viernes, febrero 23, 2007

RECORTE // Una corriente de frío polar

Diario Ambito Financiero,
Suplemento Espectáculos, pag. 4
Miercoles 21 de Enero

20 comentarios:

Maxi dijo...

muchachos hay q preparar un plan para desinfectar el cilindro xq hoy va a sufrir el partido con mayor amargura de su historia

ani dijo...

LA MALDICION DEL CILINDRO!!
Parece que a los amargos la amargura se les hará más amarga que nunca... El Cilindro cobra por nosotros, ya se comieron seis de locales y me palpito que seguiremos contando...
Nuestro glorioso estadio hace justicia; algo habrá tenido que ver San Claudio, después de tantos ruegos, al menos nos da este pequeño alivio de verlos perder penosamente en nuestra cancha
Aguante la acadé!(a ver si mañana comemos poyito...)

ani (disculpen la intromision en este santuario masculino)

Anónimo dijo...

Una verguenza. Tenemos un plantel interesante. Un banco con el Piojo y Pellerano (Para que queres refuerzos si los mandas al banco). El partido va 3 a 2 en este momento. Quiero que se vaya Mostaza, a quien respeto enormemente, pero no puede ser que Racing siempre la corra de atrás, se vista de equipo chico y no vaya al frente. Ejemplos: Golearon a Chicago Argentinos y Arsenal. Argentinos tambien supero a Velez. Numeros y resultados preocupantes para pensar que en vez de tener 2 puntos tengamos 6. Necesito que Racing se haga valer, que vaya al frente, y aunque pierda, muestre su esfuerzo y su sed de triunfo, cosa que con Mostaza, no tenemos. Gracias por el campeonato del 2001. Es inolvidabe e invalorable tu trabajo, pero el ciclo se terminó. Es hora de ser grandes y no conformarnos con un empate.

Angel

Anónimo dijo...

Muchachos, este equipo es de lo peor que vi, son un desastre no pueden ganarle a nadie, es hora de empezar a sacar muertos del plantel:
Campagnuolo: ya esta, creo que como suplente seria un mediocre arquero, un desastre.
Esquivel: Todo el puto partido parado encima se come el 3 gol, un desastre, no entiendo como juega.
Sosa: una sola palabra HORRIBLE!!
Cabrera: Vino a hacer Facha, un desastre tambien.
Peralta: Amargo para jugar como siempre, en ese puesto.
Sava, Bergessio: Aprendan a pasar una pelota redonda y no cuadrada.
y no escribo mas porque estoy re caliente, la verdad son un desastre VAYANSE TODOS!!!

cholo dijo...

Basta de pensar en el rival por dios!!! Asi nos va. Porque matias para defender y no el piojo o el enano para atacar?? Todas las estrategias propuestas nos salen como el culo, cambiemos por favor!!
Basta de hacer los cambios cuando vamos perdiendo!!
Basta de pelotudear en defensa!!
Basta de pensar que porque guardamos a los titulares el miercoles, el domingo los dominamos!! las pruebas estuvieron a la vista.
Que mierda practican en la semana??? si durante los partidos hay que gastar todos los cambios y poner un equipo nuevo.
Y no me digan que si entraba la del piojo cambiaba la cosa porque si entraba ya sabemos a donde se iban a ir a colgar nuestros 11 jugadores.
Basta por favor!!!

Anónimo dijo...

gente..recien llego de la cancha..tengo una calentura de la ostia por dios merlo date cuenta q esquivel no puede jugar mas al futbol! es un desastreeee no sabe marcar, le ganan siempre la espalda, que partido miras merlo!!?? seguro que el mismo que mira esquivel de adentro de la cancha y campagnuolo..gracias por todo, pero no podes seguir en racing asi...que ataje Romero bancate estar en el banco hasta recuperar algo de nivel o merlo no tiene los huevos para sacarlo?? es RACING loco..hay q ir para adelanteeee, asi no se puedeee me va a dar un infarto si lo sigo viendo a esquivel en racing.. buen..eso nomas..estoy re calientee

Anónimo dijo...

yo a Mostaza lo amo, pero, si hay que ser realistas, me parece que se termino el ciclo de Mostaza. No le encuentra la vuelta al equipo, se nota. Hace un monton de cambios, pero la imagen del equipo es cada vez peor. No se ven mejorias en la forma de jugar, y en mi opinion, este equipo ya no esta en formacion, y si lo esta, deberia mejorar partido a partido, sin embargo esto no se ve.

