martes, febrero 20, 2007

AFINANDO // Para cantar en el almacen del barrio


Estos del Cuervo no cambian nunca más,
la Copa del Mundo no la tiene Wall Mart,
probaste en Carrefour y copas no encontrás,
fijate si en los chinos te la comprás.


Hay canción para mañana, pasala a tus contactos.
Música:
"vamó Academia, tenemos que ganar, la Número Uno no para de alentar..."

(Gracias Rulo)

77 comentarios:

Anónimo dijo...

EX! CE! LEN! TE!

Anónimo dijo...

mañana a casla le ganamos

Anónimo dijo...

muy buena la cancion pero tengo una duda ese agradecimiento es al tan querido rulo romero??? si es asi se me caen idolos =P
saludos y a ganarle a casla

Maxi

Anónimo dijo...

Esta bien!!!!

Anónimo dijo...

¿La próxima propaganda del cuervos será de Coto o de Norte?

Anónimo dijo...

Que es lo que tiene la camiseta blanca sobre el nombre del super? Una foto de una oferta??? Pregunto en serio, porque me llegó la versión de que cada domingo en la camiseta habrá una oferta distinta, con la leyenda "solo por hoy"...

Saludos,

Fidel

Anónimo dijo...

Jajaja... En serio? eso convierte a cada camiseta de casla en una pieza única jajaja
Enrique

Anónimo dijo...

Cuando en 2003 me radiqué en Madrid, pude ver con cierta sorpresa que el Aleti tuvo su primera publicidad en años.
Se trataba de la cartelera de estrenos de cine, de modo que cada semana lucía una camiseta con un film diferente. Si ocurriese aquí, con la avidez que hay por tener todos los modelos, no habría guita que alcance.
Tiro la idea para otros equipos, por ej , el inquilino con " El regreso de los muertos vivos",o River con " Fuga de pollitos".
WINSTON
PD en mi estadía fui a alentar a Bastía jugando para Espanyol contra Rayo Vallecano !!!!

Anónimo dijo...

tinelli es realmente hincha de san lorenzo? lo pregunto en serio... xq si un "hincha de racing" llega a hacer las cosas que hizo este muñeco es para colgarlo de las bolas

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Estuve averiguando mas al respecto, y no solo que van a cambiar todas las semanas, sino que cada jugador promocionará un producto distinto, y por contrato, a los jugadores que Ramón piensa cambiar en el segundo tiempo, le pondrán la leyenda "llame Ya".
Fuentes del supermercado aseguraron que las grandes marcas no quisieron aportar dinero a este emprendimiento hasta ver como funciona el equipo con el correr de las fechas, por lo que en el primer partido la promoción que saldrá será de Frutas y Verduras. A Lavezzi le toca llevar la promo "Zanahoria $ 0.90 el KG".
En cuanto sepa mas les aviso, je.

Saludos,

Fidel

Anónimo dijo...

Perdón, me olvidava.
AdolfoCuervo, deja de joder, no seas masoquista. No leas estos comentarios que te pones mal.

Saludos,

Fidel

Anónimo dijo...

Exelente la composición lírica. Y el agradecimiento a Rulo, ojalá que sea realmente el Rulo Romero. Prefiero verlo de compositor del lado de afuera, que con la camiseta de la gloriosa estorbando aunque sea en el banco.

Anónimo dijo...

La puta madre. Si sabía que me utilizarían de vidriera para las zanahoria me quedaba en River gratis. Encima al riojano de mierda este no se le entiende nada.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Vamos Racing que hoy le ganamos al cuervo excelente el blog!!!!!!!

Wallace

Anónimo dijo...

loco te juro que pense que era una joda, de uds. son unos caraduras se cargan solos con esa propaganda... entonces mi sueño de ver al rojo con la leyenda ¨Terma¨ en su casaca se puede hacer realidad....

Anónimo dijo...

por favor necesita que alguien me diga si hay alguna pagina en que se pueda ver racing san lorenzo en vivo, por favor diganme ya que son las 5 y a las 7 empieza el partido

stuart

Anónimo dijo...

por favor necesita que alguien me diga si hay alguna pagina en que se pueda ver racing san lorenzo en vivo, por favor diganme ya que son las 5 y a las 7 empieza el partido

stuart

Anónimo dijo...

No saber, sino decirte

Anónimo dijo...

No saber, sino decirte

Martín dijo...

Amargo Marolio es la del rojo...

Anónimo dijo...

TORNEO APERTURA 2006

Albert Camus y su amor por la Academia



Alberto Amato
aamato@clarin.com



Son muy pocos los hinchas del fútbol argentino que pueden decir, con orgullo, que un Premio Nobel de Literatura moría por los colores de uno. Los de Racing podemos darnos ese lujo: Albert Camus era nuestro.

Para los pocos que no sepan quién era Camus, hay que decir que el tipo era un genio. A los 29 años había escrito una obra cumbre "El Extranjero" y hubiera dado al mundo muchas obras geniales más si no hubiera muerto en un accidente de autos el 4 de enero de 1960, a los 46 años.

Camus era argelino, como Zidane. Y triunfó en Francia, como Zidane. Como Zidane, jamás olvidó sus orígenes y siempre luchó por su tierra oprimida. Nunca le pegó un cabezazo a nadie, pero rompió con otro genio como él, Jean Paul Sartre, furioso con el comunismo que defendía Sartre y que Camus denunciaba por criminal en los años 40 y 50.

Albert, un filósofo en estado puro, tenía una frase fabulosa, entre tantas: "Todo lo que sé de moral se lo debo al fútbol".

A los diecisiete años descubrió que era tuberculoso. Y lo taladró una profunda tristeza que signó su vida y su obra. Y su fútbol. Atado para correr, se hizo arquero. Y defendió los colores del Racing de la Universidad de Argelia (RUA), una camiseta a listones blancos y celestes.

