jueves, mayo 15, 2008

Tribus futboleras //
RETRATO DEL HINCHA DE BOCA

Este espacio pretende analizar las características que poseen en común los simpatizantes de otros clubes, que determinan, en definitiva, la identidad de cada hinchada.

El hincha de Boca:
(fonética: Uóc)

(sin./: sust.: bostero)

Según diversos sondeos, el hincha de Boca es el espécimen con mayor presencia en el territorio argentino, por lo que suele relacionarse habitualmente con lo vulgar, lo burdo y lo chabacano, aunque un alto porcentaje suele enterarse como salió su equipo en Futbol de Primera o bien, al mirar la tapa de Crónica antes de tomarse el tren el lunes por la mañana.

Historia: Muchos afirman que existe un hincha de Boca distinto antes y después de 1998. Antes de ese año, el bostero moraba debajo de las baldosas (foto) y salía a la superficie una o dos veces al año, según el resultado del superclásico. Posterior al ´98, el hincha de Boca cambia radicalmente su personalidad, volviendose arrogante y soberbio, esto sumado al gen de lo ordinario, derivó en un cóctel explosivo que lo catapultó al estrellato como el típico y conocido bostero de mierda.

El bostero de mierda tiene la saliente particularidad de pronunciar el nombre de su club de una manera diferente al resto. Mientras que cualquier hispanoparlante dice claramente: "Boca", el hincha xeneize emite un extraño sonido que suena más o menos a: "Uóc" ó "Wók" indistintamente.

Ej:
- ¿De qué cuadro sos?
- ¡De Uóc! (o sea, Boca)

Complementan la estética boquense: Un flequillo peinado con gel que sobresale de una gorra, unas Nike Shox y una camiseta de dudosa originalidad.

Video complementario:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que feo lo que hacen, BCblog. esto es Discriminación. Yo para no caer en esa trampa, odio a todos por igual y listo.
Una vez, un hombre sabio me hizo ver que para decir "boca" no hace falta tener dientes. La pronunciación sale igual con o sin ellos. Fijense que no hay "R", ni "S"; "Z" etc.
Solo los periodistas pronuncian el "yuniors".

A nivel intelectual, No saben lo que es un Organo Fiduciario; ni un síndico por ejemplo. Pobres.

A nivel motricidad, el sabado a la noche van a volver a casa caminando rengo...

Saludos,

Fidel

PD: Es al pedo que me censuren. No soy nadie.

Anónimo dijo...

De hecho los bosteros son los que han arruinado la buena vecindad latinoamericana.
Porque debe resultarle feo a un boliviano o peruano o paraguayo que lo acusen de bostero.
(Tomese con humor-No a la discriminacion)

Anónimo dijo...

Es bueno que lo nombre como "especimen", dado que aún está siendo analizado por una comisión de científicos el hecho de que a varios de ellos se los pueda clasificar como "humanos". Esto se basa en el hecho que la mayoría de ellos no poseen dentadura, emanan un olor característico que los identifica como subespecie y algunos hasta poseen pezuñas en vez de extremidades, como Palermo.

LRamirez dijo...

Como siempre excelente!

Felicitaciones por la frecuencia de actualizacion del blog.

Ya les mande copia del relato a parte de la tribu bostera


Saludos,
Leo

Anónimo dijo...

Albert Einstein va a una fiesta, donde no conocía a nadie... entonces comienza a tratar de entreverarse con los invitados:
- Hola, que tal? - preguntó él.
- Muy bien, gracias !
- Cuál es tu C. I. ? (Coeficiente Intelectual)
- 250.
Entonces enseguida empezó a conversar sobre física, teoría de la relatividad, bombas de hidrógeno, etc. Caminó un poco más y encontró a otra persona:
- Hola, que tal? - preguntó él, nuevamente.
- Yo todo bien, muchas gracias.
- Cuál es tu C. I. ?
- 150.
Entonces, se puso otra vez a conversar, sólo que esta vez sobre política, desigualdad social, reforma agraria, etc. Anduvo un poco más y encontró una tercera persona:
- Hola, que tal? - preguntó él.
- Bien!
- Cuál es tu C. I. ?
- 100.
Comenzó nuevamente a conversar sobre desempleo, Mercosur, aumento de los combustibles, Bin Laden, etc... Anduvo un poco más y encontró otra persona:
- Que tal, todo bien?
- Bien de bien!
- Cuál es tu C. I. ?
- 50.
Entonces se puso a hablar de Gran Hermano, Intrusos, Susana Gimenez, Indomables, etc. Dio una vuelta más y encontró otra persona y le preguntó:
- Que tal, todo bien?
- Ahi, see...
- Cuánto es tu C. I. ?
- 10.
- Y BOQUITA? cómo anda ?

Anónimo dijo...

