lunes, junio 25, 2007

S. E. // La trama secreta de la vuelta del Sifón


INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA DE BC BLOG

La difusión de las palabras del gerenciador de Racing, Fernando II, corrieron como reguero de polvora y desató una fiebre incontrolable de hinchas que, desesperados por la falta de fútbol, leyeron de la A a la Z la guia telefónica para tratar de descifrar que nombre se escondía detrás de las 2 letras misteriosas: S y E.

Algunos terminaron con serios problemas psicológicos, que desbordados por la incognita se estrellaban sus cabezas contra la pared, causandose daños en algunos casos irreparables. Otros aseguraban tener el nombre, pero terminaban desanimados cuando un tercero los desilusionaban diciendoles que ese nombre o apellido no existían en el imaginario popular. Los menos, aseguraban que se trataba de una maniobra del Gobierno Nacional para tapar la suba de precios, basandose en que el fantasma del descenso asusta más que el de la hiperinflación. Pero ni unos ni otros transitaban la ruta correcta.

En el día de ayer, corrió el rumor de una pista firme en BC Blog, y en la redacción se prendió la luz de alarma: S. E. no se trataría de un ser de carne y hueso, sino de un personaje místico que despierta devociones a lo largo y a lo ancho del país a partir de la emisión en Argentina de la novela brasileña El Clon. S. E. no sería ni mas, ni menos que San Expedito.

Cuentan fuentes de BC, que es sabido el fanatismo de Fernando II por la novela brasilera, donde se popularizó el Santo, es más, algunos aseguran que su alejamiento como vicepresidente de la gerenciadora se debió a que no se perdía "ni por puta" capítulo alguno, lo que hacía que abandone su puesto de trabajo.

Pero la trama se terminó de cerrar con un pasacalle que cruzaba la calle Mitre, entre Florida y San Martín, en pleno microcentro porteño, y que hasta el día de ayer se podía observar: "Gracias San Expedito. FDT"

En lo que significó un trabajo sin precedentes en el periodismo argentino se dispuso a analizar en nuestra redacción la imagen del santo en cuestión. No cabían dudas: existía una conexión con otro Santo de moda, cuya estampa había sido publicada en este medio cuando un anónimo la había hecho llegar por mail. ¿El famoso Santo del área racinguista solo se trataba de un fraude? es muy probable, aunque de lo que no cabían dudas es que el operativo retorno ya se había puesto en marcha y el misterioso S. E. se convertía magicamente en S. C., o sea, San Claudio.

Piedra libre, Sifón.

Continuará...

37 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy contento y me pone feliz ver q ubeda pudo lograr "algo" en otro club y q este en un buen momento pero que se quede dnd esta... prefiero quererlo porke juega en huracan y no odiarlo porke juegue en racing.

VIERON Q EN CLARIN APARECIO Q RACING QUIERE COMPRAR A HIGUAIN(el de chicago) QUE OPINAN? LES GUSTA?

El Pragmático dijo...

Q groso el sifon! Viejo ese si que tiene unos huevos de acero.. se banco todas, durmio en un telo, se baño con agua fria, salio campeon.. tienen que rendirle un homenaje.

Mira siempre racing tiene a los hnos fracasados: Sergio Zanetti (hno del pupi), Gustavo Barros S (hno de guillermo)..
La unica excepcion fue Diego Milito.

Anónimo dijo...

no Pablo, el pipita no es jugador para Racing...aunque cuando después vea jugar a los que trae fernando me vaya a querer matar , pero ese pibe es muy tiernito para venir acá , ahora digo y tratando de aportar cosas...sería muy caro pagar a un tipo que entienda algo de futbol para que vea partidos en el interior , buscando algún jugador que pueda venir por poca guita y encima con hambre, en lugar de estar buscando gente por dvd y permitiéndole de esa forma el negociado al que lo acerca, suerte Racing

Anónimo dijo...

Una duda: este Higuahin segundon...no hizo inferiores en Racing cuando su padre trabajaba con Rivarola?

