domingo, noviembre 12, 2006

ANTICIPO // Lo que no van a decir los medios

Recogiendo las primeras repercusiones sobre los incidentes que desencadenaron la suspención del clásico de Avellaneda, los que hacemos BC Blog caímos en la cuenta que desde el periodismo la información llega desdibujada. De esta manera, enumeramos algunas frases que contradicen lo sucedido:

"... la indignación de la hinchada de Racing se transformó en locura y empezaron los incidentes. En medio del partido, la Policía intentó tranquilizar los ánimos pero no hubo caso. Los violentos volvieron a ganar"
(Ole.com.ar)

"Piedras y otros objetos volaron desde la hinchada de Racing y se opacó el "acuerdo" para que no haya incidentes" (Infobae)

"...el clásico se encaminaba hacia una goleada. La gente de Racing lo presumió y, como suele ocurrir en el fútbol actual, 'decidió' que el partido no siguiera." (cronica.com.ar)

Lo cierto es que tras el segundo tanto de Independiente se comenzaron a intercambiar proyectiles entre la parcialidad de Racing y la del local, ubicada en el codo. Cuando la policía intervino, lo hizo de una manera desmesurada solamente hacia la gente de Racing.

Los actos de violencia son totalmente repudiables, tal vez, poniendo todos un grano de arena, las cosas cambien. Informar mal también genera violencia.

Violencia es mentir.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto todo esto, los periodistas incentivan a la violencia, así estamos. Y para Ruperto: muy buena reflexión sobre mi comentario, tenés toda la razón del mundo y acá está el ejemplo en el periodismo, q' lo pusiste en un punto. Entonces cabe en razón tu expresión: "Los periodistas pretenden apagar el fuego de las hinchadas con un balde de nafta".
En resumen: "el periodismo es en gran parte el culpable de toda esta locura".

Anónimo dijo...

lo mas lamentable de los periodistas es que son muy hipocritas. cuando en el estadio unico la cana los regala lo dicen,,cuando la policia (la misma..o estamos en otro pais) reprime a la gente porque no supo hacer bien un operativo de seguridad resulta ser que empeso al gente...
el periodismo va al ritmo de lo que mas daño le hace al futbol.

Anónimo dijo...

VAMOS A LAS COPAS(DE TETRA)TERCER GRANDE (DE GENTE ,NO DE INSTITUCION)SUENA IGUAL AL VAMOS POR MAS DE FERNANDO 1º.QUE SE VAYA BLANQUISORETE YA ELECCIONES YA.
UN DEFRAUDADO

Anónimo dijo...

El periodismo me tiene podrido, no se si sera que estamos todos susceptibles, pero no me los banco mas, y los que mas generan violencias son los relatores y comentaristas de futbol, ayer macaya marques estuvo insoportable, y lo mismo para el gordo forro de fabbri, se llaman periodistas y hoy mas que nunca no son objetivos... comentan y analizan con la camiseta puesta

Anónimo dijo...

Mandemos mail a todos los programas contando q por 4 giles un operativo de 1000 policias no supo como hacer para frenarlos y pagamos los otros 10000 hinchas de racing. Ademas de la inoperancia de la policia destaquemos q la piedras iban y volvian o solo fue racing. Basta por favor todos somos culpables nadie es inocente.
O ya se olvidaron lo de river y las gomas. Que la 12 suspendio un partido?

Anónimo dijo...

La verdad esta a la vista de todos los q estuvimos ayer: todo empezo cuando un grupete de rojos empezo a bardear desde la esquina derecha de la tribuna visitante, despues el intercambio de cosas por el aire; despues aparecieron los milicos q empezaron a tirar gas y tiros de una... la hinchada reacciono tratando de negociar, pidiendo por favor q dejen de tirar, pero ELLOS siguieron tirando, a lo q la hinchada reacciono furia... Esto asi no es, no se si la policia quiere figurar o q, pero estoy seguro q ellos desataron la violencia otra vez. Mucha impotencia y bronca...

Anónimo dijo...

Lo que hace mal al futbol es la locura por ganar a toda costa que generan e impulsan desde los medios, sobre todo Ole. Se perdio, Independiente jugo mejor por las razones que sean y listo, hay que mejorar que el futbol siempre da revancha.
Los que tiraron piedras que no vallan mas a la cancha, sean del equipo que sean..

Anónimo dijo...