El 12 de agosto de 1949, invitado por la escritora Victoria Ocampo, Camus llegó a Buenos Aires para dar un ciclo de conferencias. El año en que Racing, con Simes y Sued, estaba por ganar el primero de sus tres títulos consecutivos, hazaña difícil de repetir como se vio hace poco.

Dice Camus cuando recuerda su paso como arquero del RUA: "No sabía entonces que veinte años después, en las calles de París e incluso en Buenos Aires (¡Sí!, ¡Me ha sucedido!) la palabra Racing mencionada por un amigo con el que tropecé, me haría saltar el corazón tan tontamente como fuera posible (...) porque usan las mismas camisas que el RUA, azul con rayas blancas". Camus admite que va a ver al Racing de París porque se parece a su RUA de Argel: "Juega científicamente, pierde partidos que debería ganar..." Cualquier semejanza con el Racing de Merlo...

A Camus no le fue bien en Buenos Aires. El gobierno de Juan Perón quiso leer antes las conferencias que iba a dar, y el tipo no lo toleró. Además, una gran actriz de entonces, la española Margarita Xirgu, había interpretado una sola vez su obra teatral "El Malentendido", censurada también. Camus pegó un portazo y se fue.

Después Albert olvidaría nombres de presidentes y de funcionarios censores. Pero jamás olvidó a Buenos Aires, a Racing y a sus colores. Esos son los pequeños placeres que sólo dan el fútbol y los libros.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

La verdad es que estoy desepcionado con este equipo, a pesar de que jugamos con suplentes, debimos haber pasado por arriba a Casla. Pero hoy la verdad es que el equipo no jugo a nada, fueron todos pelotazos, y para mayor frustracion Moralez se erra primero un gol con el arco libre y despues el error garrafal de menghi ( y van.... ), para perder un partido en el cual el 0 a 0 era un resultado incuestionable.
Sigo bancando a Merlo, y lo voy a seguir haciendo por ahora, pero la verdad tengo miedo de que se me termine la paciencia. En el 2001 jugabamos a algo, el equipo emocionaba por los huevos que ponia, tenia mistica. Este Racing juega mal, no sabe a que jugar. Y lo peor es que un idolo como Merlo que nos saco campeones, esta perdiendo credito, y no habria nada peor que El Gran Mostaza se fuera por la puerta trasera. Espero que esto cambie, el domingo tiene una buena oportunidad para demostrarlo.

Osama

Anónimo dijo...

Este blog es para hinchas de Racing, no para amargos, si queres opinar, opina en un blog de casla (club atletico sin libertadores de America) si es que tienen. Y si queres que te felicite, esta bien, un padre debe estar orgulloso de lo que hacen sus hijos. Segui participando amargo.

Osama

pd: Perdon bc Blog, se que no debo responder, pero estos amargos me sacan de quisio, ademas estoy re caliente por la derrota. Aca no hay censura, esto es un blog de racing para hinchas de racing, la opiniones de los otros no nos interesan.

Anónimo dijo...

La verdad es que jugamos TAN HORRIBLE ultimamente... que mejor no escribo nada, para no herir suceptibilidades.
Pero tengo una bronca barbara!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lamentable la ACTITUD del equipo ante el Casla. No me importan los nombres, pero SI LA ACTITUD. Estoy recontrapodrido de marcar con OCHO jugadores y cuando la recuperamos TIRAR PELOTAZOS AL PIOJO. Y no fue hoy solo. Fijense que en los dos partidos pasados CASI TODO EL JUEGO DE RACING se concetra en passrle la pelota a Cabrera para que tire centros. BASTA DE MEDIOCRIDAD, ESTOY PUTRREFACTO de no poder ni siquiera alentar, ya que hoy la hinchada cuerva GRITO MAS QUE NOSOTROS. BASTA DE ESTO POR FAVOR.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo con Osama, tengo una bronca bárbara, pero más que bronca descepción, hoy no vi actitud, por lo menos contra Vélez hubo un poquito de eso, me da mucha tristeza ver a mi equipo jugar así y encima tener que aguantar que nos gasten los cuervos es el colmo.
Muchachos, ¿se puede saber qué practican en la semana? es su trabajo y ni siquiera pueden dar dos pases seguidos bien. Y no es excusa que sean pibes o que no tengan muchos entrenamientos juntos, no pido que hagan seis goles, pero por lo menos dar bien los pases y saber bajar una pelota!! ¿es mucho?.
Si ustedes contratan a un albañil para hacer una casa y la hace chtoda chueca y despareja, ¿le permitirían como excusa que tiene poca experiencia o que no está acostumbrado a trabajar con cierto tipo de ladrillos?
Esto excede a Merlo y sus planteos, va más allá, es cuestión de actitud! defienden la gloriosa celeste y blanca! espero que esto cambie.

Enrique

P.D: igual sigo bancando a los pibes, pero, repito, necesitan un cambio de actitud urgente (quizás haya que llevarlos más despacio).
P.D 2: Cuervo, qué querés? que no digamos nada de tu camiseta? esto es el folklore del fútbol, de la promo de Racing fui uno de los primeros en reirse, pero lo de ustedes se fue al carajo.

Anónimo dijo...

desde q empezo el año no ganamos ni un partido! puro pelotazo al pedo porq sava cabecea 1 de 15 , la pulga no esta en su momento y bergessio puro huevo tampoco!! hoy la sub 20 fue un terror!

Seba dijo...