Osama.

Pd: Es verdad que en pòst anteriores defendi a Merlo. Repito yo a Merlo lo amo, me dio una de las alegrias mas grandes de mi vida, y me duele en el alma que se tenga que ir por la puerta de atras, pero despues de este partido con las gallinas de mierda, me doy cuenta de que no jugamos a nada, y asi no vamos por buen camino

Fanacademia dijo...

No pude verlo en la cancha, pero lo acabo de ver en fútbol de primera (o deprimente, no se).

ESQUIVEL, ANDA A PATEAR CHIPA A PARAGUAY, HORRENDO. TE COME LA ESPALDA ZARATE LA SEMANA PASADA Y HOY TE LA COME FALCAO. Y ENCIMA NO PONES LA PATA Y TE LA MANDA A GUARDAR GALVAN... ME CORRIJO, NO SOS HORRENDO, SOS HORRENDO Y PELOTUDO.

Ahhh, una cosita más... ¿¿¿PORQUE MIERDA NO LO ECHARON A PONZIO POR DOBLE AMONESTACION??? El 4° gol viene de una falta a él, a ver que dicen mañana en Estudio Fútbol (el programa de Fabbri).

Anónimo dijo...

Mostaza te sigo defendiendo aunque no me guste como está jugando el equipo y los resultados q se fueron dando, creo q no es momento para cambiar de DT y empezar a cometer los errores de siempre, q nos llevaron a q pasen 70 técnicos hasta q uno nos saque campeón después de 35 años, pero bué...son opiniones.
A todos aquellos q nunca lo quisieron y a los q ahora se dieron vuelta les pregunto: ¿qué DT les gustaría q viniera a dirigir a Rácing? (diganmé uno q lo aguanten más de 3 fechas x favor...)

Saludos

NANO (...con todo respeto, ja...)

Diego dijo...

La verdad Racing hoy se podría haber comido una goleadfa historica, esto es insoportable; lo del paraguayo es horrible, hay jugadores cvomo Peralta y cabrera que no tienen ganas de jugar; no corren, y los que mas ganas tienen O SE LESIONAN CASI SIEMPRE(CROSA), o son LIMITADOS (FIllepi).Me da mucha bronca pero al gente klo va a emepzar a putera a Merlo, que jamas deberia vivir algo asi, pero al situacion es insostenible, y menoas mal q los amargos vienen como el orto ino todo sería peor. Lavandina que el año pasado aunque sea generba opcioes de gol, ahora esta muy iofensivo, aunque aceptando que mete como loco todo el partido. Hoy al verlo a esquivel lo extrañe al Pumba Grimi, q aunque sea no era un fantasma. Al piojo tb lo quiero y creo que puede andar bien, pero donde esta la Experiencia y todo ese verso; tenia q romperle el arco, y si metiamos ese gol quien sabe si no lo ganabamso 4-3. Somos una murga que no sabe a que juega q es lo peor, pq si se juagse de contra pero con una idea clara todo sería distinto(ej partido con river del año pasado) aparte si van a jugar con linea de 3, no es mejor poner a Maciel o a Mercado? Lo del mumo es exasperante, jugo bien 1 partido y medio dese que llego, lamentable; por otro lado ams alla de q Romagnoli anda bien, lo q se lo extraña al Pola Bastía, con el hoy en cancha Racing no daba tanta LASTIMA.
Ahora hay q pensar en sacar todos los puntos que se puedan en las proximas fechas, pero ojo q espues de ñuls(ya si no ganamso ese, estamos en el horno), vienen Lanus y el bicho de vsiistante, nada mas aguante Racing y el finde a copara el cilindro

cholo dijo...