¿Si nos empezaron a cargar desde el codo que? Estaban en su derecho, nos ganaban 2 a 0. Hoy en el laburo me llenaron el capó del auto de azúcar... y que voy a hacer, ¿ir a buscarlo al flaco y cagarlo a trompadas? No, hay que echarle la culpa a quien realmente la tiene, no a los demás por ganarnos. Si somos un desastre. Salimos a jugarle a Boca, a Banfield y a estos amargos con 80 defensores. HASTA GODOY CRUZ LOS CAGO A GOLES. Basta de técnicos picapiedra y jugadores de rebote. BASTA DE MEDIOCRIDAD. BASTA DE LOS ESQUIVEL, LOS ROMERO, LOS MACIEL, LOS ARIZALA... Y BASTA DE JUGAR COMO UN EQUIPO CHICO.

Anónimo dijo...

ME PARECE FANACADEMIA, QUE EN ALGUNAS PARTES TENES RAZON, PERO TAMPOCO SEAS FALTO DE MEMORIA, MERLO SE ADAPTA AL EQUIPO Y NO AL REVES, SON LOS JUGADORES QUE HAY, ES EL PLANTEL QUE HAY Y ESTE AÑO NO PERDIMOS NI CON BOCA NI CON RIVER, NO SEAS EXTREMISTA, MERLO AYER NO SE PLANTO DEFENSIVAMENTE, RACING TUVO OCASIONES MUCHISIMAS MAS CLARAS QUE INDEPENDIENTE, Y LAS FALLARON O LAS SACO USTARI, MERLO NO TIENE LA CULPA NI LA OBLIGACION DE IR A CABECEAR, SI PIDO QUE TORRES SE VAYA A LA MIERDA, NO QUIERE JUGAR MAS, AYER CABECEO AL MEDIO DEL ARCO, LA OTRA VEZ CON CENTRAL NO SE LA TOCO A BERGESSIO EN EL MEDIO DEL AREA, QUIERE HACER UN GOL E IRSE.... ADEMAS DE MORALEZ O PERALTA QUE OTRO 10 HAY=????

Anónimo dijo...

POR UN LADO, CON RESPECTO AL EQUIPO LO UNICO Q HAY PARA DECIR ES QUE NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO. NO HAY EQUIPO PORQUE NO GASTAMOS 8 MILLONES COMO OTROS, NO SE PUEDE PRENTEDER QUE TORRES DE ROBOTE EN VEZ DE CABECEAR AL ARCO HAGA UNA MEDIA-CHILENA Y LE CAMBIE DE PALO A USTARI. ES MAS, NI SI QUIERA ES VOLANTE OFENSIVO Y LE DAN TODAS LAS JUGADAS PREPARADAS A ÉL Y HASTA LOS TIROS LIBRES HACE.
SE NECECITA GUITA PARA HACER UN PLANTEL COMO LA GENTE QUE PUEDA PELIAR ARRIBA. Y EL QUE DIJO QUE MERLO SE TIRA ATRÁS, TIENE Q ENTENDER QUE RACING NO TIENE RECURSOS PARA GOLEAR COMO LO HACE BOCA O ESTUDIANTES Y SE TIENE Q ADAPTAR (IRREMEDIABLEMENTE) A LOS JUGADORES QUE TIENE.
POR EL TEMA DELA VIOLENCIA EL QUE PUSO "VIOLENCIA ES MENTIR" ES UN GENIO QUE LA TIENE RECONTRA CLARISIMA, PORQ A PESAR DE CITAR AL INDIO SE DA CUENTA DE QUE EL INDIO TIENE TODA LA RAZÓN AL DECIR LO QUE DIJO. EL PERIODISMO EN ESTE PAIS ES MIERDA Y NO LO VAMOS A DESCUBRIR AHORA. SE REPUDIÓ SÓLO CONTRA RACING PORQ ERA EL LOCAL.

Anónimo dijo...

me chupa un huevo lo q bardeen los amargos todavia quedaban 25 minutos y si bien racing no era el mismo del del final del primer tiempo o montenegro tiene un orto de la puta madre en el segundo gol todavía se podía cambiar el resultado, pero los boludos de siempre quisieron terminar el partido y lo lograron, como buscaron los de gimnasia con estudiantes o otros tantos que son cosas que solo pasan en el futbol argentino. Pero lo que realmente da bronca es q racing este lleno de pechos fríos. El amargo de peralta es el mejor ejemplo, y torres no digo que sea un amargo porq es un pibe q esta mal ahora y antes era de las figuras de racing, pero como se dijo antes quiere hacer un gol e irse a la mierda. A los que son unos muertos no se los puede culpar, como grimi o esquivel, la culpa es de los dirigentes que los compran o del cuerpo técnico que los acepta. No se olviden que úbeda es querido en racing no por su juego porq si hay alguien q sea mas malo q laspada es úbeda, pero por cómo defendió la camiseta en todas, pase lo que pase. A Mostaza no se le puede decir nada, porque aunq haya aceptado estos jugadores nos sacó campeones con un equipo parecido, o me van a decir que arano, úbeda, maciel, viveros, el chanchi estevez, chatruc, gustavo barros schelloto, maceratesi son buenos jugadores?

