viernes, abril 18, 2008

VIDEO // Corbatta, El Loco



fuente: hernan, de fororacing

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias BC blog por recordar a uno de los máximos ídolos de nuestro fútbol, porque Corbatta ha sido y es no solo un emblema de Racing sino del futbol argentino.
Salud, Orestes!!!

Anónimo dijo...

Todo loq que aprendí acerca de Corbatta no me lo contó el abuelo Perfecto, a quien tantas veces nombré. Me las contó mi viejo, que es amargo. Yo era chico, me contaba que fue el mejor 7 de la historia y que nunca habría otro como él. Y Houseman ?...pregunté en mi adolescencia.-" Es bueno, pero no como el loco..."
Y hoy en dia no hay uno que se parezca siquiera a Houseman...lo que habrá sido Oreste !!! Lo conocí viejo( yo pensaba que era mayor...)y pidiendo moneditas. Alguna vez le pagué un vino. Fue como conocer a San Martín ...
Winston

Anónimo dijo...

Después no hubo más

Por Finiito


Nunca vi un wing tan wing como él.
Si a veces parece que ya no se habla de wines porque desapareció Omar Orestes.
Debe ser exceso de fanatismo, pero no creo.
Corbatta era “el loco” para todo, menos para saber ganar un partido, aguantar un resultado, enloquecer al marcador, patear penales en forma infalible.
En lo demás, era el loco.
En la vida, con las mujeres, con la plata. ¡Qué importan los detalles!
Salía a la cancha con las medias bajas, hechas un acordeón arriba de los tobillos.
Esas patitas finitas parecían tan débiles ante las patadas de los fullbacks de la época… pero no le podían sacar la pelota.
En el célebre partido contra Independiente, aguantó el resultado con ocho hombres, gambeteando hacia un arco y ¡después hacia el otro!
Los rivales no podían creer lo que estaban viendo.
La gente tampoco. Por más loco que fuera.
Hizo goles de sombrero, de tijera, de guadaña, de punta y también de rabona.
Las patitas de alambre vibraban eléctricas ante las piernas macetonas de los defensores rivales. Y salían volando de allí, con la pelota atada a los pies.
Los corners eran tremendos. De las dos puntas, siempre se las arreglaba para que se cerraran justo frente a los ojos del arquero.
Un día hizo un gol y lo festejó bajándole la gorra de visera al “guardavallas”.
Como era Corbatta, el tipo solamente pudo reírse.
Famosa aquella anécdota del loco wing del seleccionado argentino, contra Paraguay. Desde la cabina, el siempre culto y cuidadoso Fioravanti le dijo, campechano: “¿Qué tal, amigo Corbatta? ¿Como ve el partido?” Y él, sin pensarlo un segundo, le respondió: “¿Y qué le parece? Nos están cagando a patadas!”.
Se hizo un largo silencio en la radio. Esas palabras (¡y menos en el programa de Fioravanti!) no eran para nada cosa corriente.
Después, ya más grande, pasó a Boca.
Pudieron disfrutar de sus gambetas, pero el loco ya no era el mismo. “Está filtrado”, decían los chuscos en la tribuna… de Racing.
Pero hasta la última pelota que tocó, fue el Wing Derecho.
Después no hubo más.

Anónimo dijo...

Menos mal que nació en el ´36 y no en el ´86, sino en vez de haber jugado 179 partidos en Racing hubiera jugado 19 y lo habría comprado un grupo inversor por 250.000 dolares para luego venderlo al Murcia en 20.000.000 de Euros, y con el porcentaje por derechos de formación, menos su cometa, Fernando II hubiera comprado tres jugadores de la segunda division de Ecuador.

Anónimo dijo...

Winston, mi abuelo era del Globo y siendo yo era muy chico me llevó a ver a ese equipo deslumbrante que ganó el torneo de 1973.

"Este pibe tiene cosas de Corbatta" decían él y los vitalicios plateístas de la Alcorta. Yo tampoco los pude comparar en vivo a los dos, pero tuvieron similitudes incluso más allá de la cancha.

Alcohol, selección, unanimidad y aplauso de hinchadas rivales, negligencia, talento, inventiva, indisciplina táctica, mujeres, cigarrillo, goles raros.

Houseman, que todavía vive y juega como los dioses, cumple próximamente, casualmente, los 55 años.

Si él o Corbatta estuvieran en actividad se habrían muerto de tristeza en el Chelsea, el Barcelona o el Inter, habrían pagado millones de euros que no habrían tardado en patinar en llevar a los atorrantes amigos a los mejores hoteles, hacerlos sus representantes y vivir aventuritas con las farándulas de actrices y modelitos merqueras.
La genialidad no está para los moldes insufribles en que se hornean el común de los mortales.

Higinio

PD: Esteban L., es muy triste que un hombre grande elija la equivocada senda del alcahuete. Dedicate a tu alter ego Finiito. Al lado de él parecés Tito Lusiardo moviendo la cabecita al compás de los tangos que cantaba en las películas Gardel.

Anónimo dijo...

En la campaña impresionante de la Libertadores 1967, Racing enfrentó a Independiente Medellín. En el partido allá (2-0 para nosotros), los colombianos tuvieron un penal a favor. En eso escucho a mi viejo decir con los dedos cruzados: "ojalá que no lo patee Corbatta, porque es gol". No se le cumplió el deseo y Corbatitta se paró ante Agustín Mario Cejas, que lo atajó. Yo gritaba como loco y en eso veo que mi papá movía la cabeza como triste y decía "... que lo parió.. ya no es el mismo..". entonces me dí cuenta de que el muy "traidor" no se hubiera sentido mal si su ídolo nos metía un gol, aunque fuera de penal.

Anónimo dijo...

ni cerca estuve de verlo jugar, pero mi viejo lo adora y a mi se puso la piel de gallina al ver este video, lastima que ahora estas cosas no se puedan volver a repetir, sabra detomaso quien fue este tipo???

Anónimo dijo...

Buenisimo el video del foro racing!

Anónimo dijo...

una tarde de domingo gris y frio en el pasaje que justamente hoy lleva su nombre una vez lo vi venir, habra sido el año 88 u 89 y lo traian a ver el clasico contra boca esa tarde unos que en ese momento eran dirigente de la gestion de juan d., venia flaco, desgarbado y bastante dejado y ahi supe que lo habian llevado a un geriátrico, me quede shockeado y dije, pobre como quedo el famoso Corbatta, cuando volvi a mi casa le conté a mi viejo lo que habia visto y lo siento decir "la puta como lo dejaron las malas compañias y el alcohol". Otra, en un "el grafico" tb de los 80... le hicieron una nota a Houseman, Bernao y Caniggia, en una de las fotos qu ilustraban la nota los 3 sostenian una foto de Corbatta y los 3 dijeron "este fue el mejor de todos nosotros"...
un grande el loco, esa anecdota de ir de un arco al otro mi viejo lo vivio y cada vez que habal de el saca esa referencia...
saludos
JackFlash