lunes, mayo 26, 2008

No es para menos //
AL HINCHA LE RESULTARIA SOSPECHOSA LA MANO QUE PUEDE BRINDARLE SCIOLI‏


El jueves pasado, el gobernador de Bs. As, Daniel Scioli, designó como nuevo interventor del club de Avellaneda al Dr. Garcia Cuerva, desplazando de su cargo a Nicolás Di Lernia, quien a pesar de ser amigo de la infancia de Fernando I, nunca dejó de velar por los intereses de Racing: "después de semejante agonía, lo vamos a velar lo que sea necesario" opinó el ex interventor.

Sin embargo, según un sondeo realizado por la consultora
Moreno y Asoc., la media del hincha de Racing al menos sospecharía de la mano que puede llegar a brindarle Daniel Scioli y le exigieron que al gobernador que aclare si sería la derecha o la izquierda. "De paso, estaría bueno si Scioli puede investigar sobre los manejos
off shore de la gerenciadora, teniendo en cuenta su pasado como corredor de motonautica" opinó un socio vitalicio.

Y hablando de Off Shore, Racing continúa hundiendose como una lancha, pero afortunadamente varias son las manos que le tienden, aunque la mayoría de esas manos le hacen "ossso".

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente.
No hay que olvidarse de la mano que nos dan los 11 amargos que salen a la cancha.
Ya no creo que sea una cuestión de analizar si son o no buenos jugadores de fútbol.
El tema pasa porque NO TIENEN HUEVOS. Por más que sean un jugadores de medio pelo, no les pueden hacer la cantidad de goles en el minuto 90 que les hacen, eso es porque son CAGONES.

Por eso, es que nos vamos a ir a la B, porque si tuvieran los huevos bien puestos estaríamos afuera de la promo, porque tendríamos 1 punto más por el partido contra Central, 1 más contra boca, 2 más contra Lanus y contra GELP, 1 más contra CASLA (el 4 a 3).

Jugadores, como Chatruc, sorete, que el otro día miraba a la platea en el 2° tiempo y nos pedía que alentaramos, sorete, mal tipo, hace 16 partidos que dan lástima, nos van a mandar a la B y vos pedis que los alentemos???????
Encima tenes el tupé de salir por el playon haciendote el Rambo? Como desafiante??? CHATRUC NO TENES VERGUENZA, FUISTE, SOS Y SERAS UN FRACASADO.

Capítulo aparte el cagon de Maxi Estevez, te hiciste amonestar para no jugar contra el rojo, CAGON, SORETE...!!!!!!!!!!!!! DESAGRADECIDO, SI TENES CALCIO EN LOS HUESOS ES POR LA LECHE QUE TE DIO RACING...!!!!
Encima te hiciste el lesionado...!

SON COBARDES, CAGONES Y MENTIROSOS...!!!

nana.-

Anónimo dijo...

La semana pasado hice un comentario sobre la mano de Scioli que nunca vio la luz... Ahora entiendo por qué la censura, esto es una conspiración de BC Blog para quedarse con las ideas de los que ingenuamente comentan en este espacio... No quería llegar a esto, pero estoy evaluando si inicio acciones legales.
No les tengo miedo

Anónimo dijo...

puerco araña con lo mal que estan las cosas y vos enojandote porque no te publican un comentario
dejate de joder
estoy harto de esta gente que se cree graciosa y comenta porque es gratis

Anónimo dijo...

Nana, 100% de acuerdo.

Yo incluiria tambien, en las puteadas al Chanchi Estevez, basta de que ocupe un lugar en el banco de suplentes, prefiero algun pibe de la cuarta.

Q de Pacheco

Anónimo dijo...

A VER DONDE ESTAN TODOS LOS GILES Q DICEN Q NO HAY Q PUTEAR !!! SON UNOS HIJOS DE PUTA CAGONES ESTOS JUGADORES, CAGONES HIJOS DE PUTA !!! NO GANAN DE LOCAL, DE VISITANTE TAMPOCO, HASTA SIN PUBLICO JUGARON !!! SON UNOS HDP NOS VAN A MANDAR A LA "B". PARA COLMO HAY GENTE MOGOLICA Q APLAUDE A CHANCHO ESTEVEZ, APALUDEN CUALQUIER COSA VIEJO, ASI ESTAMOS TENEMOS LO Q NOS MERECEMOS ...

JULIAN


LLOP NO SABES NADA, COMO VAS A SACAR AL DELANTERO MAS PELIGROSO ( DENTRO DE LO Q TENEMOS A LAS 14 ST PARA PONER UN EX JUGADOR ).

AL 34 MARTINEZ PASENLO A NAFTA X FAVOR !!!!!

Anónimo dijo...

Abelardo.
Tomatelás...!!! Flaco, no entendés un carajo la idea de esto...!

Nana.-

Anónimo dijo...

Señores, no crean las giladas que se dicen respecto a la televisacion de partidos de Racing en el Nacional B, es todo verso para darle cierto grado de realidad a nuestro posible descenso, todo fue generado por alguno de los millones de hinchas de otros clubes que nos desean el descenso aunque digan lo contrario, la envidia puede mas, no es verso q nuestra gente es unica, q siguen saliendo pendejos hinchas de racing aunque no haya titulos como pasa en otros clubes, q llenamos 2 canchas, etc., y me quedo mas tranquilo aun cuando en la ultima pagina del deportivo del pasquin ponen un enigmatico no enigmatico al respecto (tiro por elevacion?), no solo no vamos a descender, sino q ganaremos uno de los proximos 2 campeonatos. Abrazo de salvación.

Anónimo dijo...

Yo opino como julian en el ultimo partido llop le erro a los cambios!!!

Arrieta es malo es verdad pero para ser mas malo que fillepi hay que ser hdp!!!

Y bue esto es un sufrimiento, to ya quiero jugar la promo porque ya ni ilusion me queda de salvarnos de todo... Cuantas lagimas mas tenemos que derramar los hinchas de racing???

Por favor que alguien se apiade de nosostros!!!

PD: es imposible que le hagamos partido a los amargos no??? Dios espero aunque sea que si no llegaramos a ir sea con dignidad!!!

AGUANTE RACING!!!!que mas???


"a ver si entienden todos esos jugadores
hay que ir al frente por los colores.
A ver si entienden todos esos dirigentes
Racing es grande por esta gente"

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lucas, como todavia pueden poner a fileppi, no lo entiendo es horrible igual que yacob y malano, lo putean a chatruc y es el mejor de racing, ahora tambien lo putean al enano cuando seis meses atras decian que venderlo por 6 palos era un regalo.

Mariano

Anónimo dijo...

Y ahora mirando el partido de los putos leprosos de rosario contra olimpo... como nos haria falta diego barrado lo que jugo cuando estuvo en racing!!!

Anónimo dijo...

Estoy en total acuerdo con julian y lucas.
Basta del gordo desgraciado del chanchi estevez
El 34 qe vuelva a jugar a con la 9na, si con la novena porq no aprendio a correr, ni lo qe es el amor por uno mismo como vas a dejar qe te pasen tantas veces flaco!!!
Llop se confundio jodido o es un pelotudo, Manicero estaba jugando una barbarida y lo saca es impresionante lo pero fue qe aplauden al chanchi BASTA!!
Quiero ver cuantos van a ir a Cordoba a aplaudir al chanchi estevez cuando juguemos por promocion

JUGADORES SON UNOS PECHOS FRIOS, A LOS UNICOS QE RESCATO DE ESTE PLANTEL SON BASTIA SAVA Y SOSA, LOS DEMAS NO TIENEN HUEVOS NI SANGRE!

Anónimo dijo...

Mariano.
Maxi Moralez, se tomo el palo en la mitad del campeonato, es un trucho.
O te pensas que si nos vamos a la B, el guacho ese se va a quedar para volver a primera????
Ya sacó los pasajes para volver el conchudo ese, los compro el jueves antes de ir a ESPERANTO...!

Q de Pacheco, tenes razón, Chanchi Estevez es un fracasado también !!! Ya ni da para putearlo de lo pobre que és.

Me tienen las bolas por el suelo con esa mierda de "la culpa es nuestra, vamos a trabajar en la semana", "la gente quiere un triunfo y no se lo podemos dar".

PONGAN HUEVOS CARAJO !!!

No puedo entender como pibes que tiene la gran oportunidad de jugar en la primera de un club de Futbol, y mucho más en Racing, no corren, es el caso del zanguango del 34, NENE PERO POR EL AMOR DE DIOS, TENES AGUA MINERAL EN LAS VENAS PENDEJO...! ES TU OPORTUNIDAD Y LA DEJAS PASAR ASI?
No lo puedo creer, sin actitud, estamos al horno, un equipo de la B, viene entonado, con ganas, los nuestros, con ganas de que termine todo y rajarse a la mierda.

NANA.-

Anónimo dijo...

coincido con NANA, moralez es un pendejo sin personalidad, yo soy uno de los que meequivoque con el, ahora cuando las papas queman demuestra que le pesa jugar en racing estando mal.
Yo creo que Chatruc es un tipo que por lo menos pone huevos y se banca la parada lo vamos a necesitar muhisimo en los partidos de la promocion al igual que bastia y sosa.
Yacob y toda es manga de putos que tienen agua en las venas lo unico que quieren es que esto se termine para ver a donde rajan
Estoy resignado desde el partido con Central, ojala me equivoque.

RACINGATO

Anónimo dijo...

estamos hasta las bolas loco.
El sabado era increible el clima en el cilindro, nunca vi algo asi en nuestra cancha.
Nunca un equipo transmitio tan poco (y miren que hemos tenido malos equipos)
Yo soy de los que piensan que no hay que putear a los jugadores, pero esto me supera. Que la popular entera te grite "Vayan para adelante" y jueguen para atras es el colmo.
Estas 11 mierdas nos tienen que salvar de la B...

Anónimo dijo...

Hola ya no tengo comentarios, yo digo estos hijos de puta no miran los partidos jugados, no analizan un puto error, que puta prueban en la semana, juegan entre ellos hacen de vez en cuando ungol y creen que van a ganar. Son unos pateticos.
Por ahi hay chicos que los puteamos como shaffer o zuculini, pero bueno ellos llevan como mucho dos partidos y tratan de poner los mejor pero no tienen culpa, TENEMOS UN PLANTEL MUY INMADURO Y ENCIMA EN LA DELANTERA SE OLVIDARON DE COMO SE HACE UN GOL.
Siempre he querido que coloquen a Pablo Caballero todo un partido y le den continuidad.
Ese puede tener un gran futuro.
Putiemolos para que pongan mas huevos, pero recuerden que muchos de los juveniles van a estar el proximo torneo.
Fuero Sava (no podes errar ese gol de cabeza contra gimnasia), el chanchi (ya tu se epoca gloriosa) chatruc (igual) NAVIA, (se destapo el hijo de puta y encima llego a la quinta amarilla, POR FAVOR NAVIA PASA POR TYCSPORT QUE TE HAGAN EL REPORTAJE Y TE DIGAN SI HACES UN GOL EL LUNES ESTA EN ELPROGRAMA, FUNCIONO CON BOCA), Manicero (?),

Anónimo dijo...

Consulta, habria que hacer un tipo de investigacion de que es lo que quieren dar un jugador en RACING, ya que dicen HUY¡¡¡ VENGO A UN GRANDE Y TIENE UNA HINCHA MUY EXIGENTE....
PELLERANO (dijo no tengo que traer mis zapatillas aca te dan todo, se nota que es un grande...) luego no hizo un carajo en relación a como jugaba en Chicago
CABRERA (voy a dar todo como hice en Gimnasia), el mal parido no emboco una, hasta un despeje en nuestra area se la dio al contrario para que haga un gol).
NACIA (ya me voy a destapar y el hdp lo hizo en la fecha 15, que nivel)
EL MELLIZO SCHELLOTO cuando empezo el campeonato le hicieron una nota y con un gesto poco aprobable dijo y es lo que salio ....

Pienso
- cuanto les debe pesar la camiseta cuando juegan,
- le pesará que el hincha quiera ganar un torneo.
- veran que nuestra camiseta tiene los mismo colores que de la seleccion y creen que los estan probando para el mundial.
- veran que tenemos el mejor nivel digerencial y diran ya que me van a cagar no me mato mucho así tengo posibilidades en otro club.
- pensaran que bienen a un club que no pelea nunca por nada y por eso no hacen un carajo.
- pensaran que pagamos una pension durante un torneo
- QUE CARAJO PENSARAN ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO CLUB.

Habría que analizar que es lo que pasa.

El Pragmático dijo...

Que cabeceo Sosa en el gol?