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EL ARBOL NO NOS DEJA VER EL BOSQUE. ESTAMOS HABLANDO DE FUTBOL Y ACA EL GRAN PROBLEMA ES QUE LA GERENCIADORA NO SIRVE PARA NADA, PERDON SIRVE PARA AFANAR Y LLEVARNOS A LA DESAPARICION. HASTA QUE TODOS NOS UNAMOS Y ECHEMOS A TODA ESTA MIERDA DE DETOMASSO MARIN ETC. Y EL CLUB VUELVA A LOS SOCIOS EL FUTURO SERA NEGRISIMO.

Anónimo dijo...

estoy re podrido de perder contra estos tipos. me importa un carajo quien gerencie, dirija o juegue, yo quiero ganarles. no salimos campeones, no jugamos una copa y encima perdemos cagados de angustia. la fiesta siempre es nuestra, los partidos de ellos LRPM!!!

Anónimo dijo...

ELECCIONES YA!!

A LOS QUE SE OLVIDAN... MERLO TAMBIEN SALIO SEGUNDO CON ESTUDIANTES, EN RACING EL CHOLO NO LE GANO A NADIE Y PERDIO COMO 7 PARTIDOS SEGUIDOS.
LA GRAN DIFERENCIA ENTRE ESTUDIANTES Y RACING NO ES EL TECNICO, ES EL PLANTEL...

Anónimo dijo...

Mientras siga existiendo gente que le importe un "carajo quien gerencie, dirija o juegue" vamos a seguir en la mediocridad de siempre. Y no de resultados. Sino de proyectos futbolisticos serios.
Eso x un lado... La indiferencia mata, dicen.. y es verdad.... en vez de hechar culpas, asumamos lo que nos toca respecto de la dirigencia que tenemos.
Respecto de Merlo, no solo deberiamos estar eternamente agradecidos, sino que nos deberia dar verguenza ser tan desagradecidos y tener el minimo tupe de criticarle algo. O quien es el boludo desmemoriado que lo critica x ser "defensivo" o "aceptar estos muertos"? Acaso el Racing 2001 era el Real Madrid? Merlo es DIOS y hace milagro, con lo poco que hay. (Ah!!, los boludos que lo critican deben ser los mismos que un domingo se desvivien aplaudinedo a sava y a la fecha siguiente no se cansan de putearlo... QUE CICLOTIMIA HAY EN RACING!).
Por ultimo, VIOLENCIA ES MENTIR. Violencia es la prensa mediocre. Violencia es la policia. Violencia es el COPROSEDE. Violencia es la AFA. Violencia son los arbitros corruptos. Violencia hoy en dia es casi todo, menos el sentimiento de la tribuna, que es lo unico genuino y, paradojicamente, es lo UNICO que intentan matar.
Saludos!!

Anónimo dijo...

1º Lo que diria la prensa no puede ser sorpresa para ningun hincha de RACING. El unico que escuche yo que dijo algo muy semejante a lo que realmente paso fue Otero en el noticiero del 13 hoy al mediodia, que no es periodista deportivo precisamente, pero si hincha de RACING.


2º Si el partido se hubiese jugado en una cancha de verdad y no en esa MIERDA, que se la habilitaron, solo porque son los hijitos de Grondona, no habría pasado lo que paso. PORQUE ESE CODO DEBERIA ESTAR VACIO SIEMPRE, para servir de pulmon; y ninguno podria arrojarle nada al otro.

3º Como es la cosa me pregunto?
Para jugar los demas partidos tienen que venir a nuestra cancha, pero para jugar con nosotros si pueden utilizar la de ellos?????
Merlo tiene razon cuando dice que RACING no tiene "peso" en AFA.

4º Porque MIERDA les tenemos que alquilar la cancha, que se vayan a jugar a la de Arsenal, que les queda cerca y los puede acomodar perfectamente.(¡¡ROJO DECILE SI AL ESTADIO UNICO EN SARANDI!!)
Merlo tiene razon cuando dice que RACING no tiene "peso" en AFA.
Y creo que la gente de RACING deberia manifestarse INEQUIVOCAMENTE para hacerle saber a los que estan a cargo del club que no los queremos jugando en nuestra cancha.