RACING VERDADERAMENTE DA ASCO , HOY DESDE EL MINUTO CERO SE SABIA QUE JUGANDO ASI SE PERDIA , ESTO NOS PASO TODA LA VIDA... ENCIMA EL ENANO EL GOL QUE SE PIERDE ES IMPERDIBLE YO NO SE COMO HAY JUGADORES Q ESTAN JUGANDO EN LA PRIMERA DE RACING, NOS GANO SAN LORENZO CON NADA DE NADA , NO ME QUIERO IMAGINAR COMO VA A PLANTEAR EL PARTIDO MERLO CONTRA RIVER ,NO LO QUIERO NI PENSAR ¡¡ ESTOY MUY DESEPCIONADO CON LA ACTITUD DE ESTE EQUIPO ¡¡¡¡

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Estimado Sr. Reinaldo Merlo.
Bien sabe Ud. lo mucho que lo quiere la afición de Racing Club. También sabrá entonces que dificilmente de las tribunas bajen puteadas a su persona.
Pues bien entonces, habiendo ya dejado en claro que no se discute nuestra fidelidad para con Usted, me atrevo a sugerirle que deje ya de parar al equipo sobre la linea de gol. Racing es el mas grande, aunque esté golpeado como el país, nunca dejó de ser el mas grande, y por eso se entiende que su primer obsesión haya sido "no perder". Pero bueno, ya está. Ya perdimos. Jugamos a no perder y fallamos. Creo que es hora de cambiar la estrategia y probar suerte jugando a ganar. Quien dice que a lo mejor se encuentra con que tenemos buen pie en el mediocampo, dos delanteros muy rápidos y un goleador de area. (atrás tenemos defensores medio pelo y un arquero que no es mandraque, por lo que son los otros los que deben sacarnos adelante y no los defensores).
En síntesis, por favor vayamos al frente a buscar los partidos, no a salvarlos. Vayamos con ideas y no con pelotazos.
Gracias.

Para Adolfocuervo: Comprate un exprimidor en el Wall Mart y sentate sobre él. (con todo respeto...)

Saludos,

Fidel

Anónimo dijo...

La verdad muchachos que este blog es excelente y siempre las opiniones son mas o menos acorde a lo que pensamos en general los hinchas de racing, pero creo que ha llegado el momento de cuestionar al otrora "incuestionable" Gran Mostaza. Lo que se vio ayer llega a los limites mas oscuros. Racing no puede ni debe jugar nunca mas como lo hizo ayer. Creo que ya no pasa por los jugadores sino por un planteo tactico que es caracteristico de Merlo. En el 2001 no teniamos alternativas para lograr el objetivo. No teniamos los jugadores "de buen pie" como tenemos ahora y la unica que quedaba era poner "huevos" e ir para adelante como lo hicieron los heroes del 2001, pero ahora no da para mas. Con los planteos ultradefensivos de Merlo no vamos a llegar ni a la Sudamericana y es peor, vamos a quemar a los pibes que estan surgiendo de las inferiores como Moralez, Fileppi, Malano, etc. Por favor Merlo, hace jugar al equipo a lo que tiene que jugar, pone a cada jugador en su puesto y deja afuera a esos jugadores que no pueden vestir ni la camiseta de Atlas (Ej: Romero, Menghi, Esquivel, etc). Esto es Racing Merlo. En el 2001 te bancamos a muerte porque no teniamos el gran equipo, pero ahora que te trajeron buena materia prima, construi algo como la gente. Aun hoy me estan doliendo los ojos por el bodrio de ayer... y el corazon. Basta de joder y nos plantemos en todos lados como un grande como realmente somos. Estoy harto de que nos carguen los bosteros, las gallinas y hasta casla una semana antes de jugar. Pongamonos media pila todos y abramos los ojos, esto no da para mas y no es por los jugadores. Se trajo de lo mejor que habia y nos hace partido Chicago que como refuerzo rutilante trajo al Cebolla Gimenez. Basta de defenderse Merlo y vamos para adelante como con las gallinas el campeonato pasado. Ese es Racing y no el de ayer o el de Mataderos.
Saludos desde Cordoba para todos y muy bueno el Blog.
DIEGO_CBA

Anónimo dijo...

A mí me parece que a este grupo, y digo grupo para abarcar a todos los que forman las variantes de equipo que presenta Racing, le falta actitud o huevos o ganas, o lo que sea parecido. Obviamente no hablo por ningún partido en especial, sino de lo que veo en este 2007, para no hacer historia. Pero ya que tantos comparan con el 2001, notarán que en el primer campeonato en el que Mostaza nos salvó de la Promoción, ya se notaba orden defensivo y ahora no lo logró ni en el primer campeonato de su segunda etapa, ni en este.
En el segundo campeonato (de la primera etapa), como bien marcó Enrique, ese equipo se llevaba por delante a todos los que podía (y pudo con la gran mayoría). Este en cambio, lo único que se lleva por delante es la pelota. Será que Mostaza, el gran motivador, está fallando en eso?. Será que las figuras atentan contra la entrega? y quizás once Bergessios harían mucho más que los de "buen pie" que tenemos ahora?. No sé. Yo sigo con fé y no puteo. Pero no lo hago porque en mi vida vi tanto, pero tanto de esto, que una mancha más no le hace nada al tigre. Pero entiendo que a alguno mas joven, le de un ataque de impotencia y quiera romper todo cuando ve esto.
Vamos para adelante y el domingo seguramente nos recuperamos.
Un abrazo,

Ruperto.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Alex, obviamente si pensas eso no sos hincha de Racing, sos un pobre pelotudo hincha de otro equipo que se hace pasar por hincha de Racing. Si hubiese estado arreglado ese campeonato, a Estevez no le anulan 2 goles legitimos con Banfield, que complicaron todo.

Polaco

Anónimo dijo...

Basta gente!...Ya Merlo no tiene excusas. Se le trajo jugadores como Cabrera, Pellerano, El piojo...jugadores de buen pie!. Que excusa va a poner. Yo lo quiero a mostaza por el campeonato, pero por favor, que ese bendito campeonato no nos tape el mal laburo que esta haciendo. Siempre tiene una excusa distinta...Ahora dice que el equipo se va a ver desde la 6ta fecha...cri cri...todos los equipos tienen el mismo tiempo de laburo...