Anónimo dijo...

Soy de los que no putean, no me parece q poniendole una mochila mas pesada todavia a estos jugadores puedan ganar...creo que los hunde mas..y no los puteo ademas, porque son culpables de jugar mal...pero esta situacion de Racing, tiene otro culpable directo, que se llama de tomaso..vendio 10 jugadores, trajo uno solo, y pretendia pelear el campeonato supuestamente...y ahora estamos peleando el descenso con un promedio de edad de 22 años..fijense nwells que estaba como nosotros, los q trajo como schiavi...es malo pero tiene espalda para bancar pelear lo q sea..(y ya muchos, de los q se hacen los hinchas, y que no pagan entrada, no comprarn la camiseta,la sacan apretando al utilero o jugadores, que no hacen un esfuerzo por estar, ni tampoco se ponen mal por el presente de racing, si esos que estan en el medio de la tribuna...ya se olvidaron de de tomaso, y putean a los jugadores...) Siempre igaul racing, aparece un billete y todos se dan vuelta y ponen en culo...
Muchas casualidades, q el jueves fueran a putear y quemar banderas...mucha casulaidad, q el sabado ganando siguieran puteando...
APUESTO, A QUE ESTOS GILES DE PARAVALANCHA QUE LES QUIEREN PEGAR A LA GENTE POR NO CANTAR LO MISMO QUE ELLOS...EL FIN DE SMEANAN QUE VIENE HACEN QUE NOS SAQUEN PUNTOS PORQUE VAN A HACER BARDO...y ahi si, ni promocion vamos a tener...
Avivemosnos los hinchas de corazon, que no nos llenen la cabeza estos giles por lo q hay q cantar o hacer...hicimos muy grande a racing nosotros como para que estos 100 imbeciles cambie un estilo de hinchada...
Jugadores, son malos pero no los unicos responsables, este descenso se pelean por campañas como la de quiroz,costas, merlo, mico etc..no solo por estos jugadores..
Sigo confiando en ustedes..en q vayamos a santa fe contra colon, y se fvayan ellos y no nosotros...
javier

Anónimo dijo...

LOS JUGADORES DE RACING SON CAGONES HASTA AFUERA DE LA CANCHA. EL UNICO Q TIENE LOS HUEVOS BIEN PUESTOS ES SOSA QUE SALE A HABLAR (para los que no saben dijo, ganabamos uno a cero pero no jugabamos a nada).
PUEDEN SER MALOS ADMITO QUE SEAN MALOS, PERO SI AL MENOS DEJARIAN LA VIDA YO NO LOS PUTEARIA, IRIA AL MENOS A APLAUDIR EL ESFUERZO, PERO ESTOS NI ESO.
TODAVIA HAY ESTUPIDOS QUE ME TENGO Q BANCAR EN LA POPULAR QUE ME DIGAN AY PUTEANDO NO CONSEGUIMOS NADA, PERO HIJO DE UNA MADRE PUTA, HABRIA QUE FAJARLOS, DE 17 PARTIDOS GANARON 1 !!! SI SI 1 !!! Y ME PEDIS QUE NO PUTEE, NO SE CUANTO ES UNO DE 17 PERO NI EL 5 % UN DESASTRE. SI YO HAGO EN MI LABURO LAS COSAS TAN PERO TAN MAL SEGURO ME ECHAN, A ESTOS PARA COLMO HAY Q IR A APLAUDIRLOS? COMO ES LA COSA? TAN PELOTUDO NOS CREEN A NOSOTROS? YA EMPIEZO A CREER QUE HAY CADA PELOTUDO EN LA CANCHA ... LOS QUIERO VER A ESOS QUE HACIAN SHHH SHHH A VER SI ESTAN EN CORDOBA O EN RAFAELA ESE MIERCOLES QUE NOS TOQUE JUGAR LA PROMOCION, PORQUE REALMENTE LA MERECEMOS CON 1 DE 17 ... SIN CONTAR QUE HACE 10 FECHAS QUE JUEGAN TODOS PARA RACING Y NI UNA PUTA POSIBILIDAD SUPIMOS APROVECHAR ...
LO UNICO QUE PIDO ES QUE ESTOS 11 SIN SANGRE, SACANDO ALGUNO QUE OTRO NO ME HAGAN COMERME LA VERGUENZA MAS GRANDE DE LA HISTORIA EL DOMINGO QUE VIENE ... MIENTRAS OTROS INFELICES TE DIGAN ALENTA ALENTA! A QUIEN A ESTOS HIJOS DE PUTA???

JULIAN

Anónimo dijo...

OJO MUCHACHOS...NO TODO ESTA PERDIDO..EL DOMINGO VUELVE JACOB Y SE COME LA CANCHA...JAJAJAJA
AHORA SE PONEN A PUTEAR A CHATRUC QUE ES UNO DE LOS POCOS QUE SE ROMPE EL CULO??..DEJEMONOS DE JODER..SON HORRIBLES PERO SI LOS PUTEAMOS VA A SER PEOR...A FIN Y AL CABO SI NOS PONEMOS A PUTEAR NOS PARECEMOS A TODOS LOS DEMAS...
UN ABRAZO A TODOS.
LA PROMO LA GANAMOS POR LA HINCHADA!! AGUANTE RACING!!!

Anónimo dijo...

CHANCHI ESTAS PA LA FAENA. IMAGINO ESAS CONSTILLITAS EN MI PARRILLA. AMARGO PONE HUEVO O TE VAMOS A PRENDER FUEGO, NO TE PODES COMER ESE GOL ECHO PEGALE FUERTE MARICON, YO JUEGO AL FUTBOL Y TE PUEDO ASEGURAR QUE CUALQUIER MINA LO METE AMARGO.

Anónimo dijo...

tal cual si todo coincidimos que ese pendejo el 32 pobrecito no puede jugar si yacob juega como si estuviera en su country si malano es amargo en su vida si llop esta ciego es tonto o no sabe nada de futbol como puede ser que nosotros que tenemos nuestro laburo que no vemos que carajo hacen en la semana nos demos cuenta que hay jugadores que no pueden jugar !!! y ellos que teoricamente saben de futbol arman estos equipos TAN DIFICIL ES POR FAVOR TODOS PUTEABAMOS EL SABADO A ESE PENDEJO QUE LO PASARON 500 VECES DELANTE DEL TECNICO Y NO LO SACO POR QUE PODES SER MALO ( EXPLICAME MICO LA P QUE TE PARIO QUE HACES EN LAS INFERIORES) PERO NO TENER SANGRE AMOR PROPIO CORRE PEGA HACE ALGO NO ESTAMO JUGANDO LA VIDA que bronca me da y todavia hay gente que aplaude y dice que no hay que puteralo claro si tiene un bmw o minicooper por el amor que sentimos por el furtbol sino seguira maxi moralez con su regatta modelo 80 que lo iba a buscar el viejo y despues se quejan por que los putamos Sin gente tambine perdieron nos e olviden jugadores mercenarios !!!!

Anónimo dijo...

Se dieron cuenta de que en futbol de primera y en todos los programas o por lo menos los que vi yo mostraron todas las banderas de la hinchada menos la que decia grondona y arbitros mafiosos q tenia la mano del cartel del padrino?
Esta situacion es una mierda solo espero que a los amargos les ganemos y si estoy pidiendo mucho un empate dios ya no se que prometer para que termine este sufrimiento RACING NO PUEDO SUFRIR MAS!!!!

Saludos a todos

AGUANTE RACING EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!!

Lucía.

Anónimo dijo...

Javier dice algo muy interesante, no podemos cambiar el estilo y la tradición de una hinchada como la de racing. Siempre sufrimos y siempre estuvimos ahí. Sin banderas negras y mucho menos prender fuego una celeste y blanca, ni en joda se hace eso...
Por el lado futbolístico aunque suene raro lamentablemente dependemos de nosotros mismos (y eso nos hace estar en el horno) no tengo dudas que Colón piede contra River y estudiantes, como ya se sabía que perdia con el Casla.... no sé cómo carajo le vamos a ganar a los amargos pero sigo soñando....
abrazo a todos
RRR

Anónimo dijo...

Resumiendo ESTE ES EL PEOR EQUIPO QUE VI EN 45 AÑOS QUE SIGO A RACING.DESDE GULLOTA QUE ES ESPANTOSO HASTA SAVA QUE ES EL 9 MAS HORRIBLE QUE VI EN MI VIDA . SON CAGONES CAMARILLEROS SIN ALMA Y RESIDOUS CLOACALES QUE LES IMPORTA TRES CARAJOS RACING PORQUE NO SON DEL CLUB Y MAÑANA SE VAN.LAMENTO DECIRLO PERO CON ESTE REJUNTE NO SOLO NOS VAMOS A LA B SINO QUE NO VOLVEMOS MAS. GRACIAS KIRCHNER POR SER TAN HDP VIZCO PUTO CUANDO EL COTUR FUE PRESI LA GALLINA SALIA CAMPEON TODOS LOS AÑOS Y VOS NOS MANDASS ALA B.

matute dijo...

Me cansaron esos jugadores, esos dirigentes, es una locura lo que hacen estoy muchacho en la cancha todos los domingo, pero lo unico que tengo claro muchachos no le echemos la culpa a nadie(con respecto a los fallos) esto viene hace tiempo, racing no puede ganarle a nadie, empatamos con gimnasia que era el puchimbol del torneo,BASTA. este plantel cuantos tecnicos se comio? me pueden decir, vayansen todos mangas de hdp. Sava vos sos de racing?? vos no tenes cara y ni tampoco sangre en tus venas, para lo unico que servis es para boquear nada mas
Chau estoy muy caliente y sepan entender me canso este RACING

Anónimo dijo...

LOS MOGOLICOS SON LOS QUE PUTEAN.. CHATRUC DESPUES DE SACARNOS CAMPEONES TRANQUILAMENTE NOS PUEDE MANDAR A LA B PARA EL CASO EL HIZO POR EL CLUB MUCHO MAS QUE LOS SALAMES QUE ESCRIBEN ACA..
si quieren putear barbaro.. uds. son los principales culpables..
que no tienen huevo??
tener presicion para hacer goles, cosa que carecen nuestros delanteros no es tener huevo, quitar la pelota en el medio no es tener huevo.. estar atento a la marca no es tener huevo.. siempre como hinchas fanaticos y enfermos vemos mal las cosas..
es verdad sigan puteando asi ayudan un monton total son tan giles que piensan que cuando se valla de tomaso, todo va a cambiar.. jaa..
no voy a la cancha por lo mufa que son todos..

Anónimo dijo...

POR FAVOR, SI LES PARECE PUTEAR, HAGANLO, SI LES PARECE APLAUDIR, HAGANLO.. PERO NO SIGAN A LA BARRA QUE HACE MUCHO TIEMPO VIENE SACANDO PLATA DE DONDE PUEDE... HACE UN TIEMPO POR MUCHO MENOS QUE ESTO A MARIN LE ROMPIERON TODO... AHORA SE AVIVARON 2 SEMANAS ANTES DEL FINAL DEL TORNEO..
O LOS VEMOS A TODOS ESOS EN TODAS LAS MARCHAS!!!!???? DEJENSE DE JODER... A RACING LO HACE GRANDE SU GENTE Y VOS NO EXISTIS...

gutin de Cañuelas dijo...

es cierto lucia lo de las banderas! y unos pibes levantaron una q decia y bardeaba a liberman, grondona y los rbitros....hubo como 5 fotografos q les sacaron fotos: en ninguna lado nunca aparecio!!!

Anónimo dijo...

Abelardo amargo

Anónimo dijo...

Tengo 39 años y estoy triste.....pero mi dolor viene porque esos hinchas que se denominan La Guardia Imperial la estan manchando, bastardeando....antes a Guardia puteaba a los jugadores los apretaba....pero afuera de la cancha, lo de sabado fue muy triste, adentro de a cancha y afuera mucho mas, ¿no era que a Racing o hacia grande su gente?; No era que lo mejor que tiene Racing es su gente, que hay una banda que es distinta a las demas, que aunque gane o que pierda no me importa una mierda sigo siendo de Racing....bueno parece que nos olvidamos de todo aquello que realmente nos hizo grande NOSOTROS MISMOS...el sabado ademas de go de Gimnasia saben que me mato mucho mas? La Barrita de mercenarios que ocupan a parte central de nuestra tribuna: ellos mismos nos cantaron a todos los hinchas de Racing -de verdad- ¡¡¡A la promocion a la promocion a la promocion pelotudos a a promocion!!! y encima nos vinieron a pegar...a NOSOTROS que alentamos a Racing desinteresadamente, no como ellos, que si no tienen entradas: quilombo
que si no tienen micros: quilombo
que si no hay plata para banderas: quilombo, que mientras les den su guita aunque nos vayamos a la Z todo bien ojo con putear EH!!! ¿porque no le pegan a Boca, a River..... aunque sea que corran un colectivo de linea!!!!! Entre la AFA, los Arbitros, Gorostegui, Malos Dirigentes, BC, Fernando I y II, Malos Tecnicos y Malos Jugadores nos mataron adentro de campo de juego, hoy Racing nuestro amado Racing solo vive en las tribunas al abrigo de nuestras almas, corazones, sangre y gargantas, no permitamos que nos maten a nosotros, si nosotros latimos, late y vive Racing, y si es asì, ya sabemos, llega el domingo y me vuelvo a enamorar, llega e domingo y todo vueve a empezar.....AGUANTE RACING HASTA EL FIN Y MAS ALLA. Dr. Citus.

