lunes, abril 14, 2008

GANO RACING // Hay 27 muertos y 84 heridos


Un trágico saldo dejó la tan ansiada victoria de Racing en el día de ayer: 27 muertos y decenas de heridos que fueron atendidos en los centros de atención medica linderos al Cilindro.

"La mayoria de las víctimas sufieron paros cardiorespiratorios producto de la tensión generada por el partido"aseguró un médico en la guardia del hospital Fiorito. "El más curioso fué el caso de un hincha que ingresó con un atípico caso de huevos en la garganta. Jamás en mi carrera presencié un caso asi, pero ahi estaban, dos testículos asomandose entre las amígdalas de un paciente que apenas superaba los 30 años de edad" agregó.

Más allá de la angustia y los nervios previos, todo fue felicidad en el vestuario local, quizás el rostro de alegría del flamante entrenador, el Chocho Llop, era el fiel reflejo del alivio que llegó tras la victoria.

El entrenador arrancó con el pie derecho, a pesar del recibimiento hostil que le brindó un plateísta, que confundiendolo por su calva le arrojó un redoblante cuando el plantel y el cuerpo técnico pisaron el verde cesped, un hecho que sin dudas quedará en el anecdotario racinguista.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

sublime, como siempre.
gracias.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para los que saben de futbol mas que yo. Ayer (viernes 11 de abril)en el diario el cronista el ¿hincha? de Racing Guillermo Francella hablando sobre la situacion de del club dijo: "No quiero revivir aquel nefasto ´83, cuando independiente nos mando a la b". Yo tengo entendido que ya estabamos descendidos cuando jugamos contra los amargos pero como todavia no habia nacido quisiera que alguno de ustedes me saque la duda.
No solo esto me indigno si no que diga que de la situacion institucional no opina porque no sabe del tema pero que seguramente si nos fuera bien futbolisticamente nadie se quejaria ni de blanquiceleste ni de de tomaso. Yo me pregunto este tipo es pelotudo o lo dice en serio??? que se cree hincha porque en sus programas se pone la camiseta de Racing y alguna que otra vez va a ver un partido??? esta gente me tiene re podrida.

Saludos para todos y por favor si alguien sabe que me responda!!!!

VAMOS RACING!!!!!!


Lucía

Anónimo dijo...

Hola Lucia, si, racing ya estaba descendido cuando jugamos con indep$%&
Y con respecto a lo de francella, opino igual q el.. muchos de los hinchas de racing que hoy reclaman q el club vuelva a los socios no lo hubiesen echo si hoy no nos encontramos en la situacion q estamos, por desgracia es asi.. Pero por suerte abrimos todos la cabeza y aunque empecemos a ganar otra vez el que "se vaya de tomasso" no va a parar de sonar. al fin se logro!!!

"POR UN CLUB DE Y PARA LA GENTE"

pd: leyeron la nota del diario CRITICA?? http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=2737

Saludos...

fabian de avellaneda

Anónimo dijo...

FRANCELLA ES UN IDIOTA...NO SABE NADA...
VA A VER A RACING SI LE REGALAN LA PLATEA...

Anónimo dijo...

Lucia la historia cuenta que descendimos en nuestro estadio enfrentando a racing de cordoba.
Justamente fue el primer descenso con promedios.La idea fue para q ningun equipo grande descienda para evitar lo que habia pasado con casla en el 81'. La particularidad fue que justo river y racing estuvieron muy mal. river salio ultimo ese año, pero "se salvo" y se fue racing.....
Triste.
Y lo que dice este famoso al q yo respeto mucho no quiere involucrarse mucho pienso cuando habla de esa manera o no lo siente como nosotros q somos desconocidos pero si somos los domingo a domingo bancamos de verdad a racing!
No te olvides nunca esta linda y unica frase..Racing es grande por su gente!!!!
Lo demostramos ayer con lluvia, sol y mucho aguante (estando ya en promocion) fuimos como siempre mas de 20.000 x un amor incodicional!!
Orgullo
Juntos unidos vamos a salir pero no nos olvidemos que Racing tiene q volver a sus socios ya! Pero esta vez pensemos bien....
Chau Gorostegui, Chau Bc, y peso en la Afa que es de ahi realmente donde se digita todo!
SSGG

Anónimo dijo...