Ademas si le traian a Pavone como pedia y quien sabe que otra locura habia pedido, que excusa hubiese puesto si perdiamos? o jugabamos tan mal como lo hacemos...
Alguien antes dijo algo: PARECIA QUE DURANTE LA SEMANA NO LABURAN...enserio, es verdad, es un equipo previsible, sin ideas...y eso no se debe a los jugadores. Por favor, habramos los ojos. Por mas que lo querramos a Merlo, es ahora de que labure...

Y estoy seguro de que con River vamos a ganar!!!!. Vamos racing. No me importa Mostaza, no me importa nada mas que la celeste y blanca...

Abrazo de Gol del piojo contra river para todos y estoy seguro que ganamos 3-1 siendo superiores...

Fer.

P.D: Si le pego al resultado me gano un abono ?

Anónimo dijo...

Alex: Toma otra cosa. No seas pelotudo, con todo respeto (el campeonato 2001 ARREGLADO?????????).
Seguramente no estuviste en cancha de huracan cuando nos anulan dos goles legitimos.

P550

Anónimo dijo...

Tambien podemos recordar el partido contra chicago, en la que la pelota se va afuera de la cancha, la meten adentro y nos empatan el partido....arreglado las bolas.

GRAZIANO

Anónimo dijo...

Yo se de nuestro optimismo inveterado, de la fe sin fundamentos, recordemos que al ser hinchas de RACING, alguna parte de nuestro cerebro, (recordar esa bandera que decia "RACING ladrón de mi cerebro") si es que lo tenemos es distinta al de los demas.
Pero tratemos de recuperar, parte de la razón ; y miremos la realidad si es que podemos verla sin distorsiones.
AÑO 2007
Jugados 7- Ganados 0- Empatados 4- Perdidos 3
Puntos 4 sobre 21 en disputa (menos del 20% de efectividad).
En este camino la unica meta es la promo.
Yo se que salimos de muchas peores, pero cada salida, no fue gratis, ver el historial con respecto a los demas equipos. y si alguno tiene acceso a estadisticas comparar con el de hace 35 años.
Sin puteadas, sin rencores, pero hay que cambiar y YA, para volver a ser un equipo que infunda respeto.
Con un año de futbol ( sin ser nada maravilloso, pero efectivo, y contundente) y buena actitud, obtuvimos un logro, que esperamos durante muchos años. Pero eso no alcanza para revertir 35 años de malaria, y despropositos.
Y lo del "Karma" de RACING (sufrir siempre), cuando empece a ir a la cancha no existía. Eso empezo despues con las fustraciones, los malos resultados, las dirigencias desastrosas, etc.
En cancha de chicago escuche "son un equipo duro, van a dar pelea a cualquiera", SI, SI, a Argentinos Junior sobre todo. Con Velez escuche "nos falta rodaje", "ellos juegan juntos desde las inferiores"

Cuanto es el rodaje necesario??
10000 Km recorriendo distintas canchas?
¿Con River que tendre que escuchar?
Nos ganan con la camiseta...
NO..NO y NO la PUTA MADRE.

P550

Anónimo dijo...

que culpa tiene mostaza, si frasquito se pierde un gol con el arco solo sin el arquero y a los diez minutos Menghi no puede parar una pelota facil afuera del area.
Dejense de joder, es un partido de mierda. Yo quiero salir campeón o si no último para que se joda Blanquiceleste, las copas son para Banfield o Arsenal, para un grande es Campeon o nada.

Anónimo dijo...

Racing ganó su último partido hace 3 meses y con Bastia en la cancha. Sin el Polaco, se empató solo 2 partidos, empató 2 y se ganó solito, solito, otros 3.Cambian los nombres, pero el volumen de juego no aparece. Hasta parece que Merlo decidión incendiar a todos los pibes juntos, para que no le rompamos los genitales pidiendo juveniles.No, Mr Mustard, la idea es llevarlos, mecharlos, darles chance. Poe ej, si se lesiona un lateral o central, están Mercado y Garcia, no improvises un Rulo o un Fileppi,pero no los pongas a todos juntos, dales rodaje como tienen Matias y Maxi...No juegues con 5 defensores y tres 5.Nadie se va a espantar por perder yendo al frente, la rotura de ojos que provocó el equipo de ayer es mucho peor.
Winston

Anónimo dijo...

Yo no quiero salir ultimo. a blanquiceleste le va a "chupar un huevo", es una empresa.pasara los abonos devueltos a perdidas y si es necesario de declarar insolvente o lo que carajo sea.
En cambio a mi me va a doler y mucho.

P550

RC Blog Asociación Civil dijo...

En cuanto a los comentarios que han sido moderados:

Recordamos BC Blog es un espacio pensado para que el hincha de Racing abra los ojos sin perder el sentido del humor. Todos los visitantes estan invitados a opinar de las notas, lo que no implica la publicación de las mismas, que serán aceptadas solamente si son constructivas, inteligentes e idoneas.

Anónimo dijo...