Anónimo dijo...

LA TRISTE REALIDAD
SI SON HINCHAS DE RACING Y DEL FUTBOL VAN A LEER ESTE INFORME Y SE VAN A ENTERAR DE LA VERDAD!!

Gabriel Russo es un periodista independiente q trabaja para critica de argentina entre otros, empezo a escribir este informe sobre la mentira del futbol argentino hace ya casi mas de dos años cuando dijo q ya estaba todo "armado" para q Racing se vaya a la B, entre otras cosas. Obviamente nadie le creyo. Los invito a leer todos los informes semanales para q se den cuenta lo q estan haciendo con nuestro futbol argentino.


leanlo es largo pero no tiene desperdicio, y es muy triste....

maty hz



EL DESCENSO DE RACING

Por Gabriel Russo

Que Racing desciende a segunda categoría es un secreto a voces que se viene hablando desde inicios del 2007. La versión tomó estado publico en Comunas TV hace ya 10 meses. También se dijo que Mostaza Merlo había llegado al club para ser desprestigiado por Fernando De Tomasso el líder de Blanquicesleste. Y eso ocurrió. También se anticipó el despido de Gustavo Costas y su mala campaña. Hoy estamos en condiciones de adelantar que la versión escuchada en los pasillos de la Afa en el 2007 se cumplirá con la venia de Don Julio, artífice de los negocios con Blanquiceleste.
Seguramente más de uno dirá, claro con el resultado puesto cualquiera anticipa lo inevitable.
Pero la cruda realidad es que existe un interés político y económico para que Racing vuelva a la segunda categoría, además de un gusto que se quiere dar Don Julio.
Políticamente interesa que fracase la Academia porque siempre se dijo que Mauricio Macri, patrón de Fernando Marín, tenía acciones en la gerenciadora. Es el fútbol privatizado el último recuerdo del menemismo.
Económicamente hablando hoy ya Racing no es lo que es. La idea de los popes del fútbol es que un grande descienda para que prestigie el Nacional B y al mismo tiempo para que aumente el poder recaudatorio la Academia.
En el plano judicial el año que viene termina la concesión de BC y como van las cosas es imposible que el juez a cargo de la quiebra autorice la extensión en el tiempo de esta fracasada empresa. Pero que pasaría si la gerenciadora con sus mismos ideólogos componen otra empresa y el juez le otorgue 10 años más para seguir vaciando un club con historia. Esa era la idea fuerza que se comentaba en el 2007 en los corrillos de la AFA.
Hoy Don Julio, el único funcionario de la dictadura que queda en este gobierno k y confeso diablo rojo, poco hace por la estabilidad del club y todavía ayuda a De Tomasso y su pandilla.
Si la pregunta pasa por el futuro racinguista hoy cabe decir que el plan para que visite la B es un hecho. Existe una solución y es la que están llevando a cabo algunos dirigentes. La idea es que la gerenciadora abandone en forma inmediata el club y se pacte con Don Julio. Será la única forma que los árbitros empiecen a sancionar también para Racing. Un dato en los últimos 5 partidos toda pelota divida era para el contrario, coincidencia o justicia?
Mientras tanto la diputada Delia Bisutti sigue investigando a la empresa. Como es posible que Racing fuera el club que vendiera jugadores a precio vil. Porque se utilizan clubes de segunda categoría y europeos para tercerizar los pases. Por que - Don Grondona nunca dijo nada. Porque la AFIP nunca investigó nada. Son varias las preguntas sin respuestas y si estas estarían dadas bajo el paraguas de la transparencia otra sería la situación del club.
Vale la pena aclarar que Racing no es el único equipo privatizado. Ferro, Talleres, Belgrano también cayeron en manos privadas: todos descendieron y fueron vaciados.
Hoy el club es una empresa. Los socios no tienen voto. Los hinchas solo atinan a insultar en cinco idiomas a los ideólogos de tamaña estafa. Y el equipo es un conjunto de voluntades que ya saben cual es su destino: el descenso.

Solo para la anécdota y al margen del editorial, en 1998 se realizó una misa en el cilindro. Un año más tarde el club quebró. En el 2008 un cura comenzó a organizar misas en su iglesia, y el equipo no gana ni al dominó. En una palabra Dios seguro que de Racing no es.




GRONDONA Y TITANES EN EL RING
(El descenso de Racing Parte II)

Por Gabriel Russo

Una escena normal de Titanes en el Ring, era ver en la última “lucha” de la noche al campeón mundial Martín Karadagian con algún villano de la trouppe. El final era lógico, triunfo del gran Martín gracias a su famoso cortito. La televisión se hacía cómplice de una sana mentira. Claro en esa época nadie preguntaba porqué siempre ganaba Martín si ya era el más longevo de todos. Tampoco se interrogaba sobre los arbitrajes con el “perverso” William Boo a la cabeza y nadie tenía la osadía de inquirir sobre el título mundial de Karadagian. Cuándo y a quién le ganó nunca nadie supo.
En 1979 llega a la presidencia de la AFA gracias a sus militares amigos don Julio, el ferretero, que bien podría ser un personaje de la trouppe de Martín. La misma década lo acompañaba. Las ilusiones de millones de hinchas también. El bueno de Don Julio todavía sigue al frente de tan transparente institución. Al igual que a los titanes ningún miembro de TYC osa preguntar el origen de algunos fondos, el resultado de algunos partidos y menos aun sobre la hiperhonestidad de los señores árbitros.

Nota al margen: en un país donde el robo es moneda corriente y la corrupción reina las almas del poder ¿cómo es posible encontrar políticos amantes de lo ajeno, comerciantes, empresarios, jueces y gremialistas corruptos pero jamás un arbitro carente de honra?
Dos alternativas: o son protegidos por el paraguas de Don Julio o directamente hay que recomendarlos al Papa para que los canonice. Sospecho que la primera alternativa se adecua a la realidad.
El descenso de Racing se viene hablando desde el inicio del campeonato anterior. Hechos no publicados por la prensa nacional han sucedido y dieron cierto sustento a esta idea. El principio del fin comienza con la pelea interna en la gerenciadora. Consecuencia directa es la expulsión del técnico Diego Simeone que se retira del equipo luego de cinco triunfos consecutivos y con el aplauso general de toda su gente en el último partido. Ingresa como titular un hombre ducho en negocios del tenis e hincha de River. Fernando de Tomasso, contador de profesión, convoca a Reinaldo Merlo con una sola estrategia: desprestigiarlo. Tanto es así que el hombre de la estatua quiere renunciar una semana antes del comienzo del torneo. Ole y TYC miran para arriba.
Los jugadores que pide Merlo se dividen en cuatro categorías: a, b, c, y d. Don Fernando les trae todos los d y hacia la fecha número 11. Resultado: el plantel no termina de conformarse y Merlo renuncia por ello y por falta de pago. Seis meses después le inicia juicio a la gerenciadora por recibir cheques voladores. Gustavo Costas es el próximo ídolo a incendiar por parte de Don Fernando. El método a seguir se repite. Jugadores de cuarta categoría llegan en la mitad del campeonato con iguales corolarios. El final es el mismo: renuncia y se hace cargo del equipo un buen “empleado”, Miguel Micó. Una semana antes del comienzo del actual campeonato también quiere renunciar. Los cheques siguen volando y Merlo no cobra, Marín tampoco, Macro menos y menos aún Costas, Micó y los jugadores.
La parte que corresponde a la gerenciadora para descender al equipo se cumple a rajatabla. Vaciamiento del club, cifras extrañas de pases muy baratos al mercado europeo, compras de todo por dos pesos e incumplimiento con el plantel. Al margen de no tener en la AFA un representante que proteste árbitros y fixture.

DE TOMASSO CUMPLE, GRONDONA DIGNIFICA
Un dirigente del fútbol confió a este periodista. “Esta es la última gestión de Don Julio y se quiere dar un gusto: Racing en la B y el segundo equipo de Avellaneda que sea Arsenal”. Hasta ahora todo va por ese camino.
Poca gente sabe que el fixture no se sortea más y que se arreglan en AFA. Los encuentros de Racing tienen los principales clásicos todos seguidos y al principio. Si le va mal quedará maltrecho para continuar el resto del campeonato. También en AFA se deciden los árbitros y un equipo puede protestar la inclusión de un juez que considere “inapropiado”.
El impresentable Beligoy, último árbitro de Racing- Estudiantes, que culminó con tres expulsiones e incidentes tiene un antecedente. El partido anterior que había dirigido a la Academia terminó en escándalo y también con tres expulsiones. Qué raro. Todos los arbitrajes de este campeonato con respecto a Racing fueron cuestionados por todos menos por los operadores mediáticos del ferretero.
Desde la primera fecha hasta la última toda jugada dudosa era para el contrario. Y para trabajar sobre el presente recordemos Racing- Estudiantes. TYC comunicó al hincha que Racing perdió por sus errores y que el mal arbitraje nada tuvo que ver en el resultado. “Inocente” apreciación. Nunca se vio a un referí hacer un gol de palomita pero desde el 79 a la fecha estamos acostumbrados a William Boo y sus muchachos.
En el primer tiempo de Racing- Estudiantes dos claros penales a favor de Racing no son mencionados en la crónica de Olé ni de Clarín. Ni siquiera se menciona jugada dudosa. Se ningunea. En el segundo tiempo hubo tres expulsiones. Solo el diario de Lanata menciona que dos de tres fueron arbitrarias. Y del gol que convierte Maxi Moralez que es anulado y origina la expulsión y los incidentes, se ve por todas las cámaras de TYC que no fue mano. El referí estaba atrás de la jugada y el juez de línea a 30 metros. Y la cámara toma como Moralez con la mano intenta defenderse del patadón del jugador pincharata. Era gol de Racing y amarilla para el player de Estudiantes. Terminó anulando el tanto, expulsando a la víctima y originando el escándalo en el cilindro.
El árbitro pudo haber sido cuestionado en la AFA antes que comience el encuentro. Blanquiceleste está en otra. Don Julio hoy a cada marcha que hace la hinchada de Racing en su contra contesta mandando un villano al próximo encuentro.

DOS POTENCIA SE SALUDAN
El pensamiento lógico de la opinión pública es el siguiente: ¿qué razón tiene la gerenciadora para que le vaya mal? Respuesta: A) el titular se cansó y se quiere ir y arrastra todo lo que pueda en su fracaso. B) La concesión culmina el año que viene, pero un artilugio legal determina que el gerenciamiento tiene opción para seguir- Obviamente De Tomasso no cumplió con los objetivos planteados por el juez de la quiebra. Entonces no puede pedir seguir, pero ningún hincha de Racing tiene la garantía que de seguir el gerenciamiento, el titular sea Pancho Villa por decir, y De Tomaso figure cuarto en la lista fuera de toda exposición, pero haciendo negocios para sus bolsillos y en detrimento de la institución.
Por su parte Don Julio ambicionaría con que Arsenal sea el número 2 de Avellaneda y Racing esté en la B. El sueño que él habría pergeñado se está llevando a cabo. Racing ha sido vaciado económicamente y políticamente sin que Don Julio haya dicho nada. El equipo sufre por cada arbitraje. En este campeonato nunca le fue otorgado penal alguno, siempre le expulsan jugadores y a todo periodista que no baje a rajatabla el discurso de TYC es sancionado. La “transparencia de la AFA” solo la discute la diputada Delia Bissuti y los hinchas genuinos. El sistema sigue “actuando” sobre la opinión pública. Utilizando a Don Macaya para que su voz diga “en tiempos de inseguridad ¿cómo se permite que haya gente dentro del campo de juego?”. En referencia a Racing, la gente es socia vitalicia y la platea VIP está hace cinco años. ¿Ahora se acuerda Macaya que no debe estar?.
“Todo tiene un final, todo termina. Inútil entender, no es eterna la vida”. Esto lo deberían entender las autoridades y darse en forma cotidiana una ducha de humildad. Hoy la protesta es por Racing. Mañana será por San Martín o por Olimpo. Pero terminemos con Titanes en el Ring, que gane el mejor y no quien decida el líder de la trouppe.