5º y no jodo mas, coincido con Winston Huck, cuando el cholo paro bien al equipo y empezo a ganar se tuvo que ir. Y OJO YO (QUE SUFRI LOS 35 AÑOS DE SEQUIA) NO ESTOY EN CONTRA DE MERLO, que me permitio volverlo a ver CAMPEON de grande y le estare ETERNAMENTE AGRADECIDO, pero creo que a Mostaza habia que haberle renovado contrato en el 2002 y dejar que continuara el ciclo. Tal vez este era el momento del Cholo. Y muchos putean ahora a Torres, porque dicen que no quiere jugar mas en RACING; me parece que eso es una falacia, el se tiene que quedar hasta junio del año que viene creo, y si no lo ponen mas en el equipo, el año que viene el pase va a valer 2 pesos, a mi me parece que no esta pasando por un buen momento y punto; o que carajo quieren el pendejo es 5 no es quien debe manejar al equipo, y mucho menos pedirle exquisiteses, bastante hace,y no se OLVIDEN lo que metio el pendejo en el medio cuando no estaba Bastia. Y RACING debio haber sido mas generoso a la hora de hacerle contrato a alguien que se crio en club y que metio y puso mucho mas que otros que vinieron de afuera y se les pago buena plata.

Anónimo dijo...

YO ESTABA EN LA CANCHA Y LA VERDD QUE NO SE VEIA NADA. ESCALONES MUY BAJOS Y ENCIMA LAS BANDERAS COLGADAS NO VEIA NADA.
ESTA HISTORIA YA LA CONOZCO: LAS MEDIDAS EJEMPLARES VAN A EMPEZAR CON RACING QUE NO TIENE PESO EN LA AFA. NOS VAN A SACAR PUNTOS SEGURO.
ESTE DETOMASO ES EL CHUPAMEDIAS DEL COPROSEDE Y ACUERDENSE QUE VAMOS A SER LOS PRIMEROS PELOTUDOS QUE NOS VAN A SACAR PUNTOS.
INDEPENDIENTE NO QUIERE JUGAR EL PARTIDO Y VAN A PRESIONAR PARA QUE NOS SAQUEN PUNTOS.
ESTOS AMARGOS YA FESTEJARON POR ADELANTADO Y NO VAN A QUERER JUGAR. DARIA TODO PARA QUE SE JUEGUEN LOS 26 MINUTOS Y QUE RACING LE HAGA 3 GOLES. SERIA UNA LOCURA, UN DIA GLORIOSO.
EN FIN, ACA NO HAY CRITERIO: ROSARIO-NEWELLS PASO LO MISMO Y NO SE SUSPENDIO. EL CLASICO NUESTRO ENSEGUIDA ENTRAN A LA TRIBUNA DE RACING A REPRIMIR Y TIRAR GASES. DE MILAGRO NO PASÓ NADA.
ESTOS MISMOS AMARGOS LE TIRARON UN "MADERAZO" AL GATITO LEEB Y EL PARTIDO SIGUIO. CORTARON LA LUZ CUANDO GANABAMOS 2 A 0 Y EL PARTIDO SIGUIO. ESTOS TIPOS HABLAN DE ABANDONAR Y ELLOS ABANDONARON CON NOSOTROS EN EL CLASICO Y ME ACUERO UN CLASICO CON HURACAN QUE PERDIAN 4 A 0 Y TAMBIEN HIIERON QUILOMBO PARA SUSPENDER EL PARTIDO.

EN FIN, LA SOCIEDAD NO SABE PERDER. TODO ES UN DRAMA. LA POLICIA ESTÁ SENSIBILIZADA TAMBIEN: ACTÚA RAPIDO SIN RAZON.
RACING VA PAGAR LOS PLATOS ROTOS. LAMENTABLE.
QUE LOS AMRGOS NO DIGAN QUE SON COMO LOS LEPROSOS QUE NUNCA ABANDONAAN, PORQUE HAY DOS EJEMPLOS CLAROS QUE YA MENCIONÉ QUE DEMUESTRA QUE ABANDONARON. TODAS LAS HINCHADAS NO SABEN PERDER. ES UNA CUESTION DE FONDO DE LA SOCIEDAD. PROBLEMAS DE EDUCACION: TE ENSEÑAN DE QUE SALIR SEGUNDO NO SIRVE, SOLO PRIMERO, Y AHI ESTÁ EL ERROR DE EDUCACION

Anónimo dijo...