Racing descendió en la penúltima fecha cuando enfrentó en su estadio a Racing de Córdoba (con Amuchástegui, Gasparini, entre otros) y perdió 4 a 3, sin que pudiera culminar el partido.
Faltaban tres minutos para el final y se desató una descomunal represión uniformada contra los hinchas de la popular (también arrojaron bombas de gas lacrimógeno a la platea femenina), que gritaban contra el desastre de jugadores entregados como Tesare, Rodríguez, Magallanes, Marchetti, etc.
Hacía pocos días que había vuelto la democracia y la policía bonaerense se comportaba como si continuara la dictadura, reprimiendo a mansalva.
La tapa de Clarín del lunes decía "Virtual descenso de Racing" con una foto tremenda de un uniformado de infantería está castigando a unos hinchas cerca del codo donde estaban las cabinas de radio (lo de virtual era porque algunos decían que debían jugarse esos minutos, como había sucedio en otro partido suspendido con Ferro, que perdíamos 1 a 0 e igualó Caldeiro en cancha de Atlanta, que se llenó sólo por 15 minutos un día laboral por la tarde).
A ese uniformado incluso después le quitaron el casco y lo revolearon por los aires.
Ese día penoso, ví a muchos abuelos romper en pedazos sus carnets de vitalicios y llorar como si hubieran perdido a su hijo o a la madre. Fue conmovedor y tremendo ese sufrimiento...
Muchos de los que estuvimos, debimos salir del estadio casi dos horas después, porque la policía te esperaba a la salida para "levantarte" y llevarte a la comisaría por haber participado de los disturbios.
Esperemos que nunca se repita esto!!!

brisca.

El Pragmático dijo...

Que opinan de las postales que repartieron firmadas por aquel pelado que cabecea redoblantes?

nacho dijo...

Haciendo caso al punto 8 del comunicado...
8- Esté sumamente atento a su comportamiento durante la semana: vestimenta, destinos, costumbres, ya que será imprescindible que Ud. repita todas estas acciones cuando Racing gane un partido.

tengo que preguntarme cuál será la nueva cábala?

los pantalones negros de Racing?
Zucculini?
la pelada de Llop?
Llop?
mi boxer rayado? (ésta es personal)
que los dias previos a q juegue Racing salga por Ramos?
que siga con la camiseta de las rayas finitas puesta? (la lleve a Velez y 1-1 y ayer de nuevo y 1-0 a favor... para pensar)
el llavero de Racing que se compro Llop?
mi nick q puse de msn q me dio suerte en 2 cosas totalmente distintas? (otra q sería cabala personal)
dormir solo 3 horas la noche previa a que juegue Racing?, ya q dormi eso y sumamos de a 3 puntos...

en fin, perdon por la boludez pero estoy contento y a veces cuando estoy contento digo boludeces jaja.. nos vemos...
GANAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOSSSSSS LA PUTA Q LO PARIOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Se ganó, y no es poca cosa. Por desgracia el clima de guerra constante que nos hace vivir el forro mal cogido por el culo de de tomaso en todo este tiempo hizo que ganar se transforme en casi una odisea, y cuando se logra festejarlo como se festejó. De todas maneras es motivo de felicidad haber logrado una victoria en un momento crucial. Manteniendo la actitud, la solidez defensiva y agregandole mas juego por abajo (es dificil aunque no imposible) el equipo puede jugar aun mejor y ganar mas partidos. Lo que me dejo conforme es que se mantuvo la victoria, cosa que a Racing le cuesta horrores, y que al final se termino defendiendo con la pelota, cosa que no hacia hace años, teniendola, cuidandola con pases por abajo.
Espero que todo lo que se habla (arreglos para mandar a Racing a la B, AFAnos al por mayor y mierdas que se quieren perpetuar en el poder) sea mentira y Racing renazca, empiece a ganar, y de a poco se vuelva a ubicar en los primeros planos.
Adrián

Anónimo dijo...

Franchela es un boludo. El mismo dijo que en el 2001 iba con una mascara a la cancha para que le gente no lo reconociera... No sea cosa, que lo molestaran. Va a la cancha solo si le regalan la platea (y con estacionamiento incluido). Pero nunca jamas, ayudó o colaboró con la institución

Fanacademia dijo...