Nano:
Gustavo Costas

cholo dijo...

ah Nano, otra cosa
Yo no soy de los que nunca lo quisieron a Merlo, ni tampoco me di vuelta. Es mas, ya lo puse en post bastante largo que me puse serio. Solo contesto tu pregunta. Tampoco quiero que cambiemos al DT. Solo quiero QUE CAMBIE EL DT.

diego dijo...

Una cosa, me olvidaba 0 de 8 este año

Anónimo dijo...

Cuando leí el post de Nano, también pensé en Gustavo Costas. Le voy a estar agradecido a Merlo siempre por la alegría del 2001 y creo que a todos nos dolería escuchar desde la tribuna el "andate merlo la p...". Pero a mí me parece que cumplió un ciclo y hay que pensar en otro técnico para el próximo campeonato. En lo personal sus planteos nuinca me gustaron, lo que me gustaba del 2001 era que iban al frente como locos y corrían un montón, por eso ganaban, ahora ni eso, no hay actitud, no jugamos a nada.
Alguien sabe porqué sigue jugando Esquivel? quizás mete tres goles por práctica, en una de esas Merlo piensa arrasar con todo a su paso desde la sexta fecha y quiere dar alguna ventaja ahora para que después no sea un afano, talvez tiene una tía solterona que está bastante buena y se la presentó a Merlo, no sé, esas pueden ser algunas explicaciones je.

Un abrazo y a ñuls hay que ganarle...

Enrique

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con Diego. Esquivel estan ofreciendo un puesto de lavacopas en asuncion de Paraguay. Andate y no vuelvas nunca mas.
Volve polaco.
Mostaza no le encuentra la vuelta al equipo y a mi opinion, no veo que vaya a encontrarsela. Creo que se juega su estadia en racing la fecha que viene con ñuls, ahi va a ser un buen momento para cambiar la racha o para cambiar de tecnico. Costas es una buena opcion, pero vamos a respetar al tecnico que esta ahora que es una leyenda.

Osama

Cardenas dijo...

Esquivel es horrible. Ok. Era suplente(?) en San Lorenzo y lo trajimos nosotros. Ok. Pero ayer, aparte de jugar mal...¿Que volante nuestro tenia que ayudarlo para que no le hicieran el 2-1 Galvan y Ferrari o el COlombiano? PERALTA! EL TENIA QUE VOLVER CON EL VOLANTE O EL MARCADOR DE PUNTA CONTRARIO! ANDATE QUEMERO, POR FAVOR! Merlo: una sola cosa te pido. ARMA UN EQUIPO.

Anónimo dijo...

Racing fue una sombra, por momentos patética, que deambuló por Liniers mientras el rival hacía todo a su gusto en la cancha.
No me quiero ensañar: en el fútbol cuando se gana un partido se suele olvidar todo lo malo del pasado. Pero la gente de Racing no es tan ilusa. Sabe que están pasando ciertas cosas desconcertantes.
Paso a enumerar.

Campagnolo. Es una pena, pero ya no tiene nivel de primera división. Ojo que no digo nivel equipo grande: nivel primera división. No ve, ni siquiera atina a ponerse una visera cuando hay sol en contra (Carrizo se la puso y le tapó el cuarto al Piojo con los ojos bien abiertos en el mismo arco donde Campa no veía nada en el primer tiempo). No tiene reflejos. En el tiro libre de Zapata no vio nada, estaba en otro lado. Hasta Gullota es más confiable. Y Romero, por supuesto, que debe ser titular.
(¿Merlo no se anima? insinuó un lector. Ah, bueno, entonces el que no sirve más es el DT. Con perdón.)

Esquivel. Que el paraguayo juegue en Racing (no sólo que sea titular) es un prodigio del fútbol. En una jugada un rival se hizo un autopase, se cayó, se levantó y ¡la agarró del otro lado del paragua! En ese momento me pregunté: ¿a qué deporte juega Esquivel? ¿Por qué Merlo no lo electrifica y pone a García por esa banda, dandole confianza y titularidad?