Comparto lo que dicen de los periodistas, no sirven para nada, no imforman, no opinan, solo estan para hacer leña del arbol caido. A cuantos de Uds les debe pasar darse cuenta y cagarse de risa, de como se equivocan los periodistas al transmitir o al hablar sobre futbol (y a los hijos de puta les pagan).
Se acuerdan del quilombo de la ultima fecha del apertura 2000? Empezaron a tirar piedras los de independiente y cuando fue la hinchada entro la policia y los enfrento. Y en la tribuna visitante cero yuta.
La verdad es que da mucha bronca perder con estos amargos de mierda, y viendo el intercambio de piedras que hubo con los del codo me quiero imaginar que DE TOMASO no le prestara la cancha nunca mas (encima ya quedo como un boludo, porque queria jugar de visitante en el cilindro).
Yo no le prestaria ni alquilaria mi casa a uno que les tira piedras a mis familiares.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE HAY QUE HACER RUIDO DE NUEVO, CREO QUE HAY QUE HACER QUE NOS ESCUCHEN... QUE NOS ESCUCHEN BIEN, COMO LO HICIMOS CUANDO QUISIERON HACER DESAPARECER EL CLUB, CREO QUE HAY QUE HACER UNA MARCHA A LA SEDE PARA QUE DE TOMASSO DE LA CARA, EL ROMPIO LAS BOLAS CON EL ABONO PARA LAS COPAS, Y HASTA AHORA NO ENTRAMOS NI A LA SUDAMERICANA, ENTONCES HAY QUE HACER UNA MARCHA PARA QUE PONGA GUITA Y CUMPLA LO QUE PROMETIO, PORQUE ACA HAY MUCHA GENTE QUE COMPRO ESE ABONO, O SEA QUE HAY GENTE QUE YA CUMPLIO SU PARTE, Y AHORA FALTA QUE CUMPLA EL, QUE COMPRE JUGADORES COMO LA GENTE PARA QUE EL TORNEO QUE VIENE CLASIFIQUEMOS A LAS COPAS, PERO LA MARCHA HAY QUE HACERLA AHORA, Y NO CUANDO FALTEN TRES FECHAS EL TORNEO QUE VIENE, CREO QUE NOS TENEMOS QUE HACER ESCUCHAR, TENEMOS QUE SER MILES CON BANDERAS PARA RECORDARLES QUE PRIMERO ESTA RACING Y DESPUES LOS NEGOCIOS... OJALA UDS PIENSEN LO MISMO QUE YO Y SEAMOS MILES..

EL TUCU

LRamirez dijo...

Un operativo no es mandar 1000 policias para cobrar una fortuna, si de hecho los involucrados al momento del quilombo no eran mas de 50.
Pone 200 policias con capacidad de razonamiento, y un jefe de operativo que haya terminado el jardin de infantes y se va a dar cuenta que tendrian que haber movido a la gente de indesingente.
De hecho a pasado en Racing que han venido equipos del interior con 50 hinchas, tiraban piedras todo el partido y la policia movia al publico local, que encima ganando el partido no tiene problema en aceptar el pedido de la policia.

Anónimo dijo...

Miren. Mientras la interna del gobierno siga difundiéndose por las hinchadas, lo único que nos espera son varios San Vicentes en las tribunas.
¿Que exagero? Para nada. Miren a Sola: el de la rosada le sacó la posibilidad de una reelección (tenía pocas, pero buscaba por lo menos un poco de reserva de poder para llegar al final sin ser un muerto político), y Sola se venga con el insólito pedido al ferretero de que se empiece a sacar puntos. Venganza chiquita para joder a K., que es de Racing.

Ahora se llenan la boca con la quita de puntos. Y lo que no se dice es que es peor el remedio que la enfermedad. La quita es un arma poderosa en manos de... las barras, que pueden apretar mas que nunca a los dirigentes: Hacemos quilombo y les sacan puntos. "¡Les sacan puntos!", leyeron bien. Porque los tipos no son de Racing, ni de Boca, ni de nadie. Los puntos se los sacan a ellos,los dirigentes, que se quieren eternizar. Porque ya se sabe que la gente se banca que le clausuren el estadio, que les metan "amonestaciones" tipo el secundario, ¡pero no la quita de puntos! Porque suena a descenso, especialmente.
Mientras los dirigentes politicos jueguen la chiquita (Anibal F. la interna de Quilmes, Alberto F. las manitos a Arg Jrs, que juega en una cancha imposible, etc), no hay ninguna chance de arreglo.
Al final, va a pasar lo que sueña Torneos y Competencias: televisión en canchas sin publico. Y los clubes, chochos: se ahorran los gastos de la policía. Con los dirigentes en el palco oficial, claro.