Lo que dice Francella de "si nos fuera bien futbolísticamente..." es cierto. O alguno se quejaba en el 2001. Si, en el 1° campeonato de Mostaza decíamos todos "Uy, lo traen a éste que hizo sapo en Belgrano". Y empezó a ganar y nos olvidamos de todo. Lamentablemente, somos exitistas (o a alguno le gusta que le vaya mal), pero por suerte (o por desgracias) lo que nos diferencia del resto es que nosotros SIEMPRE estamos (por algo estamos por encima de los inquilinos en la recaudación).

Che, una pregunta... ¿Arsenal que disturbios provocó que jugó sin público ayer? Ahhhhh, claro, Arsenal... Perdón, pregunta boluda. XD

Anónimo dijo...

GANAMOOOOS!!!!!!!!

pero igual.. no me gusta llop ¬¬

ahora hay que seguir asi... veo la tabla del descenso y no lo puedo creer...
hay que seguir asi Racing!

el post...FE NO ME NAL!!
Fm

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bOaRecpw6do asi grite el gol y asi lo vi desde la platea veanlo y espero q lo hayan gritado igual q yo

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de esto que publica Crítica, pues han comentado que hay mucho de pescado podrido en esta nota... y no extrañaría que fuera así de un diario que dirige un tipo que piensa que la pelota pica porque adentro cree que hay conejos saltando!!!

http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=2820

La Imperial dijo...

Pasioneros!!!
no nos dejemos cegar por la alegría del domingo esto es un largo camino solo es el primer paso en otras palabras "respiramos" temporalmente... Tenemos que agradecer que TODO el equipo dejo todo en la cancha, aprovecharon al máximo todas las oportunidades y cuidaron la pelota como si fuera un nene de 3 años q tiene q ir de la mano (en este caso del pie). Arsenal venia muy mal tas el golpe que sufrió en la libertadores al quedar descalificado y por suerte jugo muy mal. Por ultimo tenemos que agradecer a todos los equipos que les tenia q ir mal les fue MAL.
Pero seamos realistas tuvimos mas de 5 oportunidades de gol y solo convertimos 1, hasta el ultimo minuto estabamos rogando que nos empaten.
Como les dije antes no nos dejemos cegar por la alegria. Es hermoso lo q se vivio el domingo (fuera del nervisismo) y ni hablar de la fuerza con la que se arranca la semana dsp de una victoria asi.
Seamos realistas todavía nos falta mucho camino por recorer pero como dice una cancion de los Piojos
“Una ilusión se necesita siempre una ilusión. Una pasión se necesita siempre una pasión” y esto es lo q nos dieron el domingo.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Solo ruego que esto sea el puntapíe inicial.

Quiero que llegue el sábado...!

Racing la puta que te pario como me haces sufrir...!

Abrazo.

Nana.-

Anónimo dijo...

De pie y aplauso para Brisca, que pintó el 18 de Diciembre de 1983 en forma brillante: Brisca... aun no era abuelo, pero uno de los que lloraba desconsoladamente era yo...lloraba por mi abuelo, lloraba por mí y por mi hijo, que tenia 18 meses.
De todos modos a los jóvenes les digo: peor fue la quiebra, sin ninguna duda. De lo deportivo se vuelve, de la muerte civil, no
Winston

Anónimo dijo...

Es verdad que ya está vendido Zuculini ?

Anónimo dijo...

Nacho yo probaria con salir mas seguido por ramos, yo tambien sali viernes y sabado y hacia bastante q no andaba por esos pagos.
Es verdad paarce una boludez , pero no perdemos nada con probar unos fines de semana mas :P
Saludos a todos y vamos q no esta nada perdido.
Y aflojen con los plotazos por dios!!!!!!!!

Anónimo dijo...

uy leyendo los primeros post se me vinieron muchos recuerdos... el pelotoncito ese de infanteria que se va al humo contra la Guardia Imperial, la GU que se agrupa y empieza a ir al frente y la cana retrocediendo a las corridas y queda el gordito ese que lo agarran, le vuelan el casco a la mierda y en el codo le dan una soberana paliza al cana amargo ese que creo que despues cuando vinieron a rescatarlo, se fue mas boludo que Francella cada vez que abre la boca... Se nota que ni idea tiene de Racing. La gente de mas de 35 sabe que cuando jugamos contra los amargos vecinos ya estabamos en la B, desgraciadamente.

saludos
JackFlash.-

Anónimo dijo...

volviendo al tema de las cabalas....

