lunes, marzo 31, 2008

PANORAMA // El futuro tras la ida de Micó


Se veia venir. Tal como lo anticipó el gerenciador Fernando II el miercoles pasado, Miguel Angel Micó renunció a su puesto como entrenador de Racing para pasar a ser el DT del Manchester United.

"Nos vuelve a pasar lo que nos pasó con Moralez el año pasado, -se lamentó el gerenciador- apareció un club de la talla del Manchester y no se le puede cortar la carrera a un tipo como Miguel".

Pero aunque se lo podía ver enfurecido, el mandamás académico no dejó de mostrarse tan optimista como siempre y miró a futuro: "Cuando logremos el objetivo de colocar a Racing entre los mejores clubes del mundo vamos a ir a la carga por Micó y se lo vamos a refregar en la cara a esos piratas" subrayó.

¿EL FINAL DE UN PROYECTO?:
Con la ida de Miguel Angel Micó, muchos creían que Racing finalizaría con el plan de copiar de "Modelo de Lanús", pero el gerenciador se encargó de desmentirlo: "El proyecto no termina para nada. Está comprobada la eficacia del Modelo de Lanús y lo estamos cumpliendo a rajatabla: primero nos iremos a la B, después a la C, para luego comenzar con el camino de retorno a Primera División y ahi si, quince años después nos volveremos a coronar campeones".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

con todo respeto meparece q 1 marcha al mes es poco para este vaciamiento q nos estan haciendo...

mepa q el dt para este momento es falcioni... tratar de asegurar el 0 en nuestro arco y a pelota parada... tenemos gente alta ya q jugamos con varios centrales naturales.. mas yacob y ni hablar de sava o el mismo caballero
abrazo y fuerza
soy maxi de dominico

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

El mejor post, lejos!

gutin de Cañuelas dijo...

es cierto, lo que escribio otro muchacho mas atras....y mostaza??? que pasaria??

Anónimo dijo...

La realidad es que nosotros, los hinchas, podemos pedir y nombrar miles de tecnico, o repetir lo que dice en periodismo "vende humo" que caracteriza hoy dia al periodismo deportivo.
Pero lo que hay hoy a esta altura, es lo que queda en el mercado, por asi decirlo la RESACA, eso es lo que hoy puede aspirar Racing (nunca un Bianchi ni un Ramon).
Asi y todo la resaca puede que no quiera venir, porque muchachos no nos dejemos engañar el tecnico que hoy firme, va a ser el tecnico que venga a laburar ad-honorem, porque todo el mundo sabe que BC no le va a pagar, como ya lo hizo con todos los tecnicos de la era De Tomasso (Merlo en juicio, Costas pobre ni cobro ni juicio le hizo, ni que hablar de Mico).
Y pensar que cada fin de semana digo, ahora si tocamos fondo, y queda dia estamos pero, xq tenemos q sufrir asi.
YO ME PREGUNTO, HASTA CUANDO ... ?

JULIAN

Anónimo dijo...

Mate amargo

Por Finiito

Se levantó a la mañana, preparó un mate amargo y, a pesar de la hora (seis y pico, casi de noche), marcó el número del Gran Gestionador (en adelante, GG).
Puso una voz apagada pero susurrante, y musitó, muy pegado al receptor del teléfono:
- Recién me desperté, Fernando, y vi muy claro que no soy feliz.
Del otro lado de la línea se hizo un espeso silencio.
- No sé. Ayer te dije que sí, pero hoy sé que no. Me lo dijeron varios y lo supe entender.
Con voz ronca, mal despertado, el GG alcanzó a farfullar:
- ¿Cómo te pasa eso, Miguel? ¿Y dónde queda Racing, nuestro Racing, el Manchester de estas pampas? ¿Quién lo salvará del descenso ahora, si vos eras el único que entendía a los pibes?
Ahora el silencio era de él. Pensó en la mujer, en lo que le dijeron en la iglesia, en el Chanchi insultándolo el muy caradura, en el desgraciado que dijo que parecía un chofer de la línea 60, en las puteadas de la platea, en el gesto de hambre de Jacob, en la paz de las inferiores, casi sin gente, y se convenció más que nunca de que estaba actuando correctamente.
El problema era otro. ¿Como podía decirle que actuaba correctamente a un tipo como el GG, que no le presta demasiada atención a esas cosas?
- Dejame ir, Fernando. Llamalo a Falcioni. El con la cara de culo los va a asustar a todos, y todos sabrán que si no ganan lo van a tener que aguantar en el vestuario. Se convertirán en cracks del día a la noche. Mercado será un Pedro Dellacha. Menghi imitará a Cafú. Arrieta se cansará de meterla en el arco. Avalos será el poeta de la zurda. O de la derecha, no me acuerdo. Cáceres parecerá un diplomático francés. Y hasta el Maxi estirará unos centímetros.
- Pero el problema es de ahora en adelante, Miguel. Ya no tengo ni las oficinas del microcentro. No puedo darle a la gente ni siquiera la revistita-programa que hacía tan paquete al Cilindro. No podría intentar imitar a River, ni siquiera en eso.
- Y bueno, pero yo seguiría en las inferiores, cuidando el patrimonio de Racing. Así, cuando vos te vayas y vengan las autoridades electas, todos los jugadores estarán bien vendidos al exterior, como ningún técnico de las inferiores ha logrado jamás. ¡Un gran futuro por delante!
El GG no respondió. El ya ex técnico se quedó escuchando del otro lado de la línea, como si el “click” fuera su gran liberación. La verdad, ni ganas de asesorar le quedaban. Que le pregunten a Cristofanelli, al Bocha Maschio, a Martin, o a Alberto Martin, a quien llamar. O cómo formar el equipo. A él que lo dejen tranquilo. Volvería a ver a Ferro desde la platea, a recordar los hermosos tiempos en que el Coco Costas fracasaba y él esperaba con secreta alegría que el GG lo convoque.
Siguió dándole al mate amargo. Se enteraría de Racing por los diarios. Y, como ya había dicho, se alegraría mucho del triunfo del viernes contra Vélez. Porque esos guachos son capaces de embocarla justo en el partido más chivo.
Total, después, si le preguntaban por radio, tendría la respuesta preparada: “Yo dije que iban a ganar. Este equipo tiene un gran futuro. Siempre creí en estos pibes”.