Finiiito

Anónimo dijo...

Al periodismo le conviene todo esto, sobre todo a ole que vive de estas cosas, con un incidente hace 4 o 5 tapas de diario, osea 5 dias con el mismo tema ( entiendase, muñoz, gelp, aprietes etc)
La violencia está en la sociedad, no solo en el futbol, no hay que culpar al futbol, por lo que crearon años de corrupcion en la argentina.

Saludos

Anónimo dijo...

yo ya lo vengo diciendo desde hace varias semanas, el cholo no se tenia q irrr... ahora no vengan a llrar porque moztasa no nos saca campeones... muchachos es lo q hay y punto q se le va a hacer, si la hinchada no ubiera echo renunciar a fernando 1º, esto no pasaba, y creoq con el cholo estariamos mejor...
ademas, q importa si no salimos campeones, lo q interesa es salir del fondo de los promiedos. no es nuestro lugar, si el de nuestros vecinos mas keridos, q estan en la cornisa, y magicamente siempre ganan 1o2 partidos y zafan!!! no es raro???, dejemosnos d ejoder, si sabemos q el hijo d eputa de grondona curte con independiente y arsenal... este es un negocio. a nadie le sirve q el pincha salga campeon, porq no van a vender un carajo, sin embargo con boca venden revistas, remeras,hasta consoladores... la plata lo mueve al padrino aca, hay q sacarlo a la mierda... es un reverendo hijo de puta...
bueno, me zarpe uu poko con las palabras, pero es la verdad.
matias

Anónimo dijo...

si nos sacan puntos y si el proximo campeonato le alquilan el estadio a .... ya saben quien, cortemos la avenida mitre frente a la sede y reclamemos... Basta dejen de tomarnos por estupidosy basta de no hacer nada....
Otro defraudado.

Anónimo dijo...

no lo podia creer, despues del partido la tv, la radio, los diarios, hablaban de la hinchada, de lo violentos, etc. y la policia? yo estaba a 50 metros. empezaron a tirar sin nada que lo justificase (porque no habia pasado de las habituales botellas de plastico) y despues reprimieron como si fuesemos palestinos en israael. que los periodistas salgan del palco porque no sane qué pasa más allá de su nariz.

Anónimo dijo...

PUEDE SER QUE TODOS LOS HINCHAS SEAMOS DESCEREBRADOS. PUEDE SER QUE NO NOS DEMOS CUENTA QUE HASTA QUE NO RAJEMOS A PATADAS A ESTE GERENCIA MIENTO DEMIERDA QUE NOS ESTA DESANGRANDO HASTA QUE NOS HAGA DESWAPARECER. HAGAMOS UNA GRAN MARCHA CON TODOS LOS HINCHAS PERO PARA HECHAR A ESTE GERENCIAMIENTO Y QUE EL CLUB VUELVA A SER UN CLUB SIN FINES DE LUCRO COMO FUE CREADO EN 1903. EL CLUB DE LOS SOCIOS. HASTA QUE NO ENTENDAMOS ESTO SEGUIREMOS COMO HASTA AHORA CON UN EQUIPO PRESTADO EN DONDE NINGUN JUGADOR ES DE RACING Y LES IMPORTA TRES CARAJOS GANAR O PERDER.

Anónimo dijo...

Buenas, antes que nada me tomo el atrevimiento de opinar sin haber ido a la cancha. Obviamente que vi todo el partido hasta que "unos cuantos" generaron ese desenlace precipitado. Y me quedé con ganas de jugarlo completo. Como debe ser.
Realmente no se de donde vino la agresión, pero esta claro que como dicen todos no es nuevo en nuestro futbol, porque no es nuevo en nuestra sociedad. O acaso nos olvidamos como protestaba la gente por el tema del corralito?