Otro tema...nunca estuve de acuerdo cuando la gente dice "Ubeda se banco todas...", o "tiene los huevos de oro" como dijo alguien arriba.
YO me banque todas (no hace falta enumerarlas) y tengo los huevos de oro (por bancarme esas y por dejar tantas cosas para ir a ver a Racing sin esperar que los jugadores me devuelvan nada). Y la mayoria de ustedes lo mismo.
Piensen lo que nos bancamos durante 35 añitos todos los fines de semana, y piensen lo que se banco este tipo durante 11 años, que fueron los mejores de esos 35(segundos en el 95, semifinal de copa en el 97, titulo en 2001, copa afuera invictos en 2003) todo eso sin contar que el laburaba y cobraba bastante mejor que la mayoria de los que estamos aca.
Pero mi mayor bronca con ese individuo (capitan campeon...cuantos misterios tiene esta vida!) es el partido que nos hace perder en cancha de River cuando patea un tiro libre con Demichelis atajando, y no solo no paso la barrera, sino que al saltar para pelearla con celso ayala el tipo "de los huevos de oro" defiende la pelota cual señorita y el resto es historia conocida...la gente en la plata gritando un gol y al minuto llorando del desconsuelo.
Perdon si me extendi, no quiero molestar a nadie que no piense como yo salvo a Claudio Ù.

Martin de Barracas

Anónimo dijo...

Uuuuuubeeda Uuuuubeedaa!!!

algo que no puedo entender es como Milovan Mirosevic sigue siendo jugador de Racing!?!? ocupa un cupo de extranjero este muerto!!! despues de tanto tiempo no puedieron encajarselo a nadie???

cizara

Anónimo dijo...

...y me olvidaba...como jugador era malisimo!

...y que su interes personal pudo mas que su interes por Racing al querer jugar siendo un casi ex jugador solo para quedar como el que mas veces vistio la gloriosa casaca que han vestido grandes glorias. Gracias que esto no haya sucedido aunque...todavia todo pueder pasar siendo Racing.

Martin

Anónimo dijo...

Martín de Barracas, te felicito porque pusiste todo tal cual lo hubiese puesto yo.

Basta de idolatrar a tipos que lo único que hicieron en su carrera es ir a buscar la pelota adentro de nuestro arco (por llegar tarde) o levantar los brazos para pedir off side cuando el delantero rival esta 7 mts habilitado.

Anónimo dijo...

Che, prismático, ¿de donde sacaste que Gustavo Barros Schelotto es un fracasado? Ese muchacho vino a Racing a salir campeón, y para mí (y esta es mi humilde opinión), fue una de las piezas fundamentales del título del 2001.

Anónimo dijo...

coincido con fanacademia gustavo fue una de las claves del RACING campeon.
PABLO

Anónimo dijo...

Sea o no sea las bases del Racing Campeon, lo sacó campeon y a mi me basta...
como bien dijo fanacademia, vino a Racing para salir campeon.
Me acuerdo que dijo que lo fueron a buscar a Mexico para decirle que iba a salir campeon con Racing y todo el mundo le dijo que estaba loco, pero el lo creyo; vino y salimos campeones. Grande Gustavo!

Y Ubeda tambien es un grande
Con el santo no se jodee! jaja

Saludos
Sebastian

Anónimo dijo...

Muchachos, lo de Ustedes es inmejorable! Qué creativos se está perdiendo la tele!!!!
Cristina de Avellaneda

Anónimo dijo...

Martin,anonimo de las 15:34hs,

OTROLETRAVALADNA

AGUANTE,UUUUUUUUBEDA!!!!
JORGE D.

Anónimo dijo...

jajajaja esto es increible

felicitaciones por el gran trabajo de investigacion a BC blog

marche un premio al mejor blog para tomarse con soda (sic) el vino avinagrado que dirige nuestro querido Racing Club Asociación Civil

Anónimo dijo...

ear Edgardo,

Thank you for your recent communication regarding the match proposal. Unfortunately, the Club is not in a position at this time to accommodate this request.

Sorry we cannot be if further assistance but we thank your sincerely for your interest in Celtic Football Club.

Kind Regards


Iain Jamieson
Communications Manager
Celtic F.C. Ltd
Celtic Park
Glasgow G40 3RE

Tel: 0871 226 1888 Fax: 0141 551 8106 www.celticfc.net

Celtic F.C. Limited is a subsidiary of Celtic Plc. Registered Office: Celtic Park, Glasgow G40 3RE.

