miércoles, enero 09, 2008

DESMENTIDA // BC y la falta de monedas

Empezó el 2008 y como todo año nuevo no trae noticias bajo el brazo en los primeros días de enero, cosa que no ocurre sólo en Racing, sino en todo el pais.

Si nos disponemos a repasar los titulares de los diarios de años anteriores para esta época, encontraremos interesantes coincidencias: la falta de pasajes para el interior en la Terminal de Retiro, los heridos por los corchos y la pirotecnia, el primer bebé del año, los accidentes en las rutas, la cantidad de gente que hay en la Costa, la sensación térmica... en fín.

Pero bien, dejando de lado del affaire de Denis con el perro, que tantas alegría nos dió, parece ser que nada relevante está sucediendo en el país, a excepción del faltante de monedas en circulación. Y claro, Racing no está ajeno a este tema.

Al parecer, la Cámara de Supermerdadistas Chinos denunció que la gerenciadora que maneja el futbol profesional guarda en sus arcas una importante cantidad de monedas que sería destinada para sumar a los habituales refuerzos de categoría a los que están acostumbrados a disfrutar los hinchas a los 3 meses de haberse iniciado el campeonato.

"No me queda ninguna duda, seguramente estarán buscando al 8 de Midland y pretenden pagarlo con $4 en monedas de cinco y de diez" aseguró Xi Huang, supermercadista e hincha de La Academia.

Desde la gerenciadora desmintieron rotundamente esta versión y se preocuparon por aclarar los tantos: "nosotros también somos víctimas de este flagelo, no tenemos una moneda" aseguraron.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

a no hacerse problema... que si en BC no hay una moneda se la piden "prestada" a Racing Club

Anónimo dijo...

la repercusion del Blog del Culoroto fue impresionante, hasta en television aparecio, Mis Felicitaciones, para el creador y para algunos de los coments, que fueron espectaculares.

Anónimo dijo...

jajaj, BC BLOG son unos grosos, acaban de salir en TELEFE noticias!
jajaja

por la nota de palyboy de DENIS, jajajaj...
no los nombraron, pero está claro que son ustedes, jajajaj

GROSOS!

Anónimo dijo...

www.racing.com.ar

MARIANO VENIER..en el corazon de todos nosotros.....lucho por racing ..por justicia...todo a pesar de su muerte....hoy es el estandarte de la lucha en contra de bc y de la restitucionalizacion de racing club de avellaneda
gracias bcblog .-.-.
saludos loco

Anónimo dijo...

www.racing.com.ar

MARIANO VENIER..en el corazon de todos nosotros.....lucho por racing ..por justicia...todo a pesar de su muerte....hoy es el estandarte de la lucha en contra de bc y de la restitucionalizacion de racing club de avellaneda
gracias bcblog .-.-.
saludos loco

Anónimo dijo...

Los últimos post... sencillamente extraordinarios. Se nota que están con todo y digo... no se irán uds. tambien de Racing no?

Anónimo dijo...

si les falta una moneda hacen la gran cabral, venden a un tipo en 1.4 millones de dolares y a los 6 meses el que compro el paso vende el 50% a 1.5 millones de dolares..........así se consigue LA moneda

Anónimo dijo...

Verguenza y sin palabras....
ya vendio a todos los sub-20 campeones regalados y no sabe nada!
Hasta cuando Racing ac vamos a permitir esto????
Reaccionemos ya por favor!!!!

Anónimo dijo...

http://www.racing.com.ar/noticia.php?id=1466

Mariano Venier, un hincha que murió por sus colores


Mariano luce orgulloso su remera de «Racing es de su gente»
Ese 27 de diciembre no era un día más, todos los racinguistas esperaban esta movilización a las oficinas de la empresa Blanquiceleste S.A y luego a las puertas de la AFA como un acontecimiento superador en esta lucha que han decidido emprender desde hace ya 7 años en contra del modelo de saqueo y corrupción pergeñado por un juez de la Nación, por un órgano fiduciario absolutamente corrompido y por un gerenciamiento apócrifo e innecesario que esta terminando con la identidad, la idiosincrasia y con la historia del Racing Club de Avellaneda.

Casi 800 personas se dieron sita en San Martín 140, sede de esta empresa quebrada y corrompida en todos sus niveles, entre ellas seguramente estaría nuestro mártir, nuestro querido hermano Mariano Venier.