Creo que mas alla de un partido (uno de los mas importantes) tenemos que analizar varias cosas:

1. Alguien permitió vaciar el club.
2. Alguien no condenó ni obligó a devolver el dinero que robaron.
3. Alguien permitió que decretaran la quiebra.
4. Alguien nos permitía jugar a pesar de tener el club en crisis total, y por esas cosas del "destino" se olvidó de quitarnos puntos cuando peligrabamos.
5. Alguien nos gerenció y nos dijeron que era nuestra unica opción. (habia otra seria?)
6. Alguien nos prometió llevarnos a lo mas alto, y fuimos campeones. (se hubiese dado si no ibamos por el gerenciamiento?)
7. Alguien nos prometió "mas gloria", y nunca llegó.
8. Alguien se tuvo que ir, y fue reemplazado por otro "alguien" que supuestamente representaba todo lo contrario.
9. Ese nuevo alguien nos volvió a prometer un plantel cargado de estrellas. Y tampoco cumplió.

En Racing como en muchas instituciones hay gente que solo quiere vender un proyecto, y que mejor que decir "queremos traer a Rivaldo", "Estamos negociando con Pavone", "Racing tiene que ser el 3er grande" (acaso eso es un alago? si ni el rojo ni el cuervo clasifican para las copas?)
Tambien escuchamos un "salvo river y boca, los demas grandes tienen que salir campeones cada 5 o 6 años"
Como????? No es un juego en donde gana el mejor? La idea no es formar un club desde sus cimientos? El unico objetivo de tener una buena cantera es vender? Si tenes un plantel prestado, podes decir que es jugador de Racing? Son todos jugadores temporales... Mas alla de las buenas o malas elecciones, esta claro que no se puede cambiar de plantel cada un año.

El otro dia Perico Perez (ahora defensor del enemigo) dijo que rearmar las inferiores del club llevarán mas de 6 años.
Nosotros estamos igual? Creo que Micó fue una decisión mas que acertada. Salen jugadores.
Algunos buenos, otros no tanto. Lo que no logro entender es esa manía de traer por traer. Para que tenemos a Pino? A Miralles? A Culio? con el debido respeto que cada uno de ellos merece, para que tener jugadores que no son del gusto del técnico de turno?

Creo que lo que caracteriza a este gerencimiento es la poca coherencia en los negocios (prestamos, nunca compra, salvo que esten a punto de venderlo), probar técnicos... total, que mejor vidriera que empezar por un grande? (Fillol, Rivarola, Simeone), y lamentablemente, el poco dinero invertido.

Generalmente un equipo sale campeón cuando tiene un buen plantel. En Racing se busca otra cosa. Buscan el equipo barato que de el gran golpe.
Yo particulamente preferiría que digan "pagamos una xxx parte de la deuda, nuestro verdadero campeonato, asi que seguiremos promoviendo chicos, reforzandolo cuando se pueda de figuras, pero pensando muy bien lo que se va a incorporar" antes que lo que se hace actualmente.

Para terminar, y en relación al ultimo partido, no jugamos peor que indep...., pero en lugar de aprovechar los errores (como ellos hicieron) se jugó con poca audacia y con la misma falta de futbol que venimos mostrando desde hace tiempo.

No culpemos a Merlo, que no es dios, es solo un tecnico cuya virtud principal es trabajar seriamente y potenciar las habilidades individuales. O se olvidan acaso que el equipo del 2001 todos jugaban lo mejor que podian?

Como decian en un programa, UPA RACING

Carina dijo...

A mi tampoco me gusta la gerenciadora,me gustaria mas q el club lo manejen los hinchas...pero creen q algo va a cambiar?si los mismos boludos q hacen quilombo son los mismos que bancan a los dirigentes q se presentan a las elecciones y viceversa.Entonces...es de nunca acabar como pasa en el pais y encima ahora nos amenazan con sancionarnos,el periodismo,la policia,todos son culplables y la custion es q ya no puedo ir a la cancha con mis hijos porq te cagan reprimiendo y ya no se como explicarselos...que no los puedo llevar y encima racing no gana!Entendamos que todo es muy complicado para RACING...que nunca se puede aguantar un tecnico ni un equipo...yo adoro a Mostaza pero recuerdo siempre lo mal q la paso el Cholo...y ahora me pongo a pensar sino tendremos que volver a tener paciencia,si total esperamos 35 años...y encima hay q bancarse q digan q compramos el titulo!me embola todo eso,quiero ver a Racing ordenado,tranquilo,como cuando lo iba a ver mi viejo,q me lo conto y me hizo amarlo...es lo mejor q yo puedo heredarle a mis hijos!
Un abrazo!me encanta el blog...EXITOS Carina de Bernal

Anónimo dijo...

Nota aparte: El "A upa, Racing" era el sello de Gerardo Palomero, lamentablemente fallecido hace poco mas de 1 mes.