Cabrera. Qué raro, Cabrera. En Gimnasia eras un motor, rompías la paciencia por el medio, por las puntas, hasta por el otro lateral... Y acá ¿quien te manda a meterte pegadito a la línea? ¿Merlo? Si es así, otra prueba de que el técnico sólo puede hablar en La Ultima Palabra. (Peleándose con la voz, la falta de fluidez de palabra y la falta de aire).
Un tecnico capaz debería sacar de ese rinconcito de la derecha a Cabrera y hacerlo jugar de doble cinco, por ejemplo, por un tiempito. Reviviría. Empezaría a entender que en Racing no sirven los kiosquitos y las quintitas. Se haría la verdadera transferencia, bah.

Piojo López. Chau al changüí que les damos a todos los rivales de ponerlo a los 11 del segundo tiempo. Que salga de entrada. Con Moralez al lado, jugando a ras del piso, poniendole pelotas en profundidad. Racing no puede seguir saliendo formado "a la defensiva" para después, ya abajo en el score, intentar ir emparejando el partido, bien a lo equipo chico. Otra vez, penosamente, vuelve a ser el DT el responsable de esto.
No creo que Merlo vaya a reaccionar de tantos errores. No está en su piel salir a ganar. Mala suerte. Cuando era jugador, él tapaba rivales, y los otros jugaban. Como DT hace lo mismo. Pero a los que tienen que jugar no los pone.

Newell's. Guarda: el del viernes es un partido muy engañoso y traicionero. Por los resultados y la forma en que viene jugando, será un rival subestimado y, por eso, muy dificil. Algunos dirán que soy pesimista. Yo advierto: el viernes, si no se le hace un gol rápido, será un partido chivo. Debute o no un nuevo técnico en los rosarionos.
Nosotros? Y... calculo que volveremos a salir con cuatro mediocampistas "marcadores", para marcar a Cardoso, al reemplazante de Beluschi, al fantasma Benito, a la bruja Belén... Y ellos se van a jugar la vida. Cuidado.

Finiito

Anónimo dijo...

Sos un capo finito. Tenes una facilidad asombroza para escribir y hacerte entender. Estoy de acuerdo en todo con vos. Resumiste en pocas palabras tal cual lo que fue el partido de ayer y los errores que esta cometiendo el tecnico en conjunto con los jugadores. Por eso dije anteriormente que el ciclo de Merlo y algunos jugadores estaba cumplido. Ademas parece que algunos jugadores se estan revelando a las ordenes de mostaza. Ayer despues del empate Merlo se metio desesperado a la cancha para pidirle a peralta que vuelva a la izquierda, y el jugador no le hizo caso, a tal punto que a Ferrari lo tuvo que seguir Sava, quien solo le vio el numero de la camiseta. ¿Sera que los jugadores se cansaron de convivir con una estatua?

Osama

Anónimo dijo...

