lunes, noviembre 20, 2006

NO PASARAN // Un piquete con sabor a victoria



















En una jugada que, más allá de ser aprobada o descalificada, resultó perfecta, simpatizantes de Racing y San Lorenzo se plantaron en las concentraciones de sus respectivos equipos e impidieron el avance de los micros que llevarían a los planteles al Estadio Unico de La Plata, donde se jugaría el clásico a puertas cerradas.

Si bien según la AFA y el COPROSEDE, el lema era "si no hay seguridad no se juega", el lema de los hinchas era algo distinto: "sin hinchas no se juega", por lo tanto, de forma pacífica, los hinchas le torcieron el brazo a las autoridades. Una pena, ya que "el encuentro, iba a pasar a la historia por ser el primero de la A en jugarse sin público en la historia entera del profesionalismo" tal como lo afirmó
un medio gráfico en su edición digital.

Fuentes cercanas al caso desmintieron que el lider piquetero Raul Catells haya convidado tortas fritas y mate cocido para celebrar la victoria, aunque no descartaron que ambas parcialidades pedieran una suma importantes de cajitas feliz que habrían sido confiscadas por personal policial y embullidas en el acto provocando malestar del tipo estomacal entre los presentes.

27 comentarios:

BIEN HECHO... GRACIAS dijo...

Soy un apasionado de Racing. Tengo mas de 50 años y mi pasion me lleva a ser un incondicional en las buenas y en las malas, como Racing merece. Como somois los hinchas de Racing.
Hoy, con estupor veo en diarios como Infobae que nos tratan de violentos.
Estos periodistas acomodados, de perfil subsidiado, acomodados de plateas que asisten con gorro y vincha nos dicen violentos y son ellos, nada mas que ellos quienes provocan la violencia. Basta escuchar sus comentarios para darse cuenta.
Decir que somos violentos, por favor. Ya se olvidaron que un Juez de la nacion ampar{o a un barrabrava y lo quiso meter en una platea amparandolo.
Sepan que no somos violentos, sino que estamos atrapados por una pasion, pero que por sobre todsas las cosas no somos idiotas, que vemos como un vicepresidente de la FIFA sin peso acomoda los campeonatos. Se acuerda de la tapa de Cronica con el preside4nte diciendo que habian comprado el campeonato?
Estan ahora haciendo todo esto para reacomodarnos a su nueva vision empresaria cuyo modelo es el futbol español. En sintesis, partidos solo con hinchas locales y todos socios, televisación a medida y mucho dinero por medio.
Prohiben el ingreso de los hinchas y los hinchas respondieron. Y estoy orgulloso que hayan sido los de Racing. Es hora que todos sepan que en el Futbol argentino los protagonistas en la cancha son los hinchas. Si los hinchas no entran no hay futbol. No justifico la violencia pero el acto de impedir que los jugadores salgan de la concentracion esta marcando un comienzo. Señores BASTA... vayanseeeeee.

Anónimo dijo...

Cómo es la cosa no?? En el link que lleva a la página de Olé se lee "los hinchas tomaron nuevamente la batuta"... Claro, qué vergüenza... mejor que la batuta la tenga el Olé, la televisión, Julio, Gillete Prestobarba, Publicidad estática internacional... Gracias Olé, por reconocer para quién jugás...

tito dijo...

Para todos.

Periodismo serio

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=287356&IdxSeccion=100795

Anónimo dijo...

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0151/obs_indice.html

Muchachos lean esta nota por favor!
y realmente fijense q asco es todo y como a racing le AFA-naron campeonatos, lo mandaron al descenso y mas. Era historia sabida pero ahora con lujos de detalles y de un amargo como este.
Una verguenza y una tristeza saber q a mi racing lo perjudicaron durante muchisimo tiempo.
Indesingente no podes cargar a nadie sabiendo q el Mafioso de Grondona los apaño mas 30 años.
El futbol se muere...
Racing No!!

Anónimo dijo...

hoy 19 a Futbolistas Argentinos Agremiados...