EL DESCENSO DE RACING ( Parte 3)
(los resultados se deciden en AFA)

Por Gabriel Russo

Otra nuevo saqueo se produjo en el último partido de Racing. Para ser claros: a) se jugó en otra cancha y sin público, eso sí dejaron la puerta abierta para provocar el incidente y otra suspensión. B) Cuando se hablaba de un piquete de la hinchada para no seguir siendo socios del robo permanente de AFA, el “presidente” dio la orden de esquivar la ocasión y jugar. B) El empleado del mes ( Miguel Micó) separó del plantel a Maxi Estevez , una figura experimentada en el equipo como si al plantel le sobraran. También el empleado Mc Donald hace jugar a sus amigos ( Menghi, Arrieta y Mercado ) que en cualquier equipo de la B serían suplentes. C) El referi de turno colaboró con la sanción de un penal que solo su imaginación pudo verlo. D) los operadores mediáticos de TYC hicieron su aporte. Durante 45 minutos dijeron hasta el hartazgo que el penal no fue. Llegó una sugestiva orden y esa jugada clave no se repitió, y cambió la opinión hasta llegar a la más sublime alcahuetería. “Disculpas y nos arrepentimos” fueron las célebres frases del dúo dinámico Nelson- Fabri. Eso si la jugada en cuestión nunca se repitió. E) Todas las jugadas dudosas eran en contra de Racing. F) Se cobraban a favor aquellas que estaban a 30 metros del arco contrario. g) Dos jugadas polémicas y dudosas se produjeron en el segundo tiempo. Una en el último minuto que fue escandalosa ya que el defensor sanjuanino saca el balón con la mano en el área chica.
Hasta aquí los hechos que no coinciden con un solo medio que tenga intereses con Julio Grondona. Solo uno, el diario de Lanata, apoya esta postura. Rarezas del fútbol argentino.
Ahora bien el resultado se sabía luego de la última marcha de hinchas a la AFA. Cada vez que pasa este hecho que le provoca dolores de cabeza al ferretero este contesta con un partido escandaloso.
Quien haya visto los ocho partidos de Racing en este campeonato y no cobre del ferretero coincidirá en los siguientes hechos. A ) partido con Olimpo, Racing empató faltando cinco minutos después de un partido inclinado para Olimpo que se jugó en Avellaneda. B) Partido con Banfield, centro de 40 metros al área de Racing, Menghi toma al delantero contrario afuera, el delantero se tira adentro, jugada dudosa para todos. No para el árbitro, penal y otra derrota consumada. Tercer encuentro, el cilindro es mudo testigo cuando Maxi Morales entra al área es fauleado y Colazo mira hacia arriba. Con Ñuls y San Lorenzo todas las polémicas son en contra sumándole un show de amarillas y rojas. Con River, mano de Tuzio, penal, obviamente el arbitro interpretó lo contrario. Con Estudiantes el robo fue a mano armada y sin discusión hasta para hinchas de otros equipos. Mal anulado el empate y mal expulsado dos de tres jugadores. Inútil analizar este partido partiendo de la base de la honestidad de Beligoy.
Racing no tiene un buen equipo, tampoco el peor. Tampoco tiene un buen presidente, un buen representante en la AFA y menos aún un buen técnico. El descenso es una idea que empezó a circular desde el año pasado y el objetivo se va cumpliendo paso a paso.
Las razones varias. Terminar con el gerenciamiento y volver a ser redituable a Racing. Hoy no es negocio. Para tener una idea en el partido con River se devolvieron 150 plateas y 1500 populares. Para concretar este hecho hace falta referís adecuados y hombres de prensa accesibles. ¿Porque todos los medios nacionales coinciden con Don Julio, TYC y opinan en contrario de Critica? Será por los interese en juego. Será porque los derechos televisivos ya están vendidos y cobrados y no hay más plata para sacar de Avellaneda. Será porque se alienta el proyecto de Arsenal como segundo equipo del distrito. Será porque a Don Julio, hiperamigo de los uniformes no le gustan las marchas en su contra. Será porque añora a Titanes en el Ring y siempre te manda un William Boo para “arbitrar” los escándalos, ¿Por que será?
Lo único cierto y fácil de probar es que Racing comienza a perder los encuentros en la AFA y los certifica en el campo de juego. Lo cierto es que el presidente de la Academia es hincha de River y debería estar en prisión . Lo cierto es que De Tomasso emitió 32 cheques voladores y la justicia mira para arriba. Lo cierto es que la AFA anhela que el gerenciamiento se vaya en junio con un equipo descendido. Lo cierto es que el técnico no tiene vergüenza y que debería haberse ido hace tres partidos. Lo cierto es que la esposa de Micó le hizo un reclamo público al bueno de Don Miguel porque su jefe no le paga. Lo cierto es que el plantel está todo vendido y en junio se irán a otros equipos. Lo cierto es que Racing está vaciado económicamente y políticamente con el visto bueno de Don Julio. Lo cierto es que todos los equipos privatizados juegan el ascenso. Lo cierto es que las barras bravas están al margen de todo, previo pago, y solo los hinchas genuinos hacen las marchas. Lo cierto es que los Stones, la principal barra, trabaja para el hijo de Kirchner. Lo cierto es que el pingüino mayor no movió un dedo por su equipo y son muchos votos que no lo votarán en la próxima elección. Lo cierto es que Don Julio no atiende a Alberto Fernández para arreglar el tema fundamental. Todo esto es cierto y la prensa cómplice con Avila a la cabeza practican la alcahuetería al extremo indignante para que entre todo el sistema hacer descender a un equipo en las oficinas de Viamonte al 1300.


EL DESCENSO DE RACING - PARTE IV-
(Los reyes magos no existen)

Por Gabriel Russo

Hay dos ideas que ya podemos confirmar sin temor a equivocarnos. No existen: a) Los reyes magos, b) La justicia de Don Julio el ferretero.
Del primer concepto me enteré a ciencia cierta en la década del 60, del segundo en el proceso militar cuando los uniformados amigos de Don Julio lo ungieron presidente ad eternum, votado cada cuatro años en elecciones estilo siglo XIX, es decir, “te eligen tus amigos y qué”.
Con estas ideas en la cabeza no es difícil entender porqué avisamos hace 11 meses que la Academia descendía a la B. En esos momentos y a través de la pantalla de Argentinísima se dio a entender que era más conveniente para la gerenciadora de Fernando De Tomasso un equipo en la B que en la A.
Con el equipo en el Nacional B se terminaba este gerenciamiento, se decretaba la quiebra de Blanquiceleste, el plantel y los proveedores no podrían cobrar nunca y existía la posibilidad de armar otra empresa donde Don Fernando sea el número dos o tres, bien escondido, y seguir haciendo negocios fraudulentos.
Once meses más tarde el equipo está a punto de descender, se otorgaron 32 cheques voladores; ni Merlo, ni Costas, ni Micó han cobrado. El cocinero de la pensión de las inferiores hace 7 meses que no ve una moneda al igual que el chofer del micro que los lleva a la escuela. Blanquiceleste no paga a nadie. El rumbo elegido hace un año se va cumpliendo con la complicidad de Don Julio.

Mi amigo el ferretero
Los periodistas de TYC ofician de operadores mediáticos de la AFA; solo cuentan el resultado con frases graciosas. Jamás una crítica, nunca una denuncia. Y cuando “maltratan” a un árbitro tienen lugar en el entretiempo para pedir disculpas.
La justicia afista tiene varias manchas en toda su historia pero recordemos solamente este campeonato.
San Martín de San Juan ganó en el minuto 47 a San Lorenzo con un penal que no fue. Lo mismo hizo con Racing. Con Huracán vencía 1 a 0, jugada rápida del globito, centro por la izquierda la va a recibir el 9 que es tirado por el zaguero. Penal!!….. Lo lamento no se cobra y se amonesta al delantero. Contrataque de los sanjuaninos y 2 a 0.
Inmediatamente Huracán protesta y se queda con dos hombres menos y sin técnico. Los sanjuaninos recibieron 9 puntos de la “justicia” y tres más con Independiente pues la fuente afista indicó que los rojos fueron a menos para echar a Troglio. Todo esto más el comentario de Martín Liberman que afirmó que el equipo de San Juan “es el mejor del campeonato”. Claro, por eso está jugando la promoción.
Lanús tiene una denuncia en los tribunales pues es la creencia de Monner Sanz que le regalaron el campeonato anterior. No sabemos nada, lo que sí se sabe es que ahora Lanús no le gana a nadie.
Hay dudas en los campeonatos de Independiente y Estudiantes y en el descenso de Chacarita, Nueva Chicago y Olimpo. Y más en el ascenso de Belgrano.
Siguiendo con la justicia de la ferretería, vamos a estudiar a Independiente. Una alta fuente nos confirmó que el cuadro rojo era el campeón. Así lo comunicamos en Comunas TV. Troglio y sus boys ganaban partidos tan fáciles como raros. Los árbitros le cobraban todas hasta que el presidente rojo tuvo un entredicho con Don Julio y votó en su contra en las últimas “elecciones”. Imprevistamente los referís le cobraban en contra como lo hacen ahora con la Academia. Toda pelota que merece interpretación se “interpreta” en contra. Resultado: no salieron campeones y Troglio se fue.
De Boca y River es inútil hablar, está muy a la vista. Y sino, recordemos este hecho. Racing- Estudiantes: se suspende el partido porque se arrojan dos bandejas de plástico y un palo de escoba. La barra brava no lanzó ni una mísera piedrita para jugar a la payana. La justicia actuó en forma rápida y “justa”. La siguiente fecha que jugaba con el “fenómeno” de San Martín de San Juan lo hizo sin hinchas y en la cancha de Lanús. La semana pasada la brava barra de River cometió los desmanes de siempre, con heridos y detenidos. La justicia también actuó: detuvo a tres plateístas de 12 años, el partido se jugó y en la siguiente fecha todo normal. Ah, están estudiando el tema y quizás River juegue sin hinchas algún amistoso o partido a beneficio.

Las manchas del fútbol
Hace días Alejandro Fabbri publicó un libro sobre las manchas negras del fútbol. La corrupción vive en este libro que relata lo malo del fútbol hasta 1979. Qué casualidad, ¿en ese año no asumió mi amigo el ferretero?
Seguro que estará haciendo la segunda parte y nuestra primicia es que este segundo libro se editará ni bien Don Julio haga su retiro definitivo.
Siguiendo con este periodista de TYC vale recordar que en el clásico Racing- San Martín de San Juan estuvo 40 minutos criticando al árbitro por un penal que no fue a favor de los sanjuaninos. En el entretiempo y sin mediar repetición de la jugada estuvo 15 minutos pidiendo disculpas públicas al réferi. Hola Bernardo, volviste.
Por eso, todo está armado y los partidos ya no se deciden en la cancha. Hoy Racing está descendido tal cual se anticipó hace once meses. La única solución es la reunión entre los poderosos, K y G, para detener esta serie de “equivocaciones” arbitrales.
Pero la Academia no es la única víctima. También acompañan en serie de injusticias “extrañas” Olimpo, Huracán, el lobo platense y el jujeño. Y en otros tiempos diferentes equipos. Desde que el fútbol tiene sede en una ferretería, los clavos los pone Don Julio y el sabe a quien clavar.