Como nunca antes el hincha, verdadero dueño de la institución se hacía presente en las calles del centro porteño para decirle a los empresarios de la deshonra y de la corruptela que el hincha estaba allí velando por los intereses de la institución a riesgo de defenderla con el cuerpo y con el alma como al final ha sucedido.

Una hora y media los hinchas se manifestaron frente a un frío edificio, del que no se asomaba ni una sola cabeza, custodiado por una fuertísima presencia policial lista para reprimir en cuanto fuera necesario a los manifestantes.

Todo transcurrió en paz, gracias y exclusivamente al hincha de Racing que a pesar de ser intimidado por la ley que a ellos deberían haber estado cuidando no dejo ni un momento de elegir defender a su institución con la única fuerza de la verdad sin ánimos violentos pero firmes como nunca antes se los había visto.

Luego una caravana increíble de manifestantes se decidió ir a pie a otro de los lugares en donde ellos y muchos creen se encuentra uno de los principales focos de corrupción del deporte argentino, la AFA.

Era conmovedor ver a los hincha de Racing con sus estandartes marchar por la avenida Corrientes rumbo a la calle Viamonte.

No dejaba de asombrar que en el trayecto que cubre las oficinas de la empresa y la casa madre del fútbol de nuestro país, las personas se asomaban desde los edificios gritando y animando a los manifestantes, la avenida Corrientes se vio paralizada algunos minutos por el recorrido de los hinchas pero a pesar de las molestias a los conductores de los autos estos en un conmovedor apoyo no dejaban de hacer oír sus bocinas en señal de apoyo a la causa emprendida por los simpatizantes de Racing.


Mariano Venier en familia, Racing siempre presente
Al llegar a la AFA una tremenda custodia policial esperaba a los manifestantes para realizar un feroz cacheo a cada uno de los hinchas, uno por uno entre los que seguramente se encontraba Mariano.

Luego de ese cacheo las personas comenzaron a hacerse oír en un edificio cerrado pero sin ocultar el temor a la vedad que cada uno de los hinchas llevaba impregnado en su cerebro, en su corazón y en sus labios.

«Y siga siga siga el baile, al compás del tamboril que se vaya De Tomaso como ya se fue Marín» era una de las canciones más pronunciadas por los hinchas del club.

En medio de esa defensa irrestricta del ser racinguista se oyeron gritos desesperados de parte de manifestantes que pedían de manera desesperada un médico, un chico acababa de caer en las calles victima de un corazón que había dado sus última señales defendiendo a su más grande amor, a su más grande pasión, a su querido Racing.

Estos gritos de auxilio dieron paso a la resignación de la ambulancia que nunca llegaba mientras ya casi sin vida yacía un joven de tan solo 22 años, que fue abandonado a su suerte ya que el increíble operativo policial no contaba con una ambulancia para socorrer a los hinchas, pero si contaba con varios carros hidrantes, con varios celulares para depositar a los detenidos, muchos autos policiales y demás, pero ni una mísera ambulancia para socorrer en este caso a nuestro hermano racinguista.

Pero claro como todo en la vida llega, llegó la ambulancia con casi media hora de haber sido pedida, pero ya con Mariano sin vida, se intentó una rápida resucitación pero ya era tarde, muy tarde.


Mariano a los siete años
Moría un chico de las entrañas del club pero nacía la leyenda, la fuente de inspiración en la que deberían abrevar todos los hinchas del fútbol de nuestro país o todo aquel que creyendo en sus principios e ideales lucha por ellos hasta el último segundo de su vida.

Mariano Venier nunca olvidaremos tu lección, tu hombría a pesar de ser un chico aún, tu amor y tu entrega por la defensa irrestricta de un Racing AC, sin fines de lucro, quedará marcado este momento como uno de los hitos más impresionantes de la historia de casi 105 años del club, todos somos Mariano Venir, Racing es Mariano Venir y su ejemplo nuestra guía nuestra natural fuente de valor para defender lo que es justo hoy y siempre.

Gracias querido hermano y desde la galaxia en la que te encuentres sabrás que jamás te olvidaremos, al igual que tampoco lo hace tu padre José Luis, que todavía recuerda que «yo lo llevaba a ver a Racing, desde que en el estadio toda la bandeja baja era local y lo tenía a caballito en la popular para que pudiera mirar el partido», y esta lucha tu lucha ya es de todos los hombres, niños y mujeres que queremos un país y un club más justo y que soñamos con ver en prisión y fuera de Racing a los máximos corruptos que se tenga memoria.