Anónimo dijo...

2 cosas.
La primera no juegan los 2 delanteros titulares y goleadores de velez por suspencion!!! Por favor el viernes aprovechemos esto!!!!!
Segunda estamos en recaudacion arriba de los amargos y eso q jugamos sin publico!!!! jajajja
dan ascoooooo......

No me gusta como el periodismo no esta tratando y hablando de lo mal q estamos.
Me gustaria para este momento un tecnico q no juegue bien y saque puntos...... No Borghi!!!
Carrasco es un arriesgado!!!
Esperamos los milagros!!! porque existen

Anónimo dijo...

Finiito, el sabio del blog dice JACOB...es hincha de Racing o se hace?
M500

Anónimo dijo...

Che, ya que los vamos a putear, por lo menos aprendamos como escribir los apellidos. :D

El técnico ya está. Ahora De Turrazo lo hace retirar a Sava y le calza el buzo de DT.

Anónimo dijo...

Barbara la columna de Finiito. Aunque algunos solo se fijen en una J, para no reconocer su calidad.
Por suerte volvió a escribir el hombre.

Esteban L.

Anónimo dijo...

Ayer enganche de mera casualidad al programa del hincha de Independiente Walter Nelson y estaba Claudio Ubeda como invitado, riendose casi de compromiso de los chistes horribles que le hace un gordo vestido de mina pero con bigote. Lo veia con esa sonrisa amable, de tipo bueno, un buenazo, un tipo laburador, con codigos y palabra, y lo imaginaba Dt de Racing... justo en ese momento se le pregunto si agarraria este fierro hirviendo que es Racing, y el, ni lerdo ni perezoso, y con el mismo gesto amable de siempre, respondio que tenia un año y medio de contrato con Huracan y que ni loco cambiaria de rumbo ahora. Obvio que lo entendi y me frustre de no poder llegar a verlo como el buzo de Dt o al menos sentirlo nombrar como candidato tras la salida de Mico. Se que me van a putear todos y me van a decir que nos cansamos que quemar idolos y de dts sin experiencia que yo mismo critico en cada comentario. Pero saben una cosa? Ubeda ya paso uno de los peores momentos de Racing en la historia, donde no se sabia si al menos se iba a poder jugar, vio como los dirigentes se le reian en la cara cuando iban a reclamar para cobrar, paso crisis futbolisticas a morir y tambien peleo el descenso. O sea, paso crisis futbolisticas, animicas, economicas e institucionales, las paso todas, lo cagaron una y mil veces, con y sin gerenciamiento, y siempre hablo maravillas de Racing, sin sarcasmo, sin mugre en sus palabras, y en la actualidad veo un tipo muy laburador, que con poco esta haciendo una campaña mas que aceptable con "B"uracan, y volvi a imaginarlo con el buzo de DT, sabiendo que ya habiendo pasado todas estas situaciones era el tipo mas apto para volver a la AKD. Me frustro una y mil veces, pero espero que cuando el equipo vuelva de la B (no se como pero de a ratos me renace la ilusion de empezar a ganar y zafar, aunque la mayor parte del tiempo soy pesimista) lo veamos a un Claudio mas maduro, con mas conocimiento del "paño" como se dice, y con un buzo celeste y blanco puesto...
Adrian
racinglocurademialma@hotmail.com

Anónimo dijo...

JAJJAJA yo habia pensado lo mismo de Sava jaja
mmm..jacob..XD
Falcioni.... podria ser
Si los medios son una basura..hacen mas que leña del arbol caido..quieren hacer oro.. y lo peor es que no les cuesta nada..esa encuesta del diario Holé :P donde todos los que votan son del rojo o Gayinas o bosteros..


ese HASTA CUANDO? deje de preguntarmelo hace bastante tiempo..
solo espero que el que llegue sea EL tecnico..
vieron que hasta Bochini dijo que Racing no deberia descender "porque es importante para el futbol argentino"

mdj

Anónimo dijo...

Que el técnico que venga le ponga los huevos en el cuello a los jugadores a ver si de una vez por toda se despiertan y dejan de hacer tantas boludeces. Aveces pienso que vamos a irnos directamente a la B ya que los jugadores no se encuentran entre ellos no saben a donde ir en la cancha.
Yo al comienzo del año 2001 me hice hincha de Racing por mi abuelo y vi los dos campeonatos y la cami se me puso en la piel(tengo dos hijos y son de racing al igual que mis sobrinos, aca me cargan dicen que ya hay varios hinchas en la provincia) y ahora sufro como un hijo de puta al ver lo que pasa y que el puto DELOCASO se afane el dinero de la intitucion (hacer denuncia en afip por lavado de dinero y de inmediato le inician una investigacion. Esto es muy serio prueben y van a investigarlo)
Dese Mendoza un abrazo racinguista para todos.
Paulo de Mendoza