EL DESCENSO DE RACING- PARTE V+

(Las konveniencias)

Por Gabriel Russo


En una oficina céntrica discutían de fútbol periodistas e importantes figuras del peronismo. Uno, el más joven señaló a un viejo cronista académico: “olvidate de Racing, no sufras más que ya descendieron”.
El cronista sorprendido interrogó sobre tamaña afirmación y la respuesta no se hizo esperar. “El descenso al Nacional B conviene a tres partes interesadas e importantes. A) Don Julio el ferretero no quiere tener más clubes gerenciados en primera. Ya exilió a Ferro, Talleres y Belgrano, además que tiene escasa simpatía por el presidente de Blanquiceleste pues le debe 1 millón de dólares. B) A Fernando De Tomasso le conviene porque ya Racing se convirtió en un problema y si desciende se termina el gerenciamiento justo en el último año de concesión. De paso decreta la quiebra a la empresa y no paga a nadie, como siempre. C) Al pingüino le conviene más, porque descendido y quebrado se lleva el club a una baja oferta. Es más, ya tiene decidido quien será su técnico: el bichi Borghi”.
Con esta explicación el hombre de letras apabullado entendió porque la justicia está severa con su equipo y lenta con River. Se entiende porque los jugadores se matan en la cancha y los referis “interpretan” siempre en contra. También se explican como otros equipos en la misma situación que Racing “sufren” arbitrajes e interpretaciones favorables.
La charla siguió. Los datos que brindaba los integrantes de la política hacìan descreer aùn màs en Don Julio el ferretero.
Independiente tambièn.
Las malas interpretaciones en este campeonato afectan tambièn a Gimnasia de Jujuy, Olimpo e Independiente. Las causas son diferentes. Los equipos del interior ya cumplieron un ciclo y deben volver a su terruño. Ahora Don Julio, hincha de Independiente, se peleò con Julio Comparada. Este le votò en contra en las ùltimas elecciones y el equipo que estaba para campeòn terminò dando pena. En la actualidad no se han reconciliado y la ayuda que recibìan el año pasado nunca màs se hizo presente.
Como terminò diciendo un dirigente peronista, “la ùnica salvaciòn en los equipos la tienen los jugadores. Si estos se matan y ganan es imposible que un referi, por màs que quiera, le arruine el partido. El tema es que los equipos no tienen grandes figuras y cuesta poco manejarles el partido”.
Todo esto se sabe. Todo pasa y todo queda. Pero el futbol es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el andar. Mientras todo acontece los operadores mediáticos inventan frases graciosas en lugar de preguntarse porque la justicia es para los equipos chicos, por que las interpretaciones equìvocas no afectan a Boca y a River y por que un funcionario de la dictadura es presidente de la AFA.



América o Canal 7


CAMPEONATOS ARREGLADOS

Por Gabriel Russo

El último campeón argentino está en duda. Si, un grande como Lanús es cuestionado por la justicia. Por eso el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá investigar -tal cual reza una nota aparecida en Crítica de la Argentina- los arbitrajes del fútbol argentino durante el último torneo que consagró al equipo sureño. Así lo ordenó la Sala I de la Cámara Federal, que revocó la decisión del juez de declararse incompetente.
A fines del año pasado los abogados Ricardo y Ramiro Monner Sanz hicieron una denuncia que como es habitual la AFA le restó importancia. En el escrito cuestionaban la actuación de varios referís que determinaron la consagración de Lanús como ganador del torneo.
Ahora bien, quizás el público no esté acostumbrado a ver malas noticias con respecto a Don Julio y su ferretería pero la idea de campeonatos arreglados no es nueva.
Los Sans hablan del último torneo pero podemos ser más amplios. Alguien sabe que es de la vida del ex presidente de Independiente que denunció en la tapa de Crónica (cuando no era de Moyano y Comparada) que el torneo que había logrado su equipo había estado arreglado. Una semana después de esa declaración se lo internó al dirigente en un nosocomio y nunca más habló con la prensa. Algún hincha de Boca se pudo preguntar y responder con cierta lógica, como su equipo perdió tres partidos fáciles y dejó el logro en manos de Estudiantes. Seguro que la bruja cree que lo ganó él. La versión en medios independientes era que por un problema entre Boca y la AFA el equipo había ido a menos.
¿Alguna vez alguien desmintió porque Chacarita en épocas de confrontación entre los k y Barrionuevo tuvo que descender si tenía equipo y promedio para permanecer en la A?. ¿A nadie le extraño que Olimpo venía generando un campañón y “descendió” para dejarle el lugar a Belgrano de Córdoba?. Una alta fuente comentó al respecto en su momento: “necesitamos una plaza de Córdoba y ya arreglamos un descenso que luego retornará”. Así pasó.
Ningún periodista deportivo se pregunta porque existen arbitrajes extraños en los partidos de Racing.
Ningún ciudadano se pregunta como es que un país que genera corruptos por doquier existen cámaras ocultas para todos los representantes de la sociedad menos para los árbitros. Estos muchachos son unos santos.
Existen más rarezas en el fútbol argentino pero por ahora salió solo la denuncia de Lanús. Quizás ahora los abogados independientes juntos a los periodistas con principios sigan hurgando en el pasado y futuro de Don Julio el ferretero.





Abril EL DESCENSO DE RACING – Parte VII-

(Volvió William Boo)

Que entra la Gerenciadora y la AFA están haciendo lo imposible para provocar el descenso de Racing no es novedad alguna.

Que los partidos se arreglan sin necesidad de expulsar jugadores o cobrar penales tampoco es novedad. Ahora bien desde este sitio y a través de seis informes dijimos que Racing debería ir a la B por cuestiones políticas y comerciales y para que ello los réferis siempre dan una mano.
Hoy la gerenciadora a cargo de Fernando de Tomasso tiene un socio más que es el representante del técnico Llop, Graneros de apellido. Este buen hombre ya gerenció Talleres de Córdoba, lo descendió y lo vendió a un grupo “raro” mejicano.
O sea, estamos mal. Por otra parte BC debe pagar una cuota más de la quiebra para cumplir con el contrato. Esta vence el año que viene pero si desciende se termina el contrato y nadie paga nada. A Don Julio no le simpatizan las gerenciadoras, todas están el fútbol del ascenso. En una palabra, los dos estarían de parabienes si el equipo termina en el Nacional B.
El retorno de William Boo
Este personaje era un réferi de Titanes en el ring que siempre hacía ganar a los villanos de las luchas por más que el chico bueno ganara. Gabriel Brazenas dirigió Racing – Banfield este año. Dejó de cobrar un penal claro a Navia, cuando Racing ganaba 1 a 0 y sancionó un dudoso penal para Banfield desde 45 metros de distancia. A todo esto, se supo un día después, que el presidente de Banfield declaró a alguien cercano minutos antes de empezar el partido que el arbitro “es nuestro”. Rara coincidencia, el partido lo ganó el equipo verde y blanco y el presidente ocupa un lugar de privilegio en la AFA.
Ahora bien este William Boo del siglo XX1 también dirigió Racing- Lanús. La Academia ganaba tres a cero, algo había que hacer, y se hizo.
Lanús descontó con dos goles en clara posición adelantada. Los volantes granates “atendieron” bien a Maxi Morales, el eje de Racing, hasta que lo obligaron a salir lesionado y no hubo una mísera amarilla. Cuando Sand, autor de los dos goles mal cobrados, hizo un tercero y no fue cobrado, protesto hasta el hartazgo sin ser sancionado.
Seguramente así no hay equipo que aguante, pero ojo Racing no es el único. Entre los enemigo de Don Julio figuran Gimnasia de Jujuy, Olimpo, Independiente y Almirante Brown. Observar los arbitrajes de estos equipos. Y entre los amigos figuran River, Estudiantes, Banfield entre otros. También ver bien quienes y como los dirigen.


EL REFERI NO HACE GOLES DE PALOMITA
(El descenso de Racing, parte VIII)

Por Gabriel Russo

Decir que el descenso de la Academia está armado suena reiterativo, pero no por ello deja de ser cierto: Quien conozca la política de la AFA sabe que Don Julio determina quien queda y quien se va del círculo privilegiado. Con la última elección que le otorgó un nuevo mandato también conoció nuevos enemigos.
¿Quienes son estos? Vélez, Boca, Independiente todos por votarle en contra. Racing porque no le sirve el gerenciamiento y Olimpo y Gimnasia de la Plata en la A y Brown y Chicago en la B porque le traen variados conflictos.
Vélez estuvo 26 fechas sin cobrársele penal alguno. Los réferis son muy polémicos en sus encuentros igual para Boca. Independiente se le fue el campeonato anterior, de Racing ni hablar, igual que al resto.
¿Quienes son los amigos? River, San Lorenzo, Banfield , Estudiantes entre otros. Los demás son apenas conocidos.
A los amigos les va bien, ganan y los arbitrajes no le traen problemas. A los enemigos el razonamiento es todo lo contrario.
Racing – Tigre: según da cuenta todos los diarios el arbitro Bassi no cobró un claro penal a favor de Racing y luego uno claro en contra, o sea, según los matutinos perjudicó por igual. No es cierto si Bassi cobraba el primer penal (para Racing) quizás con el resultado abierto la jugada del otro penal no hubiera existido.
En el partido anterior Lanús hizo 2 de los tres goles en posición adelantada. Con San Martín se perdió por un penal mal cobrado, con Estudiantes se expulsó mal a dos de los tres jugadores echados, contra Banfield se perdió por otro tiro desde los doce pasos mal cobrado, con los jujeños y River se ignoraron sendos penales a favor al igual que contra Olimpo. Y como perla para cerrar este párrafo hace 27 partidos que ningún árbitro cobra un penal a favor de la Academia.
Cundo se explican los partidos así el hincha común dice: “si tuvieran un buen equipo no hace faltan los réferis”. Mal razonamiento. Primero los jueces están para impartir justicia no para ganar partidos. Segundo Racing posee el peor equipo de los últimos diez años. Tercero: la AFA y BC acordaron el descenso del equipo. Cuarto, alguien alguna vez vio hacer un gol de palomita a un referí. En el siglo XXI los partidos se arreglan con la famosa interpretación del juez. O sea que es penal o expulsión según el criterio personal y cuando este pensamiento se hace insostenible se suspende al hombre que impartió justicia. Total ya el resultado está puesto. En dos encuentros de Racing el árbitro fue parado al finalizar el partido. Todo un dato.
Por eso lo único que puede salvar al equipo es el equipo mismo. Todos los demás actores de la película ya determinaron el libreto y el final. El presidente de BC habla con Niembro explicando que el equipo jugará las copas ( obvio que es chiste), Don Julio que no atiende a los dirigentes racinguistas por el pedido de dar por terminado el gerenciamiento, el juez de la quiebra que no actúa contra BC a pesar de no cumplir con los objetivos firmados y el pingüino mayor que es fanático albiceleste pero más fanático de los negocios. Y el interés de K es comprar el club en la B y a mitad de precio.
La posición k es lamentable. Hubo tres presidentes hinchas de Racing a saber: Juan Perón ( tres campeonatos en su gestión) y a pesar de lo que diga Cafiero que el general era de Boca hay un dato que documenta la pasión albiceleste. El estadio tiene su nombre y en Boca no hay ni una salita de juegos con el nombre de Perón. Luego en 1982 Leopoldo Galtieri dirigió los destinos del país y Racing descendió. Hoy el país lo controla Kirchner y así le va. Es de esperar que el próximo presidente sea de Independiente. Con Alfonsín ( fanático rojo) Racing volvió a la A y salió campeón de la Supercopa.
Por eso el final está escrito y la única salvación está en manos de la vergüenza de los jugadores, los mismos que en julio dejarán de pertenecer al club.


TYC Y LA INFLUENCIENCIA EN LA AFA

(El descenso de Racing –Parte IX)