A BC Blog: Con el mayor de los respetos, te comento algo. Anoche estaba con mi hermano que es hincha de Racing (yo soy de San Lorenzo) y nos metimos en este blog que nos parece excelente. Cuando yo lei el post sobre el club del cual soy hincha, me pareció simpatico y lo respondí desde el mismo escalón. Tal vez haya parecido exagerado la manera que le respondi a alguien que dijo que este blog era solo para tratar temas de racing... Por demas esta decir que con el post sobre WallMart estaban tratando un tema de otro club. Mis dos comentarios fueron sacados (lo veo ahora) y me parece bien porque el dueño del blog tiene derecho a manejarse como le parezca. Creo que en ningun momento falté el respeto a la gran hinchada que tienen ni a los seguidores del blog. (Es mas, ni mencione el partido) Te mando saludos y seguire leyendo este blog que me parece espectacular.
Y te voy a dejar mi mail, lo hago publico, para poder tener, tal vez una charla privada con otro nivel de conversacion. Es: rstevez@argentina.com
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Es increible el partido que perdimos ayer. BASTA de equipos mediocres que nos hacen partido (léase Chicagón, "B"elez y el Supermercado chino) y hasta nos ganan. Es hora de reflexionar un poco acerca de las constantes críticas a los planteos en sí de Merlo, y mirar también qué es lo que hacen los jugadores mismos dentro del campo de juego, más allá del planteo que se utilice. A repasar:
1° fecha: error garrafal del arquero a la hora de salir a cortar un centro al area chica y consecuente gol del equipo contrario, siendo esa una de las 2 o 3 situaciones de peligros creadas en todo el partido, y como frutilla del postre, un gol increíble perdido sobre el final por Maxi.
2° fecha: error/horror de Celso (ni merece que lo llame por su nombre completo) al no ponerle la patita a Zárate y dejarlo ir y venir a gusto desde el lateral al area y, lo que es peor, dejarlo patear, por más que haya sido una en un millón las posibilidades que tenía de hacer un gol desde ahí (porque, no jodamos, todos sabemos que patea 10 veces más de la misma manera, y 11 las tira afuera). Y el error del final, imperdonable, siendo una pelota fácil del arquero y también para Nico Cabrera, a quien segundos antes de cabecear se lo vé pispeando de reojo al central que estaba en el punto del penal, lo cual a mi entender intentó pasársela al de racing, cosa que desgraciadamente como todos sabemos no fue así y le dejó el gol servido a Cornudo y Fabianesi.
Ayer: como todos ustedes bien comentaron, el gol increíble que nuevamente se morfó Moralito (ojalá que se le enderece rápido el pié por el bien de Racing y de él mismo, ya que lo considero un excelente jugador) y la catástrofe de Menghi en una pelota en la que ni siquiera necesitaba saltar para despejarla.

En fin, todo esto que acabo de mencionar es para que reflexionemos hasta qué punto puede ser directamente responsable un técnico del resultado de un partido. Cierto es, y lo comparto, que un planteo puede ser o no más apropiado para un partido u otro, o cambios de jugadores que influyan en el juego del equipo, pero...realmente tiene la culpa Merlo de todos los casos puntuales que acabo de mencionar? (y no olvidemos que estos casos "puntuales" a los que hago referencia son la causa por la cual no terminamos con 29 puntos en el apertura y tenemos solamente 2 puntos en el presente clausura).

Saludos.

El Chelo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mostaza: nos dejaste a 1 partido de ser el 5to equipo de la Argentina. Léase: nos tienen de hijos los bosteros y las gallinas, los amargos (mano de Don Julio de por medio) y si nos ganan 2 partidos más, los cuervos. Encima, planteás un partido con 4 al fondo (Mercado, Menghi, Crosa y García), y ¡¡4 cincos!! (Pellerano, Fileppi, Sánchez y Maciel) aunque Fileppi y Pellerano jugaban como carrileros...
No sé si alguien lo vió por la tele, pero en cada ataque de Racing, quedaban 6 haciendo el relevo en nuestro campo. Así, realmente, se nos va a hacer muy difícil ganarle a nadie.

Anónimo dijo...

La verdad q si, lo de ayer fue un DE SAS TRE, no jugamos a nada de nada.
Ayer escuchaba muy caliente a un tipo q veo siempre en la cancha (apodado "Morfeo", por su parecido el de matrix... si, bizarro) muy caliente con Mostaza: contra Banfield hizo lo mismo, en el partido post corte de luz, puso suplentes, no le importo nada. Y ahora cómo servirían ese partido y el de ayer para entrar a las copas (porke, dejemonos de joder, eso de "los grandes ganan campeonatos, q importan las copas, etc etc" no me la creo ni ahi).

Pero bueno, si hay aaalgo para rescatar, me gustó el pibe Mercado jugando de 4

Yei

Pd: a Campa nunca lo voy a putear, pero es cierto, esta saliendo cada vez peor

Anónimo dijo...

Hoy a la madrugada, antes de dormirme, pensaba ésto: RACING es "único", sus hinchas "distintos" y lo q nos pasa (siempre) es "increíble"...por un lado pensaba ésto, por otro lado trataba de encontrarle una vuelta a éste presente de la ACADEMIA...tal como la historia de RACING, éste "momento" de la ACADEMIA también me parece "increíble" a saber:
1)De los 3 partidos oficiales q se jugaron hasta ahora no se encontró nunca una "identidad" de juego dentro de la cancha.
2)Esta falta de identidad en el juego me llama poderosamente la atención teniendo a un tipo como Mostaza como DT q lo primero q le inculca a sus jugadores es la identidad del juego q él quiere (le guste o no a determinados hinchas).
3)Encima a la falta de identidad del juego del equipo, se le suma la "falta de actitud y ambición", cosa q tal vez sea mas importante q la falta de identidad misma del juego.
4)Como si fuera poco tuvimos en éstos 3 primeros partidos "oficiales" errores infantiles groseros en un equipo de Merlo, q como todos saben, prioriza lo defensivo (el cero en nuestro arco, para ir a buscar luego el resultado). Estos "errores infantiles groseros" encima fueron decisivos en los resultados.
5)No se si alguien se percató q comenzamos perdiendo los 3 partidos (uno a menos de 10min del final, cuestión q no dejó tiempo para la reacción) y eso me da la sensación de tener q esperar siempre el "cachetazo" para q despierten todos y salgan a partir de ese instante a devolver dicho "favor" al rival.
6)A todo ésto le sumo la falta de fútbol "práctico" del equipo (me refiero al fútbol "práctico" en contraposición del fútbol "calesitero"), por lo q, sumado a la falta de identidad más la falta de actitud/ambición y agregándole los errores infantiles y groseros, lamentablemente nos lleva a ésta realidad q hoy tenemos.
7)Creo q está, más q nunca, en Merlo y en los jugadores encontrar cuanto antes una salida a ésta realidad "increíble" (tal como la historia de nuestra ACADEMIA querida) q tenemos q vivir y sufrir ahora, para q ésta realidad no se haga "carne" en los jugadores en forma definitiva.