Copia del mail recibido de parte del Gerente de Prensa del Celtic FC agradeciendo la invitación y lamentando no poder hacerlo este año por cuestiones de agenda.
Celtic tiene programados 8 amistosos de pretemporada para Julio. El 04/08 comienza la Liga escocesa y juega Champions League. Si ven la página, tienen cada partido, hora y escenario que jugará hasta fin de Abril de 2008.
Primer Mundo...recibí respuesta de Escocia, educada y agradecida y nada de nuestra gerenciadora.
Gracias totales a los que apoyaron la idea. Nos movimos rápidos de reflejos, pero, claro, 4 meses para la agenda europea , equivale a 2 horitas de las de nuestra dirigencia. Abrazo de gol del Chango.Winston.-

Anónimo dijo...

A no desanimarse Winston, podemos pensar algo "made in casa", que vuelva a marcar con nitidez por qué fuimos, somos y seremos los primeros en lograr un título mundial (antes que nuestra propia selección y décadas antes que los hoy llamados supergrandes).
Un abrazo académico.

brisca

Anónimo dijo...

No se que en que parte no estas de acuerdo con lo que dije de Uuuuhhhhhhhbeda, Jorge D, pero alclare que no queria que nadie se ofenda y me mandaste a cagar.
Estaria bueno que refutes algo de lo que puse, y tambien te invito cordialmente a que me mames la verga por gil.

Felicito a Winston porque, aunque a mi no me convencia tanto la idea, se puso las pilas y lo encaro para concretarlo. Aunque no le haya salido.
Por eso propongo nuevamente que nos juntemos en algun lado (no los que comentamos aca, sino todos los hinchas) y festejemos y felicitemos a los campeones mundiales del Racing club de Avellaneda. Y cantemos canciones, nos pongamos bien en pedo y festejemos...que nos hace falta.

Martin de barracas.

Anónimo dijo...

winston maestro!
Winston presidente!

Unknown dijo...

Yo me acuerdo cuando era pibe se cantaba en la cancha...

Aunque nos lleven la contra
los otros cuadros demás
será siempre la Academia
el primer campeon mundial
y la acade y la acade

¿¿¿Es verdad o lo soñé???

Anónimo dijo...

Estaba pensando que en nuestro bellísimo Estadio los diversos sectores no llevan el nombre de los grandiosos jugardores que tuvimos en Racing. Se haría justicia con algunos de ellos.
Rápidamente pienso en Ochoa, Méndez, Sosa, Corbatta, Sacchi, Pizzuti, Maschio, Basile, Perfumo, Cárdenas. Y del 2001? Quién?
Una idea, nomás.
Saludos.
Tony.

Anónimo dijo...

Martin de B, yo la verdad que a Ubeda nunca lo pude ver, pero como no se iba nunca del club me termine resignando a que ya hasta de tecnico lo hibamos a tener. Lo que si, el tipo quiere a Racing y ya despues de tanto tiempo aprendi a quererlo. Lo del gol que nos hicieron las gallinas no me lo olvido mas!! fue cuando mas lo putie, pero bueno, te lo digo de experiencia, lo unico que hay que hacer es aprender a quererlo. Y cuando no esta en Racing eso es mas facil !!

Uuuuuubeda Uuuuubeda Uuuuuuuuubeda Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh!!!!!
cizara

Anónimo dijo...

Tony, me encanta tu idea.... yo te propongo a mis dos mas grandes idolos academicos: El turco Garcia y Ruben Paz!
cizara

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando en los 60, las diversas plateas tenían nombre de ex cracks de la AKD: Albérico Zabaleta, Francisco Olazar, Pedro Ochoa, Alberto Ohaco.
La tribuna alta visitante pasó a llamarse César Mattiussi cuando el padre de Tita nos dejó. Y hablando de Tita, ese debería ser el nombre del estadio...sería una forma de despolitizar( a nivel nacional, claro) el club y cobijarnos bajo una bandera que nos compete a todos.
Estadio El Cilindro Tita Mattiussi de Avellaneda...suena lindo.
Será Justicia

Liberty Designs dijo...

para mi, la pieza fundamental del racing campeon del 2001, fue el polaco bastia, era un pulpo loko !!!

muy bueno el blog, de lo mejor q tiene racing

Liberty Designs dijo...

yo uso un programita para hacer estadios en 3d. esta ves hize le de racing, por supuesto !!!