Por Gabriel Russo

En ocho notas anteriores demostramos como es el camino de Racing al Nacional B. El último domingo después de la “extraña” derrota frente a Rosario Central apareció en el sitio de TYC la siguiente encuesta: Racing es ayudado por los árbitros?. El negativo ganaba al positivo por cinco puntos. Un 47 por ciento de la gente que “votaba” creía que el arbitraje ayudaba a Racing.
Cualquier persona inteligente da por descontado que esta encuesta es trucha o al menos se toma para el churrete. Pues hay que avisarle a ese supuesto 47 por ciento que Racing ganó un partido de trece, que hace 28 fechas que no se le cobra penal alguno, que tres réferis fueron parados después de dirigir a la Academia, que por los menos 6 partidos fueron de trámite “raro”, que cuatro encuentros fueron escandalosos y en contra, que cuando una señora tiró un palo de escoba a la cancha de Racing- Estudiantes se suspendió el encuentro y cuando se arrojó un monedazo al técnico Llop en Racing Lanús o una piedra en Racing- Central no pasó lo mismo y siguen las firmas.
En una palabra esa encuesta sería un pavada sino fuera que integra la pata medíatica del proyecto Racing a la B.
Negocios son negocios
Este proyecto fue denunciado en Comunas TV en el 2007. Por eso no sorprende ni se habla con el resultado puesto. La explicación es la siguiente: Fernando De Tomasso, gerenciador e hincha de River, apostó desde el inicio de su gestión a sacarse un peso de encima: el club. Por eso echó a un técnico ganador como Diego Simeone y bastardeó a dos glorias como Reinaldo Merlo y Gustavo Costas. Ambos quisieron renunciar una semana antes del inicio del campeonato y el motivo fue el incumplimiento del presidente. Este se encargó de desmantelar el plantel y el patrimonio del club pero no sus arcas. Las ventas eran siempre menores a los precios reales. Al mismo tiempo nunca invirtió.
La historia no termina con este buen contador. Don Julio el ferretero hizo su parte. Los arbitrajes en la Argentina responden a su sano entender y el puede explicar porque cuando los jueces se equivocan son humanos y cuando es a favor de Racing son marcianos, porque a favor nunca se equivocan.
Además de dirigir cada encuentro se realizó un fixture nada conveniente para Racing y nunca discutido por BC.
El tercer socio en cuestión es TYC. Una alta fuente de la empresa confió a este cronista que el torneo trae pérdida y necesitan un grande para que le otorgue prestigio y ganancias. Para ello todos los productos de TYC ( léase periodistas) nunca discutieron arbitraje alguno ni colaboraron para saber la verdad de lo que acontece en el club. Estos habitantes de la corriente “Dante Panzeri no existe”, se limitan a comentar en que restaurant van a comer o a jugar al fútbol – tenis por TV. Todos unos osados.
El ala política es el cuarto socio ya que el pingüino mayor más que interesado en comprar el club lo prefiere en la B ya que el precio baja ostensiblemente. Hasta ahora Néstor solo alcanzó al club representantes para que hagan negocios y al ex – gerenciador de Talleres Carlos Granero y representante del técnico Llop para que se meta en el club y le allane el camino. También tiene su responsabilidad ya que no actúa frente al presidente de BC como debiera. De Tomasso tiene 9 quiebras y emitió cheques sin fondos por 6 millones de pesos y todavía está libre y en funciones.
Pero no es el único político hincha de Racing que mira para arriba. Horacio Rodríguez Larreta, el número dos de Macri, y cuyo padre-ya fallecido fuera presidente de la Academia en la década del 70. El diputado macrista Daniel Amoroso, cuñado del turco Mohamed , también es fanático. Ninguno de los dos hicieron declaración alguna en contra de BC, será porque Macri tiene intereses en esta empresa?. Será por eso.
En los primeros días del 2008 tenía claro que iban a descender tres equipos del interior y el cuarto podía ser Racing. Todavía esto no ocurrió. Y la única esperanza radica en algunos jugadores del plantel- no todos- puedan esquivar los golpes del sistema que ya en el 2007 les dijo “ustedes están afuera”.


PERVERSION K
(El descenso de Racing –Parte X-)

Por Gabriel Russo

Todas son versiones. Nada es exacto. Son simples chismes. Estos tres conceptos maneja el poder cuando se habla mal de él. Hace un año que se había adelantado el final de Racing y en ese momento “era una locura”, hoy es una realidad.
Pero a todo lo publicado que se comprueba domingo a domingo todavía falta por decir.
Es de público conocimiento el fanatismo del pingüino mayor por la Academia pero mucho más lo es por los negocios. Y cuando el hincha creía que el ex presidente iba a trabajar por el presente de su equipo se encuentra con versiones que provocan más desilusión.
Néstor promovió y acercó a Petrobras y Macro havia BC y dos representantes para que hagan negocios con jugadores. También habló con su contador de apellido Galera para que se acercara a Fernando de Tomasso. De esta amistad resultó la compra de medios pases de algunos jugadores que ya no jugarán en Racing. Como corolario acaban de ofertar por Franco Zucolini para que en junio se vaya a Holanda y se siga desmantelando el plantel. Todavía el hincha que hay en el pingüino mayor no apareció, ni siquiera para reunirse con don Julio el ferretero y frenar la cantidad de “malos” arbitrajes en los sucesivos encuentros que tienen como protagonista a Racing. Llevamos 29 fechas sin penales a favor, todo un récord.

LA JUSTICIA, QUE JUSTICIA.
El presidente de Blanquiceleste se aburrió de emitir cheques sin fondos. Lleva 7 millones de pesos en cheques voladores.. Merlo y Costas no cobraron un peso y pidieron la quiebra de la empresa que ya sumó nueve. Los empleados del club solo cobran cuando amenazan con no abrir la cancha. El cocinero y el chofer de la pensión se fueron luego de no cobrar por nueves meses consecutivos. Los pases de los jugadores se venden y se abonan en precios sospechosos. Ningún jugador de primera recibe su sueldo en tiempo y espacio y para colmo de males el 80 por ciento del equipo ya sabe que después de junio no estará en el plantel. En una palabra se hace lo imposible para que el club descienda .
Ahora bien, en un país donde la presión tributaria está a la orden del día, donde la AFIP y Rentas se desesperan por ver quien recauda más existe un hombre como De Tomasso que se cansa de estafar a cuanto cristiano se pone enfrente sin ningún tipo de castigo.
El fanatismo presidencial sería creíble si por lo menos le pusiera coto a semejante vaciamiento de un club.
Pero el ex presidente con gran pasión para los negocios espera el descenso de su equipo. Ya está armando el futuro racinguista. Una alta fuente gubernamental aseguró que aunque Racing quede en primera-algo improbable- el gerenciamiento seguirá pero con otro titular y este será un amigo de Kirchner. “Puede ser Granero- representante de Llop- o Galera, los dos trabajan para el pingüino”, confió esta fuente. Y en sus planes estaría contratar a Miguel Brindisi como técnico y un par de jugadores internacionales para armar un buen equipo. Claro que la historia se repetirá , seguramente el equipo ascenderá, logrará otro campeonato y diez años más tarde volverá a descender ya vaciado una vez más. En una palabra un negocio particular y un sufrimiento general.


LA MANO EN LA LATA, O EN LA AFA?


(El descenso de Racing- Parte XI)

Por Gabriel Russo

El dato se filtró y la mentira se blanqueó: un conocido periodista de TYC afirmó que figura en carpeta de un importante canal abierto la transmisión en vivo de toda la campaña de Racing en el Nacional B.
La noticia no causa sorpresa, si estupor cuando se comprueba que la impunidad es quien maneja los hilos del poder en este país ubicado al sur de Bolivia.

En el 2007 cuando a través de la pantalla de Argentinísma adelantamos el proyecto Racing en la B nos veían con el ceño fruncido. Pero solo para recordar la información que teníamos antes de iniciar la segunda gestión de Merlo contábamos lo siguiente:
La AFA está preocupada porque el Nacional B da perdida y no le encuentra la solución, pero un famoso hincha de Independiente tuvo una idea, se la contó a Don Julio y este la implementó, un grande a la B. El más a mano era y es Racing. Los gerenciamientos no le agradan a Don Julio el ferretero, de hecho todos aquellos que fueron privatizados descendieron. Al mismo tiempo la concesión finalizaba en el 2009 y se podía quedar bien con algún amigo importante, llámese Néstor. También se colaboraba con otros amigos para vaciar el club en forma patrimonial y de paso un gusto que se quería dar el bueno de Don Julio.
Apenas difundida la información Mostaza Merlo quiso renunciar 48 horas antes de empezar el campeonato. Luego Don Fernando, a través de los medios le hizo la vida imposible hasta que se fue. En cada finalización de campeonato se vendía más de lo que se compraba. Y si salía un jugador clase A venía un clase D. El vaciamiento patrimonial había comenzado y hoy está llegando a su fin.

Ya Racing se parece más a un supermercado que a un club. Jugador que sale de las inferiores, juega bien dos partidos se vende y se lo hace a un precio vil. Luego con la parte que el toca al club se pagan los sueldos de los empleados. Con tanta desidia adrede no extraña la posición del equipo en el campeonato. El lugar más destacado con Don Tomasso presidente fue el décimo en su primer torneo.

Entonces si no hay voluntad política del club ni de la AFA ni de los fanáticos “prestigiosos” de impedir esta estafa y no sancionar a quienes trafican el sentimiento no causa sorpresa que ya se discuta si Racing en la B lo transmitirá América o Canal 7.


(El descenso de Racing – parte XII)

Por Gabriel Russo

Nunca una primicia tuvo tanta antelación. Nunca un robo se observó durante tanto tiempo y paso a paso. Nunca un dirigente del proceso militar gobernó tanto tiempo. Hablar de la derrota ante Boca es una obviedad, una anécdota. Si sirve saber que 24 horas se sabía que son suplentes o no Boca ganaba. Y por que ganaba, muy simple no será fácil la copa Libertadores de hecho se complicó bastante y es bueno para TYC y la AFA que siga compitiendo arriba con River. También es óptimo el triunfo boquense porque se le sigue dando una mano al gerenciamiento que quiere irse ya y otra mano al futuro gerenciador que compraría por monedas lo que queda del patrimonio de un club grande en la segunda división. De paso se puede observar que el gerenciador futuro ya está instalado en Avellaneda y muy cerca del técnico que hace lo imposible para que el equipo no triunfe. Total ya descendió un equipo de los dos que dirigió.
Solo para el recuerdo el último sábado ganaba Racing hasta que faltando 15 minutos para terminar un juvenil Chaves la baja con el brazo, horror que vieron todos, para que Paletta concretara. Uno a uno y un equipo sin vergüenza que espera que termine. Por sumarte el gran arbitro Maglio, obediente a Don Julio convalidó este mamarracho. No contento adicionó cinco minutos o el tiempo necesario para que Boca gane y logró su objetivo, Boca ganó, mal pero que importa.
Las crónicas dirán que la academia tiene un mal equipo, que tal o cual jugador fue la estrella, la invitarán a jugar futbol- tenis a TYC, hablarán de la mala suerte de Racing y un sinnúmero de sandeces que no tienen que ver con la verdad.
La única verdad es la realidad. Y esta indica que Racing ni siquiera va a empatar los dos partidos de la promoción porque la AFA decidió el año pasado que descendiera.
Y fue cuando avisamos por Tv. Y luego comenzamos con las notas, ya vamos por la doce y no hacen más que comprobar lo dicho hace un año.
Don Julio necesita una plaza de Córdoba y la tendrá, atención que asciende Belgrano. Necesita más clubes del interior para luego descenderlos y los tendrá y hay algo que no necesita: un club gerenciado.
Todos los clubes en esta situación están en el futbol del ascenso, ninguno en la A. También necesita un Nacional B que recaude y que prestigie. Para eso un grande tiene que bajar y el único posible por su situación política era Racing y lo logrará. El negocio para TYC y la AFA es redondo. De paso, Don Julo se da un gusto que es mandar a su enemigo al descenso. También ayuda a los k que comprarán el club en un precio vil y seguramente para hacer grandes negocios ascenderán enseguida. Esta última frase es una expresión de deseos. Lo cierto es que ya figura la transmición de Racing en la B en un canal abierto para la temporada que viene, serán adivinos?, y Miguel Brindisi fue tentado para la dirección técnica así como llegará el chileno Suazo y otro gran jugador para volver a la A. Esta información ya está en carpeta y muchos periodistas del sistema lo saben pero si hablan Don Julio se puede enojar.
Esperamos que alguna vez en el periodismo deportivo resurja un Dante Panzeri y hable en serio de fútbol sin necesidad de mostrar la mejor o peor jugada o hacer un asado con algún ex limpia –vidrios que hoy factura fortunas tomándole el pelo a la gente.
Todavía se espera que cuentan como ganó el campeonato del 2002 Independiente, como dejó Boca que Estudiantes se consagrara el mejor o porque Lanús se alzó con la copa en la última temporada. O todavía se cree que los partidos se deciden en la cancha.