Les pido perdón x la extensión de mis comentarios y les agradezco a aquellos q se toman el laburo (y el sacrificio,ja) de leerlos (aunque no estén de acuerdo)...

Aguante Mostaza, el Piojo y la Gloriosa Academia Racing Club!!! (al pié del cañón a pesar de todo...)

NANO (...con todo respeto, ja...)

Anónimo dijo...

Hola gente...tengo una consulta para hacerles xq ayer no pude ver el partido...al q fue o lo pudo ver, es cierto q los putearon y silbaron a los jugadores y a Merlo al final del partido?? Pregunto ésto xq lo ví en Olé (pero como siempre están en contra de Mostaza y de RACING no les doy bola), pero hoy lo leí en una página de RACING, a saber:
http://www.racing.com.ar/noticia.php?id=1007

Alguien me lo puede confirmar o es parte de la campaña ANTIRACING de siempre?

Saludos

NANO (...con todo respeto,ja...)

Anónimo dijo...

Muchachos, yo entiendo que a mostaza lo idolatramos...pero si seguimos asi y nos vamos a la B. Lo vamos a seguir bancando?...enserio lo digo.

Por mi parte creo que no tendria que haber vuelto. Salio campeon y listo, es leyenda por Corbata y Mozart. Creo que se necesita un tecnico que sea un poco mas moderno o con un poco mas de capacidad de manejo de grupos. No nos olvidemos que Santella no vino solo por la parte fisica, para el que no sabe era el que se encargaba de ciertas actividades para los equipos de Bianchi...Era una especie de consejero, "amigo" de los jugadores y ademas convengamos que boca tuvo cada muerto que salio campeon del mundo: Schiavi, casini...y muchos mas...

Seamos realistas, mostaza no el tecnico para el actual plantel de racing, tenemos pibes con futuro y no los sabe aprovechar.
Ojala salgamos campeon del mundo con mostaza!!! por favor, que no se entienda nada malo, yo quiero que le vaya excelente por q quiero que le vaya excelente a racing...Pero si decide dar un paso al costado por que no le va como se merece, me gustaria ver un Timoteo Griguol, un Loco bielsa (saco campeon a nuls con una defensa de promedio de edad de 19 años) y tenia jugadores jovenes.

Estos pibes pueden salvarnos economicamente hablando y ademas son de buen pie + los jugadores actuales podemos llegar muy lejos.

Fer.

Anónimo dijo...

x television no se escucharon silbidos o puteadas es mas lamentablemente casi no se escucho a la hinchada de racing en el 2º tiempo q es lo q no puedo entender q el equipo juegue mal ya es algo q no me banco pero q la hinchada no aliente xq el equipo no muestra nada no es acorde a la historia de la academia si me equivoco x favor corrijanme
otra cosa q problema tienen los medios con racing?? siempre fue asi xq en mis 16 años y lo q recuerdo de ellos =P casi siempre estan en contra de racing a excepcion del 2001
agradezco si me corrijen
sigan asi gente del blog
y el domingo a copar en la cancha q nos toq jugar y ganarles como el año pasado a las gallinas

Maxi

Anónimo dijo...

Es maravilloso, Racing, es maravilloso.
Has conseguido que gente de buen talante (en general) tenga que entrenarse en "el minuto fatal" cada semana, o más seguido todavia.
Fijate, Racing: todavía no ganamos un partido en todo el año, contando verano, partidos oficiales y remanentes del apertura.
Siempre ahí, a la espera del cachetazo educativo, proporcionado sin excepción por alguno de los nuestros. Que Cabrera rechazó con la espalda, que Campa no sale de noche, que Moralez se enamoró de los palos, que Mengui hace una de Julio Bocca y regala el gol en una pelota facil...

Es feo, Racing, es feo, esto de ir acostumbrándose de a poco a perder, a atrasarse en el campo cuando se necesita un miligramo de audacia para rematar un partido, a llevarnos por delante entre nosotros como bólidos cuando hay que reventar una pelota en el área, a perder bolas sonsas que provocan un contragolpe del rival... Es feo ir acostumbrándose... ¿Se acuerdan de cuando nos agarró la onda de perder seis o siete partidos, con Fillol, o con Simeone...? Qué mal andamos de los intestinos, Racing.

Y ahora tenemos a River. Vienen cansados de Chile. Nosotros, eso si, guardamos el equipo. Entraremos con un Esquivel fresco, con un Romagnoli fresco, con un Cabrera fresco... ¡Dios mio! ¡El Ayax!
Sin dramatizar, tengo la leve sensacíón de que el técnico no sabe cómo formar el equipo. Y cuando juega con los suplentes, menos que menos.
¿Estará desperdiciando mano de obra?

Finiito

Anónimo dijo...

Mostaza, no te voy a pedir q te vayas, eso jamás se me hubiera pasado por la cabeza...sólo espero de todo corazón q le encuentres la vuelta a éste equipo y q los jugadores también lo hagan por el bien y la grandeza del RACING CLUB...Demostraste con hechos y no sólo con palabras lo q podés hacer y espero q le encuentres la vuelta a éste presente de la ACADEMIA nuevamente...mi urgencia en el pedido es más q nada por nuestra Gloriosa Academia y para q se vayan acallando (hasta desaparecer) los "agoreros" q son como las "aves de rapiña" q aparecen cuando ven a un moribundo...yo no creo "para nada" q RACING, Merlo y éstos jugadores estén "moribundos"...obviamente sufro y desearía mas q nada en el mundo q hubiéramos ganado y jugado bien, pero no pierdo la fe en q vas a poder revertir ésta realidad porque soy de RACING, soy un profeta de la FE, soy un devoto de la ESPERANZA, soy un fanático del AGUANTE, por todo ésto soy de RACING y NO de otro equipo, por todo ésto somos diferentes, únicos y distintos, NO lo perdamos por 8 o 9 partidos...