Estemmmm como estaba tan aburrido el partido, mi nene de 4 meses, que aunque no lo crean, se sienta a ver los partidos conmigo. Ya estaba pensando que la mala leche del equipo era porque empese a mirar los partidos con mi bebe,,,, En sisntesis,,,, se durmio en mis brasos y como yo a la noche tenia que viajar por trabajo y no vuelvo a mi casa en una semana, aprovechamos con mi señora ese poquito y tan deseado momento en el que se duerme, para poder hacer la "despedida" me entienden no?? en el momento que estaba con mi señora haciendo el amor, en tucu metio el gol, la saque a mi señora de arriba mio para festejar,,, casi me mata.....

Me parece que ya encontre la cabala
jajajajaj
saludos

Cepolandia

Anónimo dijo...

Hola, nacho creo que los pantalones negros le traen mas suerte a racing, a parte con el blanco no luce tanto la camiseta.
Una que me encanto es una del 2001 que es blanca con los bastones bien celestes oscuros.
Saludos
Paulo de MENDOZA

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que me contestaron y saludos!!!!

Lucia.

Y VAMOS RACING CARAJO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la N1:
http://listas.20minutos.es/?do=show&id=383

Imberbe dijo...

gracias brisca.

Anónimo dijo...

Estimadisimo bc blog que tanto admiro y que hace tanto no dejo mi firma, pero visito constantemente.

Lleve a la perfeccion los puntos del comunicado y dejame decirte que funcionaron a la perfeccion. Muy contento me puse al ver que todo lo que hice funcionó maravillosamente. Espero que todo siga igual que el domingo porque pienso seguir repitiendo lo mismo dia tras dia.

Es anticabala contar las propias cabalas personales?? por las dudas no lo hago, pero la de NO a fabrri y nelson funcionó perfecto y hasta me toque bien los huevos cuando esuche a cristian diaz y al bichi borghi decir: "los de independiente no queremos q racing se vaya a la B".

gracias por tanta magia bcblog

martin de versailles

Anónimo dijo...

otra vez apareció el "inocente" anónimo de todos estos tiempos, preguntando ahora como quien no quiere la cosa: Es verdad que ya está vendido Zuculini ?
Es seguro el mismo que hace una semana dio la "primicia" de que nos sacaban cuatro puntos.
Un amargo insignificante que no merece que me ocupe de él. Pero como la gente de Racing está tan golpeada, es una obra de bien alertarla contra estos hinchas de indesingente.
Que tristes que son! Se alegran con joder al Superior!

Esteban L.

Gavrilo dijo...

Ahora se la agarran con Francella? seguimos quemando ídolos!! (?)

Anónimo dijo...

A mi me gusta Llop y no de ahora. Un tipo joven con pilas, seguro y laburador. Saco a Banfield 3ero ! Que mas quieren ??? No es para endiosarlo ni mucho menos, pero no podemos pretender mas, tampoco tendria sentido, es un muy buen dt para este momento y hay que apoyarlo...

Anónimo dijo...

Por recomendación de unos amigos muy queridos entré a este blog para leer unos comentarios que me dijo que se habían hecho acá sobre declaraciones mías.

Creo que fui malinterpretado, o quizás en algunos casos malintencionadamente interpretado.

Más allá de que numéricamente estábamos descendidos contra los cordobeses en la anteúltima fecha de 1983, el impacto de la culminación de ese campeonato fue terrible. Gracias a que ganó esa tarde el clásico, Independiente se clasificó campeón. Ellos campeones, nosotros en la B. Créanme que el que no estuvo ese día en la cancha no puede tener ni idea de la dimensión del dolor que eso representa.

Por otro lado, no seré yo quien diga todos los momentos vividos al lado de Racing, los sitios a donde lo acompañé o los pequeños gestos de ayuda que pude tener, que siempre serán pocos para mi club.

Lo que me apena es que tantos boqueen cruelmente y como si no bastara en la situación en la que estamos tengamos que matarnos entre los propios hinchas.

Gracias, por este derecho a expresarme.
Sinceramente

Guillermo Francella
Socio N°22126

Anónimo dijo...

FRANCELLA ANDA A LAS MARCHAS !!!

Anónimo dijo...