ESTADISTICA PURA

(El descenso de Racing- Parte XIII-)

Por Gabriel Russo

El gerenciamiento está llegando a su fin y las caretas han cumplido su ciclo. Don Julio el ferretero amenazó con explicar en conferencia de prensa de que manera finalizará la privatización de Racing. El hombre del proceso y poco afecto a los micrófonos postergó esa explicación medíatica.
En concreto este fin de semana sacamos estas conclusiones: a ) El presidente de BC, hincha de River, por vez primera protestó ante una injusticia hacia el club que dirige y porque el rival fue Boca. En el torneo anterior el ultraje hacia la Acedemia sucedió en los siguientes partidos : River , Lanús , Tigre , San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Newels . En el torneo actual ya explicamos en notas anteriores los árbitros tuvieron influencia negativa contra los siguientes equipos: Banfield, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Estudiantes, Tigre, Lanús, River y Boca. El total suma 15 encuentros.
b) Don Julio expresó su disconformidad con el gerenciamiento y recibió a la comisión de enlace. Nunca antes lo había hecho.
c) Algunos miembros de TYC se cansaron de calificar al equipo y empezaron a hablar de campaña. “ No creo que haya una campaña en contra de Racing pero cuando se suceden los malos arbitrajes en contra de un mismo equipo, dá que pensar”, afirmó Gastón Recondo.
d) En algunos foros se empezó a intuir que si a Don Julio no le gusta el gerenciamiento lo mejor que puedo hacer es que el equipo descienda, claro que con una ayudita. Acá esta la mano que insinuaba el empleado de Sergio Massa en la previa con Tigre.
Los 15 encuentros de un total de 34 son la estadística más elocuente que documenta lo que se viene afirmando desde esta columna: el descenso de Racing es lo más conveniente.
Ahora bien siempre hay una esperanza y estas son los jugadores. Si ellos se juegan la vida quizás puedan sumar puntos a pesar de los hombres de negro. Ellos saben por donde pasa la verdad. “Si querés ayudar andate”, le gritó Adrian Bastía al presidente después del encuentro con Estudiantes. Bastía sabe, al igual que todos, que si el gerenciamiento actual hubiera caducado el castigo arbitral hubiera sido menor. Hagamos cuentas, solo que se hubiera perjudicado en la mitad de los partidos jugados ya no solo se salía de la promoción sino que se jugaba las copas.
De más está decir que la apoyatura a estas afirmaciones parten de la estadística pura.
Hace 30 partidos que no se le cobra un penal. En contra se cobraron tres, dos de los cúales no existieron, en este campeonato. Siguiendo con el clausura se expulsaron 7 hombres de Racing contra 3 rivales. Como muestra señalemos que contra Boca se expulsó a Shaffer por contestar un violento foul de Noir. El boquense que debió ser echado ( luego hizo el gol de la victoria), ni siquiera vio la amarilla. Ni hablar del primer gol que la bajan con la mano ante la vista del señor árbitro. Para colmo de males quien convierte estaba en evidente posición adelantada. Boca no podía perder. El negocio salió redondo, se hunde más a Racing y quedan en la recta final Estudiantes, River y Boca.
Esta cosecha de estadísticas avalan el primer pensamiento: existe un plan para descender a Racing pero los hechos del domingo alientan una esperanza. No todo está perdido porque el conocimiento a través de la difusión llegó a los hinchas. Todo no se vende, todo no se compra.

SE CAYERON LAS CARETAS
(El descenso de Racing – parte XIV - )

Por Gabriel Russo

Tal cuál se anticipó Don Julio el ferretero no ofreció una conferencia de prensa. Su vocero Cherquis Bialo envió una gacetilla de prensa a los medios donde comunicó la posición de su jefe. Públicamente y con un retraso de ocho años Don Julio reconoció va a trabajar a favor de los socios del club para que Racing vuelva a su lugar de pertenencia.
El transparente ferretero obró como debía hacerlo hace ocho años. Hoy le prestará ayuda a un club vaciado y condenado donde una empresa privada sin aportes genuinos de capital que hundió en la pobreza institucional y futbolística a uno de los cinco grandes.
Desde esta columna se viene anunciando el final de la academia y se hizo énfasis en la “colaboración” prestada por la AFA, a través de los árbitros, para que el primer campeón mundial llegue a esta situación.
Quince de treinta y cuatro partidos tuvieron influencia los réferis para determinar que la Academia no gane. No fue un partido, ni dos, ni tres, fueron quince. Recién se tomó conciencia en el último encuentro con Boca Juniors cuando el empate fue viciado de toda nulidad en cualquier cancha del mundo menos para William Boo. Allí reaccionó Fernando, el que espera el helicóptero, De Tomasso porque Racing caía mal frente a su enemigo de toda la vida Boca. Recordemos que el presidente que quiere descender a la Academia es hincha de River y quien lo llevó a la quiebra era simpatizante de Independiente.
Luego del robo a mano armada del domingo hasta algunos periodistas de TYC salieron del libreto, escucharon a su conciencia y reaccionaron. No todos. También reaccionó Don Julio que amenazó con una conferencia de prensa y fiel a su estilo autoritario se expresó a través de un comunicado.

Todo tiene un final
Todo tiene un final, todo termina, inútil entender que no es eterna la vida. La metáfora vale para BC que en su agonía pretende instalar un mensaje ético ante la hinchada. De Tomasso ya está al límite, el pingüino mayor no interviene porque al igual que con al campo juega al juego que más le gusta: el desgaste en el tiempo. La AFA sigue decretando las derrotas del equipo en una oficina, seguramente al lado de la que pertenece a Liliana Ripoll, y el equipo sigue su camino hasta el objetivo planificado hace un año por el poder futbolístico: la segunda división.
Pero siempre hay una esperanza. Racing no tiene un mal equipo como pretende justificar el sistema por cada robo arbitral. Incluso si jugara la promoción con Chacarita no sería difícil conseguir dos empates y permanecer en primera. El tema pasa por otro lado. La historia debería pasar por los siguientes ítems: A ) Que Fernando, cuando viene el helicóptero, De Tomasso ponga fecha de salida. B) Que Don Julio el ferretero hable con Néstor tal cuál lo expresa el diario Crítica en su edición del día 20 de mayo, “es la única entrevista que me interesa”, dijo el bueno de Don Julio. C) Como lógica consecuencia los jueces apliquen el reglamento y no “interpreten” siempre en desmedro de la Academia. D) Que los periodistas del sistema se acuerden de que estudiaron por razones éticas y no materiales. E) Que los fiscales de turno intervengan, o lo hacen solo en el caso River – Ahumada. Cuantas veces se habló de partidos arreglados y la justicia viró la visión.
No es difícil. Solo hace falta verdad y justicia, y el objetivo de cualquier campeonato se cumplirá: el mejor saldrá campeón y el peor descenderá.



VAMOS A HACER ALGO? O A SEGUIR DEJANDO Q NOS ROBEN?

Fútbol de Sábado - Blog dijo...

Estoy triste....porque parece que no tenemos solucion. El equipo es un desastre y eso no es lo peor.... lo peor es que ellos saben que son un desastre. Boca es un desastre y se creen lo mejor del mundo, por eso ganan.
Los que no pudimos ir a la cancha y lo vimos por tele, vimos a Sava pidiendo que vayan para adelante a los 30 ST, a Sosa pegandole a Matias Sanchez como diciendole que juegue y se deje de joder, y a Llop intentando que el equipo vaya para adelante.... NO TENEMOS SOLUCION...y eso es lo que me pone triste.
A los pelotudos que dicen que Llop tendría que haber sacado al 34, diganme, ustedes a quien pondrían??? porque es facil hablar, y cualquier boludo habla, simplemente porque es gratis. Si sacaban al 34 quien entraba?? no tiene a nadie por esa punta, por eso tiene que improvisar... Claro, porque Gonzalo Garcia es muy aguerrido en la punta!!!! dejense de joder y vean un poco. Ya empiezan a putear al técnico, cuando no ven que Llop agarró el equipo cuando nadie quería (Borghi, supuesto hincha de Racing, no asume por falta de "tiempos" y cuando asume Llop, al otro dia firma con el Rojo, y ahora dice que nos merecemos ir a la b). No se olviden que este es el equipo de Mico, el que el aceptó, y no se olviden lo que jugabamos cuando estaba el. Al lado del equipo de Mico, ahora somos el Manchester, no jodan.
Sigo insistiendo, los jugadores son malos, salvo dos o tres (Bastia, Sosa, Mercado) los demás no sirven para nada. Creo que si encima los puteamos, los convertimos en malos y nerviosos, una terrible convinacion que al unico que perjudica es a Racing...
Hay que alentar, no queda otra, porque por mas que lo putiemos, Fileppi no se va a convertir en Cristiano Ronaldo, va a seguir siendo el muerto de Fileppi, y encima nervioso.
Creo que el técnico no tiene la culpa, arma un equipo con la mierda que tiene, y sino me gustaría que alguno de los salames que dicen que arma el equipo como el orto, me digan que equipo pondrian ellos... Facil es putear, lo dificil es entender....

Papá, gracias por darme la vida y gracias por darme esta pasión... RACING te amo y siempre te voy a alentar, en las buenas y en las malas....

Anónimo dijo...

Muchachos, estamos ante una situación límite y cada uno vive y siente el fútbol a su manera. El que quiere putear, que putee, el que quiere seguir alentando y "comprender" a los futbolistas, que lo hagan.
Lo claro es que ni el maravilloso aliento de nuestra hinchada los empuja, ni las amenezas de muerte los hacen abrir los ojos.
Parece que muchos jugadores no son concientes de la real situación que vivimos.
Honestamente, me aterra la situación y me parece delirante pensar que la Promoción la vamos a superar. Estos jugadores pierden partidos ganados, tienen terror de ganar, y esa situación puede ser la misma ante Gimnasia o ante Atl. Rafaela, tenemos que tener claro eso.
Malo o bueno, dejemos esto en mano del cuerpo técnico para que traten de concientizar a los futbolistas. Claro està que nosotros no existimos para los 11 que están peleando el descenso y tampoco les interesa ser puteados.
Recordemos el partido con SM SJ, jugamos con estadio vacío y tampoco ganaron. Sólo digo algo, hagamos una cadena de oración y que sea lo que Dios quiera.

Anónimo dijo...

Gente.
Espero que el sábado o el domingo contra la mierda, no se arme bardo!

Por favor...!

Nana.-

Anónimo dijo...

El que quiera putear que putee pero q no cobre para hacerlo, lo del grupo orquestadisimo del otro dia fue asqueroso, putearon desde el vamos y cuando toda la cancha alentó se quedaron todos callados, ni siquiera eso supieron disimular en esa franja q se dedicaba solo a putear.
Esto es lo que pueden llegar a traer el bizcocho Kirchner y sus amigotes a racing patoterismo 100%, se imaginan un Racing con presidente Kirchnerista? y a nosotros puteando porque el club anda mal y ver venir a delia por plaza alsina con los encapuchados? De Tomaso andate ya, Kirchner ya bastante nos estan garchando vos y tu jermu con el país, a Racing dejalo en paz...

Anónimo dijo...

Se que hablando aca y diciendo lo que voy a decir me voy a cargar muchas puteadas encima pero no me importa....hay cosas que directamente me superan....una es que comienza el partido la tocan 3 vecesa a la pelota y ya empiezan a murmurar, insultar, chiflar...yo les juro q tambien sufro y me pongo muy mal por los partidos que se nos escapan pero de verdad...te cansa el ambiente que se genera, es insoportable...me da ganas de ir a la platea y ver y vivir el partido a mi manera..
Otra cosa, la agarraba moralez todos empezaban a levantarse, la perdia y empezaban pone huevos cagon esto y lo otro...alguien vio q tenia marca personal y otra zonal...NOO VERDAD...por eso resalto mas Manicero q se movia libre y jugo bien (coincido en q se equivoco en el cambio, si mal no recuerdo entro estevez por el, pero la idea de llop era manejar y tener la pelota..cosa q estevez no hizo) volviendo a Moralez, hicimos el gol y vino a gritarlo y uno lo insultaba porq decia q nos gritaba el gol en forma desafiante..dejemosno de joder..despues lo amonestan y siguen ahhh no quiere jugar la prox fecha...despues se lesiona y todos lo despiden con un MORALEZZZ MORALEZZZ (no entiendo nada) y se preocupan cuando dicen q era grave.
La defensa fallo por el lado del que debutaba....me gusta mas con shaffer en esa punta y despues mercado, caceres y sosa....chatruc aporta lo suyo q es experiencia, huevos y sera lento pero corre....matias sanchez se equivoco de partido..aunq recien empieza podria haber entrado antes zuccilini...y el cambio de moralez era q entrara fileppi o estevez porq si ponia a zuculinni todos puteaban x el cambio)....al colorado Sava no podemos reprocharle NADA pero NADA..se la banca solo arriba, saca al equipo..es el tecnico dentro de la cancha q sigue la ordenes de Llop..
para el proximo partido volveria Shaffer pero no estaria Moralez....
si le ganamos a indesigente todos seguro van a aplaudir a los jugadores y van a ser grosos por eso...si todos son criticos y rehacios hoy seanlo despues si el resultado nos es favorable....
Yo lo banco a LLOP, no se lo puede culpar a el de esto..esto q pasa ahora es culpa mayormente de las campañas de merlo, quiroz y costas..
Otra cosa cuando salieron campeones mundiales juveniles Mercado,Yacob moralez y sanchez eran grosos, futuras promesas..sepan q Yacob es un jugadorazo, pero no es un jugador tipo Bastia o Michelini es mas un jugador de caracteristicas por decir alguien tipo gago..mas distribuidor de juego, sanchez es mas de marca pero sabe salir y tiene llegada y chances seguidas de gol...mercado esta jugando bien...nuestro punto fragil es el arco..capaz leyenda rendiria mejor y mas contra los amargos..porq se quedo con bronca...
Mi equipo para el sabado seria: Leyenda, Sosa, Caceres, Mercado, Shaffer, Sanchez, bastia, yacob y chatruc, manicero y sava
banco: gullota, menghi, fernandez, navia, fileppi, caballero

ACEPTO CRITICAS..
en las buenas y en las malas siempre estoy....