Para pensar:
me banco un gerenciamiento, me banco irme a la B, me banco 11 muertos, me banco tecnico mediocres, me banco 1000 cosas mas, pero no banco la mutacion que sufrio la hinchada de Racing. Puteenme, pero alguien me explica que mierda nos pasó?
Porque individualmente todos seguimos siendo enfermos y fanaticos como siempre, pero algo distinto pasa cuando nos juntamos.

Supongo que el que va a la cancha hoy y se acuerda de como era la hinchada de Racing hace 10 años se dara cuenta de que hablo...

Si el sabado no gana Racing, no escribo más hasta que termine esto.

El Polaco

Anónimo dijo...

" Uok", " Bonfil", Estudioo", "rooo", " Sanlorée", " la T", "la B".Nótese la cantidad de onomatopeyas extrañas utilizan las parcialidades ajenas. Quizas se trate de un truquillo para favorecer la rima, o falta de ideas en dichos cánticos.Ni que se llamaran Sportivo Desamparados de San Juan o Comisión de Actividades Infantiles...esos si, están autorizados al uso no abusivo de nik fobalero.Salute
Winston(mas calmado)

Anónimo dijo...

coincido Polaco

y ademas basta de yacob
imberbe

Anónimo dijo...

Polaco, yo coincido con tu comentario.
Creo que desde 2001 la hinchada cambio bastante.
Me parece que tiene que ver la gran defraudacion que sentimos todos, la falta de un equipo que contagie (cambia el equipo cada año), falta de referentes en el club y tambien, y me parece que es clave, el cambio de la barra. Estos pendejos de la barra ni siquiera son de Racing...
Ademas, ¿Cuanta gente viene rompiendo carnets por toda la basura que ve? Por ej. mi viejo no quiso ir mas a la cancha desde que esta De Tomaso

Anónimo dijo...

Mas alla de nuestro sentimiento, RC durante estos años es BC. Equipos de oferta con diferentes combos cada año, represión en los ingresos, en las banderas, una barra que no alienta y con cantos depresivos(y que no se para donde tira). Yo voy a la "C" durante todos estos años no me dejaron entrar la bandera. Cuando lo pude hacer al colgarla aparecia la policia y me decia que por orden de BC no se podian colgar banderas porque tapaban la publicidad pintada en la bandeja. Eso no es un club, es una empresa. Y asi lo fuimos viviendo y sufriendo. Pero como dice el otro post: yo lo voy a ver, y no es un amigo, voy a ver un hermano que no esta en coma, pero que siento que esta en cana. Y los carceleros todos sabemos quienes son.

Jota Efe

Anónimo dijo...

Polaco, Imberbe y Leo :

Yo hice un análisis sobre el mito de la "Nº1" que, lamentablemente, no vio la luz en estas páginas.

Si Uds lo desean puedo hacérselos llegar por correo.

LEÓN

Anónimo dijo...

Pero Winston, fijate otra cosa... Casi todos los clubes tienen un seudónimo: Cuervos, Gallinas, Amargos, Bosteros, Leprosos, Pincharratas... Nosotros, simplemente, somos "La Academia".

Anónimo dijo...

Leon: espero tu analisis para compararlo con el mio, propio.

elreinodelmedio@gmail.com

saludos

imberbe

Anónimo dijo...

Estaban dos niños jugando al fútbol en una plaza de Avellaneda. Derepente, a uno de los chicos lo ataca un feroz perro Rottweiler.Pensando rápido el otro niño arranca una tabla de una cerca y le da ungolpe en el cuello al perro y se lo rompe, matándolo en el acto.
Un periodista que pasaba observa la escena y corre a entrevistaral valiente niño. Espectacular!... Un valiente hincha de los DiablosRojos salva a su amiguito de las fauces de un agresivo perro asesino,escribe en su libreta al tiempo que lo dice en voz alta.
- Yo no soy hincha de Independiente! -replica el pequeño héroe cuando escucha al periodista.
- Perdoname, como estamos en Avellaneda, asumí que lo eras-contestó el reportero-. Entonces... ¿Qué te parece: 'Valiente hinchade la Academia salva un compañero de terrible ataque de una bestiaferoz!!!!!!!?'.
- Es que tampoco soy hincha de Racing!!!
- Ah, bueno. Pensé que estando en Avellaneda serías hincha de Racing o de Independiente... ¿de qué cuadro sos entonces?
- Soy HINCHA DE BOOOOOOOCA fierita.
El reportero borronea lo escrito y empieza una nueva hoja de su libreta:
'Criminal menor de edad, indigente hijo de puta mal parido, conprontuario, integrante de la barrabrava de Boca, de nacionalidadboliviano, asesina a un indefenso cachorro en el preciso momento en queéste se disponía a alimentarse.'