ECHENLE UN VISTASO, POSTA !!!

http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=3bd52218663bbee28669bda82f5b0a5a

Anónimo dijo...

ultimo momento!!!
bergessio se va de racing!!!
a quien se comio este pibe, q gano????
basta si se quiere ir y no le importa nada la gente o la camiseta q se valla. de tomasso sera un pelotudo, chorro y hace su negocio no?
pero esta porq nosotros los hinchas hicimos mal las cosas porq sino nunca hubieran existidos los FERNANDOS!!! pero estos jugadores nos dejaron otra vez en una zona de mierda q merecen.... mas de nosotros???
mas plata???
Basta si se quiere ir suerte y a otra cosa pero miren a lo q llegamos, se van todos!!!!
RACING ES MAS GRANDE!!!!! Q TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y SU GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Polaco, la cancion original era asi:
Aunque nos lleven la contra, todos los cuadros demas, sera siempre la academia, el primer campeon mundial.
Esta es la nro 1, que te sigue a todas partes ...... Y SIGUE COMO TODOS SABEMOS. ERA UNA CANCION LARGA e INCREIBLE. Ahora se canta solo una parte.

Saludos para todos...

Fer.

Anónimo dijo...

anonimo 21:19

TIPICO COMENTARIO DE ALGUIEN PRO-BLANQUICELESTE, ASCO.

NO TIENEN PLATA PARA PAGAR A BERGESSIO. QUE BAJO ESCRIBIR EN UN BLOG QUE SE HACE DE CORAZON, RATAS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eh,Martin!! Te pusiste como loca!?No era para tanto, flaco! Pero el tipo sí se banco cosas,porque para los jugadores es un laburo y le quedó guita en la quiebra,cobraban salteado ( vos que hubieras hecho? )hasta en algun momento pudo quedar libre y no se hizo el boludo,entonces esas cosas valen.En lo futbolistico no era un fenómeno pero lo suplía con ganas,y ademas salió campeón despues de 35 años.No alcanza con eso como par valorarlo un poco ?
Un abrazo vergudo.
Jorge D.

Anónimo dijo...

Bergessio ya se fue muchachos...
entren a este link ...

http://www.ojogo.pt/23-127/artigo642265.asp

saludos

Anónimo dijo...

Anonimo de las O.12 me parece que estas equivocado. El mensaje de las 21.19 no tiene nada de proBlanquiceleste.
Refleja la realidad, en este caso le ofrecieron 700000 verdes por un año, pagandole 400000 a la firma del contrato y tampoco acepto, el pendejo ese se agrando gracias a los bobos que lo idolatraron partido a partido y la verdad es que es un delantero tribunero del monton que corre y pone huevos, nada mas, porque definiendo tiene un balde en la cabeza.
Siu se quiere ir que se vaya ya mismo.
Yo ya lo habia escrito en otro post, prefiero jugadores mediocres que se maten por racing y tengas ganas y no estos que juegan con cara de orto porque prefieren irse.
Ya paso con torres, lo agrandaron demasiado y asi termino la historia.
Un parrafo aparte para los que critican a Ubeda. Les recuerdo a algunos, en la copa del 97, mejor momento de ubeda, Vino ramon diaz a querer llevarselo a river. Racing no lo quizo vender y el chabon se la rebanco como un duque, un año despues paso lo mismo con san lorenzo y tampoco lo quisieron vender y el tipo otra vez se la banco y siempre con buena cara y agradecido a Racing. En la misma situacion Delgado y michelini hicieron todo lo posible y presionaron de manera increible a Racing para irse, Creo que esas cosas tambien hay que saber valorarlas. Ademas de haber sido el gran capitan que levanto la copa en el 2001, cosa que no muchos pueden decir. Saludos a Todos Pachu

Anónimo dijo...