Una cosa yo nunca quemaria una bandera de racing (por mas q diga lo q diga es celeste y blanca), no comparto lo de la semana pasada y a mi no ME REPRESENTA esos q dicen ser la GUARDIA IMPERIAL, la verdadera guardia imperial alienta en las buenas y malas, si estos se enojan porq no les dan plata q se la banquen...espero q se den cuenta q nadie los apoyo el sabado cuando cantaron sobre ir a la promocion...ESA GENTE NO ES DE RACING, HACEN NEGOCIOS CON RACING...basta de esa gente en el club e hinchada

santiago ferreyra
sferreyra2006@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si estos híbridos jugadores le sacan al menos un punto al rojito el sábado demosnos por satisfechos.
Ahora bien, eso de putearlos, disculpen pero no lo comparto.
De por sí son espantosos y tienen miedo de jugar así que imaginense como crece el temor de estos pibes si antes de salir ya los están puteando.
Por que no canalizamos nuestra ira en De Tomaso, Gorostegui, Marín, Otero, De Stefano, Lalín y sobre todo Julio H. Grondona.
Es más, empecemos a puttear a cuenta a García Cuerva. Bah, a cuenta no, si el acercó el gerenciamiento.

Saludos,
ADORADOR DE ABELARDO ELISEO VALLEJOS

Anónimo dijo...

YO CREO EN SI, QUE LOS JUGADORES PODRIAN PONER UN POCO MAS DE HUEVOS, NOS COCINAR EN LOS ULTIMOS CINCO MINUTOS, CUANTOS PUNTOS PERDIMOS SOBRE LA HORA? ESTARIAMOS MAS LEJOS QUE NOB, ROGEMOS SACAR UN PUNTO ENL DIA SABADO EN EL CLASICO, YO PREFIERO GANARLO, PERO LA ANGURRIA MATA, Y ROGEMOS TODOS QUE COLON PIERDA ESTOS TRES ULTIMOS PARTIDOS, CON RIVER, ESTUDIANTES Y CON NOSOTROS ALLA EN SANTA FE, QUE VAMOS A IR A ROMPERLE LA CXABEZA A ESOS NEGROS PUNTEROS DEL ORTO,

Anónimo dijo...

RACING POR FAVOR!!!!
EL SABADO DAME UNA ALEGRIA CONTRA ESOS.............
NO SABES LA FUERZA Q NOS DARIA A TODOS PARA LO Q RESTA.
JUGADORES ENTIENDAN Q ES UNA FINAL PARA NOSOTROS LES PIDO UNA SOLA!!!
Y DESPUES NOS ENCARGAMOS NOSOTROS EN ARREGLAR TODO.
FUERZA!!!!
SON 11 MUERTOS PERO EL SABADO SON Y SERAN 11 AMIGOS!!
ggs

Anónimo dijo...

El comentario de RRR es patético.

¿En qué se diferencia una bandera negra con letras blancas de otra blanca con letras negras si el contenido es el mismo?

RRR, si Vos te hacen una bandera que dice "Dan asco" ¿te fijás en el color del fondo? Si a Vos te cantan en el playón "Ahi estásn los que nos mandan a la "B" ¿Les decís Gracias por no poner banderas negras?

.

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando era chico, escuche un viernes un partido de Racing contra ferro en cancha de ferro, no televisaban todos los partidos en vivo para esa epoca, ese dia llovia como ninguno y lo escuche por radio, lo unico q se escuchaba era el grito de aliento de los hinchas de racing.. eso me lleno de orgullo... no me lo olvido mas... esa es la gente de racing...
punto a parte es la de los jugadores, dirigentes y demas vividores, mi propuesta es simple... si Racing desciende q se queden todos a jugar gratis la proxima temporada, o a cobrar lo q cobra cualquiera de nosotros, si se van todos los jugadores hay q traer otros muertos de hambre q cobran fortuna, son tan malos como estos y vienen como estrellas, los hinchas devuelta nos esperanzamos y denuevo caemos en los cuentos. Basta de mentirnos! basta de robarnos! alguien que sienta la camiseta! el deporte es asi, siempre hay perdedores, comportemosnos como Racing! como grandes, no digo que no puteen! pero cada tanto demostremos lo que nos caracterizo siempre! SOMOS LA NUMERO 1!

Anónimo dijo...

Yo creo q colon tiene dos partidos perdibles contra los punteros...y no dejo de pensar que podemos ganar el clasico (ellos tienen a Rodriguez que mete goles en contra!! Ja!). Na...no sé como...pero tengo la esperanza de arrancarlo ganando (como ya sucedio 8 veces) y que de una puta vez lo podamos aguantar (como sea....). Si lo ganamos ese mismo envión nos hace ganarle a huracan en el cilindro y asi llegar con chances a santa fe...
Ahi que pase lo que Dios quiera (y espero q el barba sea de la acade...)
Voy a ir los tres partidos a alentar como hice siempre xq sinceramente no creo que los jugadores no quieran revertir la situacion...sé que son unos paraliticos, limitados y estan pensando donde seguiran su carrera...pero pa mi se quieren quedar en la A... Tmb creo que las puteadas los siguen asustando mas...y si a esto le agregamos lo putos cagones que son...
Siempre hice alarde de que pertenezco a la mejor hinchada xq canta en las malas...me da un poco de rabia y en la cancha tampoco me sale cantar aveces...pero cuando canto "porque a racing lo quiero lo vengo a alentar...en las malas mucho mas" es sincero...es nuestra esencia...lamentablemente tenemos un gerenciador hijo de re mil putas que dejo a estos muertos en la cancha...y ellos nos representan (aunque nadie se sienta representado...son racing) y estamos traduciendo el cantito en "porque a racing lo quiero lo vengo a putear" y no es la idea...
Es mi opinión nomas gente...se que muchos no pueden estar de acuerdo y tmb los entiendo... Si nos toca ver a la acade abajo (que repito...no creo) ahi se estará...para meter mas gente que el rojo desde la B...para volver enseguida...no nos olvidemos que Racing es su gente (por mas de que nos representen 11 muertos) y esté donde esté la voy a ir a alentar...xq eso hace su gente...x eso es racing...x eso nada mas es grande!!
Nos salvamos!!
El vaso medio lleno...
Siempre!!

Anónimo dijo...

Borghi, oajlá fracases y te tengas que volver a Chile amargo hijo de puta. Que no se dé vuelta la tortilla el sábado porque no vas a poder salir a la calle. La concha de tu madre sorete mal cagado.

Anónimo dijo...

Alguién tiene idea de que es lo que pasa con ForoRacing.com.ar???

ya hace 2 dias q tira error la página...



Syd

Anónimo dijo...

hay que alentar todo el partido y reputearlos despues y en la semana gente somos racing y nos diferenciamos de los demas por eso , de la barra que mas decir si son unos pechos frios arreglados donde estuviero durante 8 años?? vuelven y se hacen los guapos con gente comun que se enoja porque los supuestos amigos nuestros putos que festejaron como si le ganaran a estudiantes.
Barra era la de antes la de Jaime la del cordobez la de ahora patos de alvarez se pueden ir a la mierda.
Comentario aparte estan locos los de seguridad que nos mandan a jugar a velez? no se dan cuenta que los asesinos delincuentes de las barras de ambos en capital entran y en provincia no pueden por el derecho de admision?
o esta hecho adrede para que se arme bardo , se suspenda , quita de puntos, al descenso directo?? ojo que no venga tambien la hinchada de chaca con la de racing para hacer bardo?
basta me canse aguante Racing por sobre todo.
Esta situacion me hace doler el alma.
Hernan

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo con Javier.
Yo estuve en la cancha el sábado, y me dio mucha mas bronca ver a la hinchada que a los jugadores. Los puteamos (formo parte de la gente, aunuqe no cante algunas cosas), les metemos presión, les pedimos huevos... y después si alguien va a los pies, sin tener noción de como marcar porque es delantero y le sacan amarilla pensamos que se hizo amonestar a propósito para evitar el clásico. Pedimos que corran, aún sin sentido, pero puteamos a Chatruc porque de tanto correr no tiene claridad para jugar al futbol. Destruímos a Martinez, y decimos que no puede jugar en primera... claro! si es el tercer o cuarto marcador de punta del plantel. Pedimos que no saquen a Manicero, que debía estar muerto de picar, pero hace 10 días no lo queríamos ver ni en la revista que te dan en la cancha. Ahora estamos enojados porque no pudo jugar Navia, cuando estábamos haciendo colectas para pagarle el pasaje de vuelta a Chile. Puteamos a Bastía, que fue el único que se quedó, porque no corre como antes sin saber en qué estado tiene las rodillas. Decimos que Yacob no puede jugar, pero es jugador de la selección juvenil. Hablamos de la guita que cobran, pero Mercado viaja en el Roca. Desconfiamos de Gullota, pero no queremos que ataje Leyenda y a Campa ya lo enterramos.
Digo yo... por que no se juntan 11 tipos de la hinchada y juegan ellos, mientras yo los puteo, los amenazo de muerte, le rompo los autos, los cago a escupitazos, y pido que los saquen a todos y pongan a otros once?
Estoy mas caliente con la hinchada que con los jugadores (que son horribles, eso no lo discuto). No entiendo como alguien puede pensar que ellos no son los primeros que quieren ganar.
Lo único que pido es que el sábado no haya quilombo en Velez... y la única forma de que no lo haya es ganando, creo.
Abrazos.

Gejor (uno de los que no putea)

Anónimo dijo...

NO UNIFIQUEN !!!
YO NO SOY DE LA BARRA, LOS VIAJES ME LOS PAGO YO, LA CUOTA ME LA PAGO YO, NO TENGO NINGUN INTERES POLITICO Y PUTEO A ESTOS JUGADORES, QUE PARA MI, ADEMAS DE NO ESTAR A LA ALTURA DE LA SITUACION SE HACEN CACA CUANDO SALEN A LA CANCHA ...

JULIAN !

Anónimo dijo...

Siempre fuimos, somos y seremos una de las hinchadas mas seguidoras, fieles, y que mas alientan en la ARGENTINA, pero si siempre que ande mal el equipo vamos a empezar a colgar banderas (aca no importa el color, si el contenido) y cantar contra los jugadores y no parar de insultar, a veces sin saber el porque, mas que la historica hinchada de RACING vamos en tendencia a ser un modelo nuevo de la hincha de velez....
Si decimos q estamos en las malas siempre tenemos q aguantarnos esta y alentar para salir...pero alentar a los jugadores, no insultarlos...la idea es agrandar nuestros jugadores no hacer que nuestro jugadores sientan presion y se agranden los rivales....
Siempre todos pensabamos cuando sera el dia que tengamos jugadores de inferiores saliendo campeones juveniles, afianzandose en primera y generar dinero en el caso de venta...y ahora cuando llego el momento criticamos de que porq juegan juveniles...
por ultimo y repito...LOS QUE DICEN SER LOS BARRAS DEL MEDIO, SOLO ESTAN REPRESENTANDO A ALGUIEN QUE LES PAGO, SI SE ENOJAN PORQUE TODA LA CANCHA NO CANTA LO MISMO NO VAYAN MAS A LA CANCHA..NO LOS NECESITAMOS PARA ALENTAR A RACING, NOSOTROS SOLOS PODEMOS..no quiero imaginar que ese alguien q les paga y posiblemente les siga pagando sea un ex presidente del club q tiene recuerdos de un redoblante con fritas y que para colmo pretende volver...si vuelve a pisar la cancha lo cuelgo de las bolas de la punta del tanque-mastil de la cancha

Saludos
Santiago Ferreyra
sferreyra2006@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gejor: clap clap clap clap

No puedo estar mas de acuerdo. Clarísimo

Yei

Anónimo dijo...

Yo no creo en lo que dice el tal Russo, es cierto que los arbitrajes son en contra de Racing y es cierto que parece haber una campaña, pero lo otro que dice no tiene sentido. Lanús ganó porque fue el mejor el año pasado, River (supuestamente amigo) no gana un campeonato hace 4 años, se dice que Grondona quiere un equipo cordobés en la A pero Belgrano descendió el año pasado y Talleres e Instituto están peleando por no descender al Argentino A, Independiente y Boca (supuestos enemigos) tienen siempre arbitrajes a favor, etc.

Anónimo dijo...

cuantas fechas hace qe racing no tine un penal a favor ??