Creo q Merlo no merece irse ahora en la situación en q está Racing, lo pienso en función de él y del equipo, creo q debería estar hasta el final del campeonato y ahí ver en q posición terminamos para decidir si merece irse o no. Van sólo 3 fechas de éste Clausura, y si bien Racing está jugando mal y los resultados no son buenos creo q habría q darle ese tiempo, pero bué son opiniones...
Con respecto a los jugadores, el planteo, la actitud, los medios y todo lo demás, pensé lo siguiente:
1)Ya me dí cuenta xq Mostaza quería con tanto entusiasmo traer a Ré a éste equipo (hubiera jugado con 3 en el fondo, obviamente en lugar del muerto de Esquivel) y hubiera formado la defensa q él quería, sin tener q traer y conformarse a último momento con Sosa (q aparte no cubre ese sector y era la última opción de todas para él).
2)A los q piden a Pellerano, recuerden q a Merlo nunca le interesó ese jugador, es más, DeTomasso lo dijo siempre: "lo trajimos xq nos interesaba a nosotros como proyecto a futuro ya q Mostaza nunca lo pidió". De hecho lo q pedía Merlo era un carrilero x izquierda (se habló de Licht y de Leto) y Pellerano, a mi modesto entender, no cumpliría ninguna función dentro del esquema q quiere Merlo.
3)A los q piden q Mostaza "cambie" su forma de juego y de plantear los partidos...eso lo veo muuuuy difícil muchachos, no se olviden q hace poquito se tuvo q ir de River (el club del cual es hincha y donde jugó mas de 15años) justamente x NO cambiar su planteo futbolístico, asique sinceramente no creo q lo cambie ahora.
4)Con respecto a los planteos de los partidos, no creo para nada q sean diferentes a los q hacia Merlo antes, xq creo q antes éstos mismos planteos les daban resultado con jugadores q tenían hambre de gloria, actitud y estaban convencidos de lo q tenían q hacer dentro de la cancha y creo q ahí está el mayor déficit de éste Mostaza, ya q increíblemente un DT de los más motivadores q hay en nuestro fútbol (lo dicen los mismos jugadores) "extrañamente" no puede hacer reaccionar dentro de la cancha a éstos jugadores (a mí la actitud de éstos jugadores es lo q realmente me parece más "llamativo").
5)Lo de la prensa ya es realmente asqueroso y repugnante...alguna vez vieron tratar a otros DT's de clubes grandes como lo trata Olé (entre otros medios) a Merlo???!!! (yo en mis 34 años de fútbol jamás lo vi).
6)Pienso q Mostaza NO debería irse ahora xq Racing NO se merece volver a pasar de nuevo x toda esa locura de echar DT's antes de las 5tas fechas de los campeonatos, como ya nos pasó en esos 35 oscuros años donde pasaron 70 técnicos y éramos el "hazmereir" de las demás hinchadas y el "contraejemplo" de cómo se debía manejar el fútbol en un club y nunca ganábamos NADA. Creo q tampoco lo merece Merlo irse así del club al q sacó campeón después de 35años, o sea, x la puerta de atrás, x lo menos le deseo q gane 5 ó 6 partidos seguidos, le demuestre a la gente q ahora no lo quiere y se vaya x la puerta grande de Racing, creo q eso sería lo más justo...si se vá, q lo haga en un buen momento de la Academia, demostrándonos a todos lo equivocados q estábamos al dejarnos llevar x la ansiedad y los resultados de tres partidos y dejándole al DT q venga un plantel realmente "enchufado" y q entregue TODO POR y PARA RACING...

PD.: xfavor q no se malentienda, no estoy "justificando" a Merlo, a mi también me gustaría ver otra actitud en los jugadores, un juego más ofensivo en la cancha y haber ganado ésos 3 partidos...sólo opino lo q veo y siento de ésta "extraña" y "confusa" situación en la q está hoy x hoy mi amado y querido RACING CLUB...nada más

Perdón x la extensión y gracias a aquellos q se toman el laburo de leerlo.

Un abrazo de gooool racinguista para todos.

NANO (...con todo respeto,ja...)

Anónimo dijo...

No me gustaría que Merlo se fuera durante el campeonato, perosí me parece que terminó su ciclo y que en junio, cuando vence su contrato, debería irse. Ahora le deseo lo mejor porque quiero a Racing y quiero que le vaya bien, más allá de que no me gusten los planteos del técnico. Coincido en que en el 2001 había otra actitud, eso es obvio, pero ahora hay otros jugadores de características muy distintas, entonces, a mi muy humilde entender el planteo debería ser otro.
A mí me gustaría ver a Peralta jugando libre, como enganche, sin obligación de marcar a nadie, que algún rival se ocupe de marcarlo a él, igual está en un nivel bajo y no lo pondría de arranque. No sería lindo que pusieran a todos los jugadores en su verdadera posición?
Yo me cansé de ver al equipo salir a empatar y perder, no sé ustedes, y esto viene ya desde el tprneo pasado, hay cierto paraguayo que no puede jugar más al fútbol (creo que garcía sería la alternativa), a los demás (incluso a Sosa) me parece hay que verlos un poco más para ver qué pueden dar.

Un abrazo
Enrique

Dentro de unos meses me gustaría ver al Piojo, el Polaco y Pelotín Vitali jugando de titulares en la gloriosa academia.