LOCO SON IDIOTAS O SE HACEN?? NO ESTAMOS BASTANTE MAL YA PARA OCUPARNOS DE LO QUE DIJO FRANCELLA? EL TIPO ES HINCHA DE RACING SIEMPRE LO DIJO, DEJENSE DE JODER CON PAVADAS QUE NO HACEN MAS QUE SEGUIR ECHANDO LEÑA AL FUEGO, PREOCUPEMONOS PORQUE DE TOMASO SE UNA VEZ SE VAYA, O YA NO VA A HABER MAS MARCHAS PORQUE LE GANAMOS A ARSENAL?? ES EVIDENTE LO EXITISTAS QUE SOMOS, EL TIPO SIGUE VACIANDO EL POCO PATRIMONIO QUE LE QUEDA AL CLUB, Y NOSOTROS COMO LE GANAMOS AL PODEROSISIMO ÁRSENAL DE SÁRANDI YA NOS QUEDAMOS TRANQUILOS. ES UNA VERGUENZA VER COMO CIERTOS "HINCHAS" SE CONFORMAN CON TAN POCO, IGUAL OJO, PORQUE SI PERDEMOS CON LANUS, VUELVEN LAS MARCHAS Y EL REPUDIO A DE TOMASO. HAY UN DICHO QUE NO POR VIEJO Y USADO DEJA DE TENER VALOR, Y LA VERDAD ES QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, Y HAY GENTE QUE POR UNA VICTORIA SE OLVIDA QUE RACING HOY ESTA PEOR QUE EN 2001 CUANDO ASUMIO ESTE CANCER LLAMADO BLANQUISORETE
ADRIAN
racinglocurademialma@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tiempo atras, Racing venia en caida libre, con seis derrotas consecutivas. Fue una noche a la cancha de Arsenal y sacó un penoso punto. Desde ese momento empezó a ganar en seguidilla. Ese puede ser el valor del triunfo del domingo contra (otra vez) Arsenal.
No es que se le ganó "al poderosísimo Arsenal de Sarandi". Pero puede haberse dado vuelta la taba. Y en ese caso, pese a lo que diga "racing locura de mi alma", es un partido importante.
Claro que la política hace ver y dejar de ver lo que a ella se le antoja.

Esteban L.

Anónimo dijo...

Señores.

Volviendo al tema trillado de Francella, dejenlo en paz.
Si quiere que diga lo que cree que tiene que decir.
Los hinchas son hinchas, no hay categorías.

Si él, no va a las marchas o no va a la cancha tendrá sus razones, si él opina lo que opina también lo hará de acuerdo a lo que considere. Si cada uno prefiere un día de invierno quedarse en la casa en vez de ir a la cancha, OK, no hay problema...!
No es que lo quiera defender, pero no conozco otro tipo en la TV (salvo Porcel) que mencione a Racing tantas veces como el, y estoy seguro de que CADA UNO DE LOS HINCHAS DE RACING, CUANDO FRANCELLA HACE REFERENCIA A LA ACADEMIA, UNO SE ALEGRA Y LE SALE ESE SENTIDO DE PERTENENCIA...

No rompamos las pelotas, O SE VAN A PONER A JUZGAR A LOS HINCHAS...a ponerlos en categorías de acuerdo a la cantidad de presencias en marchas o en partidos??????


FRANCELLA, SOS UN HINCHA MAS Y EN ESTE FORO BIENVENIDO SEAS.

Señores, como escribieron una vez,

SOMOS DE UNA SOLA MANERA
DE RACING DE CORAZON
LOS DEMAS SON UN MONTON
QUE AGARRAN CUALQUIER BANDERA...

los dejo porque me fui a la mierda, y esto de estar escribiendo estrofas acá, me está preocupando.

Un abrazo para todos, incluidos, Mirtha Legrand, Francella, Otero Luis, Grace Alfano, Andino, Chucho, y todos los demas famosos que son hinchas de Racing.

Nana.-

Anónimo dijo...

Otros famosos/conocidos que suelen nombrar a Racing son Peter Capusotto, Rubén Juárez, Marcelo Bonelli, Fernando Carnota, Araceli González y su hija Florencia Torrente, Pepe Sánchez, Emiliano Spataro, Lorena Maciel, etc.

nacho dijo...

Tenes razon nana