Anónimo 00:12, porqué pensamos siempre que el que no lo hace como nosotros , esta llevando agua para su molino, qué te hace descalificar al otro comentario tan abiertamente, yo por ejemplo no tengo nada que ver con BC y sin embargo creo que en el punto de Bergesio estoy bastante de acuerdo con lo que piensa el anónimo 21:19, no te olvides que todos los muchachos de este plantel, algunos más y otros menos nos regalaron un año futbolístico de terror, así que la verdad que subirse al carro y crérsela como la mentira de mostaza y querer cobrar por lo que no valen me lleva a pensar que no es mala idea plantarse en un punto lógico, después deberíamos saber que se le ha ofrecido de contrato realmente para poder opinar si era aceptable por el o no, pero yo desde que el chasco torres salió a decir que no le alcanzaba la plata para llegar a fin de mes y lo veo buscar gatos en minicooper , la mayor de las veces a estos troncos no les creo nada y espero que al menos vos me creas a mi que no tengo nada que ver con BC y sólo me interesa aportar una opinión de la realidad de racing

Anónimo dijo...

si bergessio se va tambien debe ser porque no le pagaron ni le cumplieron durante un tiempo. Se podria quedar, pero quien le asegura que le van a pagar ahora???

El comentario ese fue tambien a mi vista PRO-BC.... yo lo entiendo a Bergessio si se va porque aca NO le cumplieron, y me quedo con ganas de verlo en otro momento porque mientras estuvo en Racing dejo TODO. Asi que Fernandito2, gracias por hacer que se vaya otro gran jugador que merece vestir esta gloriosa camiseta!!

cizara

Anónimo dijo...

Juanma 10: comparto lo del Polaco con relación al equipo del 2001.
Winston: concuerdo con el cambio de nombre del Estadio. Otra opción sería llamarlo "Coliseo Carlos Gardel". Siempre me encantó lo de "Coliseo".
Cizara: de acuerdo con vos.
No es lógico que alguien prefiera trabajar en una empresa del Tercer Mundo que no paga, antes que en una del Primer Mundo que sí lo hace y hasta con mejor sueldo.
Abrazos.
Tony.

Anónimo dijo...

pro bc?!?!?!?!
jajaj me rio de ustedes sigan hablando de eso. a mi bergessio no me dejo nada de nada y menos q se quiera ir como se fue de racing en la posicion casi promocion!!!
la camiseta de racing no tiene precio para esta clase de jugadores. Andate se feliz y millonario, yo me quedo atras del arco aguantando todo.
Y los q me dicen a mi PRO-BC. Por culpa de ustedes de crear estas cosas y nunca tirar para el mismo lado racing esta gerenciado y los jugadores como falcon si falcon (quien es) prefiere irse a colon!!!
Tristes pro-bc!!! sigan tirando mierda!!! asi le va a racing!!

Anónimo dijo...

Anónimo, no es culpa de los que te dicen pro bc que jugadorés como Falcón, sí, Falcón (quién es?) prefieran irse a colón!!! En todo caso eso justamente es culpa de bc.

Tu último comentario me pareció más pro bc que el anterior

Anónimo dijo...

Pregunta... de onda, se puede convivir en este blog teniendo opiniones distintas?, me parece que no.
Que pena.
Winston, lamento mucho que no haya prosperado tu idea de recrear la final, sin embargo quiero felicitarte por la iniciativa.
También estoy de acuerdo con otros que propusieron que festejemos entre hinchas y como seguramente BC no tiene idea de lo que estamos hablando, podríamos tratar de contactar a las glorias de ese título para celebrarlo con ellos.
Salu2

Anónimo dijo...

Virginia: buenas noticias...No quería seguir el tema, porque lo considero cerrado, pero Blanquiceleste SA también contestó mi mail, aunque sin firma alguna ( del Celtic me escribió Mr Iain Jamieison). La gente de FEr II dice que el match no puede ser por la apretada agenda de Racing (?????????), pero que va a haber un festejo por los 40 años del Campeonato Mundial.Solo espero que no sea una cena para unos pocos a $ 300 el cubierto...Abrazo de gol al rojo y gracias