A la memoria de un gran chico que perdió su vida pero que con su muerte logró construir un templo de amor y de pasión en donde todos caeremos al recordar su paso por esta vida.

Nos veremos en el más allá cantando y gritando por tu glorioso Racing.

Por Salvador Azerrad

Anónimo dijo...

Que pena que algunos aprovechen la desgracia de Mariano para llevar agua a su mezquino molino de aspirante a politico... que asco que da pensar en estas cosas, sinceramente...

Esteban L.

Anónimo dijo...

ahi tengo que darle la derecha a Esteban L.
y me fue inevitable oler un tinte politico en la nota, no habia necesidad.
Viendo que la nota está en www.racing.com.ar se deja en evidencia el olorcito a modera y de su cara visible, ese que no entiende que no hay que hacer banderas politicas en las marchas anti bc y anda siempre con la carpetita piojosa esa debajo del brazo tratando de sumar adeptos, se piensa que es blumberg...
aguante Racing.

LRamirez dijo...

Cabral tuvo torneos barbaros, con mucha regularidad, sin embargo nunca hubo tantas ofertas como las que tuvo este verano.
Oh casualidad!, se vendio en una cifra irrisoria, jugo un torneo regular y "en teoria" tenia ofertas de: Porto, River, Estudiantes y Velez.

Esta claro que los representantes, especialmente este señor Hidalgo, son ratas que tienen amigos en todos los clubes, que se encargan de cotizar a un jugador aunque no haya rendido lo suficiente.

Ahora porque nosotros tenemos que ser siempre los pelotudos que le damos a comer a estas ratas?

Saludos,
Leo

Anónimo dijo...

Lamento muchísimo la muerte de Mariano Venier, pero no les parece que están exagerando con la muerte de este pibe? Ahora resulta que este chico es "símbolo de la resistencia racinguista"? Se están yendo al carajo, relacionando la muerte de un pobre pibe con los destinos de Racing. A no confundirse...

Anónimo dijo...

Un caso lamentable

Por Finiito


Si en medio de esta irracionalidad en la que se mueve el mundo Racing algunos le agregan unos toques de locura con fines non sanctos, va a llegar un momento en el que no va a quedar salida posible.
Digo esto tras leer la extensa y prescindible nota del tal Salvador Azerrad (un muy mediocre jugador de fútbol del pasado que pasó fugazmente por Racing, pero que ahora se “vende” ante los jóvenes hinchas del club como una especie de ídolo de la época de oro, sólo para escalar algunos menguados escalones en la carrera política académica), en la que se demuestra lo peorcito de nuestras actitudes.
El “espíritu” exaltado de la prosa del tal Azerrad, copiado de las viejas fórmulas de tribuna política, intenta convertir a un accidente humano (que pudo ocurrir en ese lugar y esa reunión como en cualquier otra parte y por cualquier otro motivo) en una bandera con dos objetivos: uno, el “simpático”, el de convertirlo en mártir del gerenciamiento, y otro, el más tortuoso, el de usarlo de escalón para hacer pie en el grupito de personas que responde a un rótulo interno que no tiene destino de gloria ni memoria.
¡Es una vida, por favor! Debería darnos horror usarla para algo tan subalterno. Pero allí lo tienen: en un espacio de un sitio de Internet, y en este mismo blog, que tuvo la saludable actitud de reproducir enseguida las opiniones de lectores mucho más razonables y responsables que el ex jugador, y que llamaron a recuperar el justo criterio.
El uso y abuso que se ha hecho del nombre de Mariano Venier avergüenza. No puede ser que caigamos tan bajo en esta competencia de manotazos que vive Racing a la sombra de un gerenciamiento ya inútil y perverso, y de la angurria idiota de los desconocidos de siempre que están agazapados para asaltar el poder.

Anónimo dijo...

la nota de azerrad me desagrada bastante... pero hay una verdad innegable y es que no había ni una sola ambulancia, pero si 50 policías para cachear, carro hidrante, y todo el típico teatro antidisturbios al que nos tiene acostumbrados la policía

para que no entremos cartelitos a la cancha rompen las bolas, ahora cuando están preparados para reprimir (sino para que estaba el camioncito? o los policias de la infantería?)ni siquiera hay una ambulancia cerca

Anónimo dijo...

Azerrad:

Flaco, ¿cómo pudiste escribir semejante barbaridad? Das asco. Realmente das asco.