo su influjo estas cosas de sufrir reveses cuando la batalla estaba ganada no nos pasaba. Si se empezaba ganando se terminaba ganando la batalla, un temprano uno a cero en el primer tiempo era generalmente una batalla liquidada y cuando se empezaba perdiendo muchas veces se remontaba. Y eso que no era militar. Como todos los prohombres de nuestra bendita academia se debate en infructuosos reclamos de su justos derechos.
N.K.

Anónimo dijo...

Racing no es, en sí, mucho menos equipo que -al menos- unos 9 o 10 que están disputando el torneo.

No tiene menos juego, no crea muchas menos chances de gol, no tiene mucho menos cambios de ritmo o errores defensivos.

Entonces ¿qué pasa?

Basta mirar la evolución del resultado de los partidos de Racing, deteniéndose fundamentalmente en los primeros tiempos. La joda empieza en los segundos, y recrudece en los últimos 20/25 minutos.

El plantel no completa un juego. Están haciendo un desgaste psíquico y físico (con retroalimentación respectiva del uno sobre el otro) que conduce a los inevitables desenlaces: partidos que no se cierran/ resultados favorables que no se sostienen/ imposibilidad de revertir derrotas parciales.

El stress por la presión del Descenso y la pretemporada pésima (recordar desde la gestión de Costas los viajes al Paraguay y durante la de Micó las bajas de miembros constantes) sumados a la condición física de los "veteranos" (Chatruc, Estévez, Sava, Bastía, Campagnuolo, etc) determina que se haya conseguido un solo triunfo (Arsenal desvencijado, pelota parada) en 13 encuentros. Esta verdad es crónica, no puede cambiar por más "huevos" que se les pida.

La realidad es que ahora el equipo tiene que salir a buscar triunfos -no basta ya con esperar y/o aguardar los resultados de los otros- y lo único que aparece como alternativa potable es poner en la cancha a todos los juveniles que suplan su inexperiencia con entrega física y vayan armándose como la base potable para el próximo torneo, sin exigirles la permanencia en la categoría.

LEÓN

Anónimo dijo...

Pensando un poco en el partido del sabado... Sava se lesiono y parece que Moralez va adelante y en el medio entra... Fileppi !!!!
Chocho por favor no lo hagas, pone a Malano que en las practicas la esta metiendo, y hasta mucho mas que el chileno borracho (sin mucho esfuerzo, claro)
Yo me pregunto... Sera porque soy de RACING que pienso que vamos a salir de esta?

Anónimo dijo...

que ganas de saber en categoria de mierda vamos a estar despues de agosto, no puedo parar de pensar en eso ...

JULIAN

Anónimo dijo...

Me parece que acá arriba está la razón. Si racing no aguanta un resultado (cosa que viene hace tiempo eh, acuerdense por ejemplo el 2-3 con arsenal, con gol de Caffa, todavia estaba mostaza en el club, y en ese plantel habia varios que todavia estan) lo mejor es hacer cambios sobre la ultima mitad del segundo tiempo, pero no replegarse, seguir buscando el resultado. Si a nosotros solos no nos alcanzan 3 goles... entonces que metan pibes y que busquen el cuarto, en vez de colgarse del travesaño. Está claro que hay algunos que no tienen la chapa para la primera división, pero si los 11 en vez de poner garra para aguantar el resultado, lo hicieran para ampliarlo... capaz que algo cambiaría. Lo digo porque directamente no se intentó esto. Es tanto el miedo a perder. El asunto es que hay que perder ese temor, que al fin y al cabo es lo que tiene a racing en promoción. Digo yo... perdido por perdido, ¿No es mejor salir a atacar? Salimos a meter un gol y aguantar todos estos partidos. Así nos fue.
Es mi opinión, nomás...
Un abrazo, y todos con la academia.

Anónimo dijo...

Racing no se va, como dijo el profesor Finiito. En cada fecha puede cambiar la tabla del descenso, como lo viene haciendo desde hace meses. Y un triunfo puede cambiar el factor desconfianza que hoy ata a los jugadores.
Y si nada de esto funciona y hay que ir a la promocion, no veo ningun equipo del nacional B que pueda ganarle a Racing, por mas falta de confianza que exista.
Peleemos cada punto hasta el final, pero recordemos: Racing no se va.

Esteban L.

Anónimo dijo...

Este Esteban L ES HINCHA DE RACING??? Cómo se puede decir tan suelto de cuerpo que no nos vamos??? Dios mío, lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

felicitaciones esteban por tu optimismo y la nota de belgrano buenisima