viernes, enero 11, 2008

ETAPAS // La vida activa del futbolista


INFORME ESPECIAL

En la sociedad en que vivimos inmersos, los tiempos parecen acortarse cada vez más. Por eso, no es fácil delimitar las etapas en la vida activa del jugador de futbol.


"A grandes rasgos serían 3, y bien marcadas" explica el sociologo Facundo Savatini, quien se explaya sobre el tema:

De los 17 a los 21 años están en la etapa inicial, la más experimental: el jugador siente que se lleva el mundo por delante, pero en realidad se cree cualquier cuento, como por ejemplo, que Rusia será trampolín ideal para saltar al Real Madrid.

Entre los 21 y 29 años el jugador suele entrar en una etapa más racional, donde comienza a adquirir experiencia y su objetivo es el querer irse a la mierda a cualquier precio. De esta manera, los más afortunados terminan recalando en Europa, alejandose del club que los vió nacer con una frase de cabecera "Me encantaría volver para terminar mi carrera en Racing"

La tercera y última etapa ya se da entre los 30 y los 38 años y también tiene una frase muy típica y conocida "Vine porque me gustan los desafíos". Varios son los casos que se puede citar en La Academia: vale recordar a Gastón Casas, El Cholo Simeone o Claudio Lopez, jugadores referentes y por demás experimentados que entregan esa cuota extra que generalmente es el ingrediente fundamental para conseguir el éxito.

"Pero ojo, cuando un jugador pasa de una etapa a otra suele entrar en una crisis en la que suele confundir donde carajo se encuentra parado" explica Savatini. Tal es el caso de Claudio Fileppi, quien en agosto cumplirá 24 abriles.

Al parecer, sería de bastos la sota que se le cayó al mediocampista de Racing, quien luego de colarse ayer en una foto grupal junto a los juveniles que llevó Mico a la pretemporada salteña, hoy declara en las páginas del Diario Olé que "Los pibes nos vamos a matar" haciendo alusión a que dejarán todo por mejorar el presente del club.

Vamo´, vamo´los pibes.

6 comentarios:

LRamirez dijo...

Ya no saben que hacer los jugadores de indesingente para aparecer en bcblog.

http://www.clarin.com/diario/2008/01/11/um/m-01582940.htm

No se asombrem si mañana Gioda dice que lo mordio un lobo marino.

Saludos,
Leo

Anónimo dijo...

nono, en unos dias montenegro se va a la playa y se derrite

aguante mi ciudad!

:P

Anónimo dijo...

Ultimo momento. El taxi lo manejaba el perro.
N.K.

Anónimo dijo...

impecable muchachos!

Anónimo dijo...

Impecable muchachos!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, buenísima la de N.K.