Anónimo dijo...

todo esto es una verguenza. no puede ser q sigamos acumulando asteriscos en la tabla, no se acuerdan los hinchas q el promedio no da para pelotudeses

Fanacademia dijo...

Después de todo esto... ¿realmente pensás que los campeonatos o los descensos se definen en la cancha?

Anónimo dijo...

Lo de infobae no es importante; ¿Quien carajo los lee? Mariano Grondona??
Ademas ya todos sabemos a los intereses que responde.
El clima esta bastante pesado, distendamolo un poco.
Se jugo por primera vez sin publico visitante...
En la unica cancha que no se noto fue en la de ¡¡¡ARGENTINO JUNIORS!!!!!

Fanacademia dijo...

Para el usuario anónimo del 20 de Noviembre, 12:30 horas:
acabo de terminar de leer el link que tiraste. No sé si es por lo que leí o porque me cayó mal el pollo, PERO QUE GANAS DE VOMITAR QUE ME DIERON.

Winston Huck dijo...

LO de Infobae es vergonzoso. No descubro la piedra filosofal diciéndolo,pero la hijoputez y connivencia de ese grupo periodístico ya supera los límites imaginables. Declara a nuestra gente la más violenta del año (???)y nos marca como paradigmas de parar partidos " en los que se veia ampliamente superado....con Aguero en una tarde fenomenal..."
Perdón, la primera vez que se paró un clásico fue en 1975. Los innombrables tenían 2 jugadores en la selección de Perú ( Percy Rojas y Eleazar Soria) volviendo de un partido internacional. Como el avión se demoró y los peruanos no llegaban...cortaron la luz y se jugó un 26 de Octubre del 75.Yo era uno de los alcanzapelotas, grité el gol de Scotta a los 3 minutos, me cagó a Cachetazos el arquero Gay,me empujó el utilero, mientras todo el plantel rojo me puteaba a coro...salí del inodoro gigante a la 1 de la mañana.Años después, en el 98 volvieron a hacerlo.Pararon un partido con Huracán que perdían 4 a 0, se retiraron de la cancha en un clásico de verano contra Boca..Violentos nosotros ?
LO de ayer fue una protesta pacífica, sin barras ni amenazas, de que habla Infobae ?

Anónimo dijo...

DECLARACIONES DE GRONDONA

El presidente de AFA se mostró a favor de que se complete la fecha y destacó que "no hay motivos" para frenar la pelota. Además, habló sobre su futuro: "Después de estar 27 años no voy a tener mas problemas en estar uno más, o no estar. Ya estoy para descansar también".

ENTONCES ANDATE YA!!!!!SOS UN ETERNIZADOR DE LAS LACRAS DEL FUTBOL.

Anónimo dijo...

Hola

Para el anonimo del 20 noviembre, 2006 12:30

No puedo entrar a la pagina http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0151/obs_indice

Chequeas que la pagina sea la correcta

quiero leerla, avisame gracias
Gonzalo

PIPO dijo...

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0151/obs_001.html

El artículo es increible... Esto es gravísimo, y Olé lo menciona de pasada...
Desgraciados...

Link de la nota contra el viejo puto de Grondona (click aquí) dijo...

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0151/

Anónimo dijo...

Te estan pegando algunos a los que alguna vez fuiste funcional gordo amargo, tenes los dias contados.
Pero, se menciona a Gamez y Heller, ¿Un bostero y un hincha de velez? ¿Hay dios no sera peor el remedio que la enfermedad?
No me consta pero dicen que el primero que tiro la idea de jugar sin visitantes fue Gamez, no ahora sino hace un par de años.

Anónimo dijo...