Un abrazo a todos

NANO (...con todo respeto,ja...)

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo con vos Finito.
Igual creo que el domingo a River le ganamos. Mostaza contra los plumíferos vá mas al frente, herido por hechos pasados.Aunque ya no estén algunos muñequitos, querrá dejar alto su honor frente a la parcialidad local. ( y la visitante?? la que lo pidió a gritos? Esa vivirá feliz una semana, para volver a ver luego al Racing 2007).
Respecto al desperdicio de mano de obra, creo que sí. No serán artesanos pero hay personal calificado al que tenemos "cebando mates".

Saludos,

Fidel

Anónimo dijo...

Yo estuve ayer en la cancha y, si, hubo silbidos, aunque no fue lo q suele denominarse una "silbatina generalizada". Hubo tambien algunos aplausos...
En fin, coincido con Finiito, el dt no sabe como formar el ekipo. Sigue probando y probando. Ayer, como para darle todavia menos confianza, lo mando a Pellerano por la banda...

saludos!! vamos Racing q salimos adelante como siempre

Yei

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con los comentarios de Chelo y Nano. Estamos perdiendo puntos por errores infantiles, que un chico de 12 años no comete, y eso es muy raro en equipos de Merlo. Ademas a este equipo le falta confianza, actitud, identidad, etc lo que algunos llaman mistica.
A ver: 1) Sera que hay algunos jugadores que hacen varios años que estan en racing (Crosa, Cabral, Moralez, etc)que son buenos jugadores pero que despues de varias pesimas campañas, se han acostumbrado a perder, y ya no tienen la confianza que se necesita para pelear un campeonato, es normal que los jugadores piensen, si parte de este equipo casi sale ultimo con simeone, como ahora podemos salir campeones.
2) Merlo ya no parece ser el mismo tecnico que era antes. Yo pienso que despues que lo echaron de river no quedo bien psicologicamente. Del tiempo que lleva en Racing es su segunda etapa, nunca se vio al equipo ni siquiera rafagas de como jugaba en el 2001, o como jugaba en Estudiante. Me parece que hasta el propio Merlo esta dudando acerca de sus planteos, (en river lo echaron por defensivo)y por eso no se puede ver un estilo de juego definido. A la prensa le dice que quiere un equipo ofensivo, ¿a los jugadores que le dira? Por que adentro de la cancha no es ofensivo ni tampoco es del todo contragolpeador.
3)Otra teoria que se me ocurre es que el tecnico perdio toda la motivacion que tenia. Todos sabemos que su sueño era dirigir a las gallinas. Fue a river y lo echaron y lo peor es que sabe que no va a poder volver. Como va a motivar a sus jugadores si ni el esta motivado.

Es lo que a mi parecer puedo observar, que alguien me corrija si estoy equivocado.

Osama.

Anónimo dijo...

Campeón o nada, ese debe ser nuestro lema. Sino nos quieren convencer con un quinto puesto. Tenemos que estar firme con esto de campeon o nada porque sino se puede pensar que es una campaña aceptable salir terceros. No sirve de nada. Si salimos segundos en un partido desempate con un gol en contra sobre la hora fracasamos. Quiero que los judadores salgan y digan vamos a salir campeones en vez de decir vamos a pelear arriba. Los verdaderos ganadores, no se les cruza por la cabeza salir segundos, la actitud es fundamental. Que creen que piensa tipos como Nocioni, Ginobilli, Maradona, Ruggieri o Chilavert, cuando salen a un estadio, a comerse crudo a los rivales, yo soy el mejor y no voy a fracasar. Por eso ganan cosas y son respetados. Por eso a mi no me molesta que Mostaza juegue con linea de 3, de 8, sin delanteros, me molesta el "vamos a pelear arriba". Vamos a ganarles a todos tendría que decir. Por eso a River hay que salir a ganarle en el convencimiento que somos mejores y que en el primer tiempo vamos a estar tres goles arriba y si no, no dormimos hasta la otra semana. Por eso, insisto, Campeón. No veo la diferencia entre el 2º y el que se va al Nacional B. Nada les impide a los jugadores salir el Domingo a matarse por Racing. Yo lo haría.

Anónimo dijo...

Ja, si nuestro lema hubiera sido realmente: "Campeón o Nada"...donde estaríamos ahora?? de q club seríamos hinchas?? seguiríamos viendo partidos de fútbol o de otros deportes?? el tiempo, las fuerzas y el aguante q le dedicamos siempre a la ACADEMIA en todos ésos 35 años en los q no ganamos "nada" en q lo hubiéramos utilizado?? me resulta increíble q después de todo lo vivido, sufrido y gozado en todos éstos años, aún quede gente (q dice ser hincha de RACING) q piense q nuestro único lema tenga q ser: "Campeón o Nada"(!!!???)...creo q ese no es un lema para la ACADEMIA, el único lema nuestro es el de: "RACING O NADA"!!!

Aguante Mostaza, el Piojo y la Gloriosa Academia Racing Club!!!

NANO (...con too respeto,ja...)

Anónimo dijo...

Jaja, si nuestro lema hubiera sido realmente: "Campeón o Nada"...donde estaríamos ahora?? de q club seríamos hinchas?? seguiríamos viendo partidos de fútbol o de otros deportes?? el tiempo, las fuerzas y el aguante q le dedicamos siempre a la ACADEMIA en todos ésos 35 años en los q no ganamos "nada" en q lo hubiéramos utilizado?? me resulta increíble q después de todo lo vivido, sufrido y gozado en todos éstos años, aún quede gente (q dice ser hincha de RACING) q piense q nuestro único lema tenga q ser: "Campeón o Nada"(!!!???)...creo q ese no es un lema para la ACADEMIA, el único lema nuestro es el de: "RACING O NADA"!!!

Un abrazo

NANO (...con todo respeto, ja...)