La verdad es q como la pelotudez humana es infinita, tambien lo es la hipocresia... Vieron a los hijos de puta estos de Infobae? Es para minimo cagarlos a piñas... Un chamuyo barato tras otro... No saben q la policia entro a reprimir a la hinchada de racing porq era la menos numerosa??? Tan dificil es verlo?? Creo q hasta un nene de 8 años se da cuenta de eso... Nadie vio q empezaron a tirar tiros y gas de una??? Y a los hinchas q estaban mirando el partido en paz??? Son unos hijos de mil puta amargos culos roto. decir q racing es violento y parapartidos!!! Se van a la concha de su re mil puta madre, son todos del rojo estos putos... Alejandro de Gonzalez Catan

Racing, pasemos lo q pasemos, somos grandes!!, no importa lo q digan unos putos q no tienen tres carajos q hacery tratan de hundirnos, racing es grande porque su gente lo hace grande!!! Aguante Racing!!! Racing te amo!!! Abrazo y buena onda a todos menos a los q ya saben

Anónimo dijo...

la verdad que somos una verguenza....como hincha siento que nos estamos equivocando y feo ....la verdad merecemos lo peor

Anónimo dijo...

la verdad que somos una verguenza....como hincha siento que nos estamos equivocando y feo ....la verdad merecemos lo peor

Marcelo Carmona dijo...

una verguenza el piquetEsmo es la expresion mas repugnante de la politica, donde una grupo de dirientes que se creen iluminados perjudican a millones, practica que solo puede ser bien vista en un pais atrasado como el nuestro, QUE BAJON CADA VEZ SOMOS MAS TERCERMUNDISTAS Y EN DESCENSO, SOMOS PATETICOS COMO PAIS.
una payasada el piequete, ¿sabor a victoria? no sabor a mentalidad minuscula

Anónimo dijo...

Siguiendo con el asunto del link de Diario Perfil, alguien me dice por que ole digital no deja entrar a sus ediciones anteriores el día exacto (y esos días) que ducatenzeiler hizo la denuncia, por ahi en el 2004???

Anónimo dijo...

marcelo carmona sos un pancho... si no peleamos nosotros nos siguen cagando viejo, ABRI LOS OJOS!!

Anónimo dijo...

No, muchachos, el título "Un piquete con sabor a victoria" sólo puede justificarse como ironía. Todo el mundo está harto de los piquetes en la Argentina -salvo los que cobran para ir, claro-, y si encima es otra cruz que le cae a Racing, bueno... estamos en el horno, realmente.

La hinchada de Racing se caracteriza por ser una de las más inteligentes y fieles del futbol argentino. No dejemos que 20 tarados, manejados como titeres por tipos que miran al club como una fuente futura de billetes, nos hagan quedar como imbéciles que se tiran tierra a los propios ojos.

Finiito

Marcelo Carmona dijo...

mira eso de ser o no ser pancho no me interesa, me parece bajo cualquier tipo de agresion por que alguien no piense igual a uno, no me ofende es triste que te gusten la expresiones piqueteriles yo te respeto y hablo desde el respeto al otro, pero siento pena por la gente que como vos se cree viva y piola y hace estupideces y en este caso me duele mas porque por 30 tipos quedamos pegados como participes destacados de este triste circo patetico que es hoy el futbol argentino.
el piquete casi siempre tiene sabor a mente subdesarrollada.
saludos

Anónimo dijo...

por las pelotas que pusieron 30 flacos van a poder volver a la cancha...

Anónimo dijo...

uyyyyy que pelotas y el circo sigue y sigue, para ir a la cancha y que un salame te mate un hijo de un piedrazo, mejor que pare el futbol y hagamos las cosas bien, pan y circo para el pueblo argentino.
y si volvio el futbol es por presion politica que hay, (el futbol es pasion y tambien distrae)no porque 30 hagan piquetes, a ver si se la creen ahora.

Anónimo dijo...

dejen de pelearse! porque como se dice " si entre hermanos se pelean los deboran los de afuera". ya esta: el piquete se hizo nos guste o no. no es tiempo de lamentos.
BASTA!

Anónimo dijo...

MIS FELICTACIONES A LA GENTE DEL BLOG, POR LA TOLERANCIA, NO SE CENSURAN LAS OPINIONES AUNQUE NO COINCIDAN CON LA LINEA O LA OPINION LA PAGINA, ESTO ES MADUREZ Y UN EJEMPLO QUE DEBERIAN TOMAR TODOS LOS MEDIOS.
SALUDOS Y AGUANTE RACING
marcelo carmona