Anónimo dijo...

Ja, si nuestro lema hubiera sido realmente: "Campeón o Nada"...donde estaríamos ahora?? de q club seríamos hinchas?? seguiríamos viendo partidos de fútbol o de otros deportes?? el tiempo, las fuerzas y el aguante q le dedicamos siempre a la ACADEMIA en todos ésos 35 años en los q no ganamos "nada" en q lo hubiéramos utilizado?? me resulta increíble q después de todo lo vivido, sufrido y gozado en todos éstos años, aún quede gente (q dice ser hincha de RACING) q piense q nuestro único lema tenga q ser: "Campeón o Nada"(!!!???)...creo q ese no es un lema para la ACADEMIA, el único lema nuestro es el de: "RACING O NADA"!!!

Un abrazo

NANO (...con todo respeto, ja...)

Anónimo dijo...

Me parece que es urgente un cambio de actitud, de parte de jugadores y técnico. Yo no creo que veamos un equipo super ofensivo con Merlo en el banco, pero me gustaría por lo menos ver un equipo que no sea súper defensivo y que le de la pelota a los de celeste y blanco... es mucho pedir? Espero que Merlo se de cuenta de algunas cosas y que los jugadores cambien la actitud, después de eso, el buen juego va a llegar solo. Yo no voy a pedir la cabeza de Merlo por más que no me guste su forma de dirigir, pero para cuando se le termine el contrato me gustaría ver con el buzo de DT de Racing a Gustavo Costas, un ídolo de Racing que además ya hizo experiencia en otros equipos y le fue bien. Si bien es cierto que dirigió en Perú y Paraguay solamente creo que andaría bien en Racing, no sería como Quiroz y Fillol que fueron a hacer sus primeros pasos en La Gloriosa Academia.
Esa es mi humilde opinión.

Enrique

Anónimo dijo...

¿Porque los jugadores de Racing siempre juegan hacia atras?. La toman en 3/4 de cancha y por no encarar hacen el pase atras y atras y atras hasta el arquero que generalmente la revolea buscando la cabeza de Saba.
¿ A Pellerano ya lo consuminos ?

¿ A que juega Racing ?

Anónimo dijo...

Afortunadamente por laburo no fui a la cancha...lo vi por T.V. y todavia me duelen los ojos!! Racing siempre pierde este tipo de partidos...esos que no les importa a nadie..los perdemos siempre..a Merlo no lo voy a putear pero RACING no es PLATENSE!! HAY QUE IR AL FRENTE!!! Por algo lo rajaron de River...seguimos rifando prestigio...Menos mal que contra RIVER el MUMO PERALTA y ESQUIVEL van a estar frescos...

Anónimo dijo...

Viendo la estrategia de esta semana (lease "me importa un pito la tabla general y darle rodaje al equipo. Lo que importa es el clasico del domingo")...y viendo que river viajo a chile, con todos sus titulares, y jugo un partido duro hoy jueves y viaja de vuelta... Quiero suponer que el domingo lo comemos crudo!! o no?... que en cada pique le sacamos media cuadra al rival!! o no?... que teniamos la mejor estrategia y que sabemos que vamos a salir campeones y no nos importaban esos 3 puntos para las copas (que aunque a algunos no les importe, quiero que ahi esté racing y no banfield x ej) y hacer jugar al equipo a algo.

Anónimo dijo...

Yo no sé si el técnico sabe o no como formar el equipo, mas bien pensaría que sí. Que ha demostrado que lo sabe perfectamente. Pero justamente por eso no entiendo y pido por favor que alguien me explique porqué salvo Campa, Crosa, Cabral y Sava (y alguno que me debo olvidar) nadie juega en la posición que le dió mejores resultados?. El que era 5 va de doble (o triple) 5 o por la banda, el 3 de 4 y el 4 de 3, el carrilero de marcador, no sé. Para qué se pelea "a muerte" por traer un jugador que después nunca va a jugar en el puesto que supuestamente domina y por el que hizo conocido?.
Mas bien creo, veo, que la estatua viviente no llega a los jugadores, que se deben sentir molestos por estas "misiones" que tienen que cumplir jugando a donde no se sienten cómodos y eso va minando la confianza partido a partido.
Salvo un par de ellos que, aunque no agarraran una, seguro que se pondrían hasta el buzo de arquero si Mostaza se los pidiera. Qué se yo...
Nano, si aceptás una sugerencia: andá al vestuario y sacudí un poco a estos dormidos (porque me parece demasiado pronto decirles muertos) a ver si se dan cuenta de una vez por todas que así no van más.
Saludos,

Ruperto.

Anónimo dijo...

sava o muerte....

.... o muerte a sava

me lo olvide de nuevo pero era un LEMA genial... ya va a salir no desesperen

Anónimo dijo...

ahhh una opinion futbolistica.... poner a pellerano de 8 es ver el futbol de espaldas

Anónimo dijo...

jajajaaaaaaaaaaaa.... Fer pide un tecnico moderno y lo propone a GRIGUOL!!! po favo seño!!

Anónimo dijo...

Sava hace goles, para eso vino. Querés que tire caños y sombreros?

Enrique

Anónimo dijo...

si perdon.... es demasiado pedir para Racing un 9 de calidad

sava es mas burro que palermo.... pero hace goles de penal

Anónimo dijo...

Para lo que hubo últimamente Sava está bien, por lo menos cumple. Obviamente que si me das a elegir prefiero a Lisandro o a Milito, al Uruguayo Guerrero o a Pablovich, pero entre Casas, Luna Valdemarín, Penco y qué sé yo cuales otros me quedo con Sava.

Enrique

Anónimo dijo...

Te olvidaste del gran obelisco: Osvaldo Miranda. Era alto y de piedra caliza.

Ah, y una cosita más... De no ser por Sava, no le hubieramos ganado a Quilmes, el empate con Chicago, con Vélez y unos cuantos más....