Acabo de escuchar que Racing - San Lorenzo se va a jugar en el estadio único de La Plata. Me imagino que el comité de seguridad habrá pensado muy bien esta resolución, así se cruzan las barras por el camino. Otra victoria de nuestros dirigentes.

¡MANGA DE PELOTUDOS, A VER SI SE DAN CUENTA QUE LO QUE TIENEN QUE HACER ES METER EN CANA A QUIEN CORRESPONDE Y NO CASTIGAR A LAS 30000 PERSONAS QUE VAN CADA DOMINGO A LA CANCHA!

ESTO ES OBRA DEL GORDO HIJO DE PUTA DE GRONDONA. EL DIA QUE TE MUERAS VOY A IR A MEARTE LA LÁPIDA, SAPO AMARGO SORETE.

Anónimo dijo...

NO A LA VIOLENCIAA ... BASTAA !!! QUE NO APRENDIMOS EN EL 2002 QUE A CAUSA DE NUESTRA VIOLENCIA MURIO UN CHICO DE INDEPENDIENTE QUE ME IMPORTA SI ERA DE INDEPENDIENTE O NO .. ERA UN CHIQUITO Y MURIO APRENDAMOS DE UNA VEZ... DPEUES DE ESOO REPETIMOS HECHOS DE VIOLENCIA ... YA BASTAA!!!

Anónimo dijo...

Y SI...YA TODOS DEBEN ESTAR AL TANTO... NOS METIERON EL DEDO EN EL CULO DE NUEVO, EL DOMINGO ANTE SAN LORENZO, SE JUEGA EN LA PLATA Y SIN GENTE..... ES UNA VERGUENZA, SOMOS UNOS BOLUDOS.... QUE CARAJO TENEMOS QUE VER LOS HINCHAS CON QUE NO SE JUEGUE EN RACING, PORQUE SE JUEGA SIN GENTE???????????? SIEMPRE SE CASTIGA PRIMERO A RACING???????? SOMOS UNOS BOLUDOS... YO PROPONGO QUE EL MARTES A LAS 19 NOS JUNTEMOS EN LA AFA, Y QUE HAGAMOS LA MARCHA MAS GRANDE PARA DEFENDER A RACING Y AL FUTBOL.... DEFENDAMOS A RACING, SI RACING NO TIENE PESO POR CULPA DE LA GERENCIADORA, HAGAMOSLE SABER NOSOTROS CUAL ES EL PESO DE RACING,..... NO SEAMOS TAN CARADURAS DE QUEJARNOS DESDE NUESTRA CASA, EL MARTES VAYAMOS A LAS 19 A LA AFA PARA QUE AL HIJO DE PUTA DE GRONDONA LE QUEDE BIEN CLARO QUE RACING SI TIENE PESO, EL PESO DE SUS HINCHAS

EL TUCU

Anónimo dijo...

Ayer escribía, varias horas antes de la decisión de la AFA, que el objetivo final parece ser el ideal de TyC: fútbol televisado, en su mayoría codificado, sin gente ni policía (salvo la mínima para retirar de la cancha a algun jugador expulsado medio rebelde).
Ese es el ideal "aséptico" de mercenarios de la TV frígida, los que no tuvieron nada que ver con la gloria del fútbol argentino, aquellos campeonatos peleados hasta el ultimo punto, las tribunas desbordantes de gente, las canchas pobladas de buenos jugadores, hábiles y casi sin prensa.
Vamos a un futbol frío, frío como el americano, con jugadores conducidos a control remoto... ¿No es una maravilla? Sólo falta el Gran Tazón.

Y Racing? Para variar, empezaron con él. Disculpen la inmodestia, pero eso tambien lo anticipé ayer. Vamos a ir el domingo a una cancha que fue funesta durante otro clásico (con Boca, se acuerdan?), a escuchar los gritos de los jugadores y los técnicos por los microfonos de la TV, a disfrutar la cara desencajada de Ruggeri, los cuernitos y la panza de Merlo, la cara de intelectual helado del Mumo Peralta, la impavidez de la Isla de Sava, el ajustadísimo cerrojo de la dupla Cabral-Crosa, y la cara de buen tipo de Maciel.

Y tampoco habrá gente de Racing contra Estudiantes. Gran corolario de toda esta farsa: aumentar los abonos al codificado.
Clink, caja.

Finiito

パブロ dijo...

Todo esto de la violencia es una mierda, la gente ya no puede ir a la cancha, estos hdp que no son hinchas de ningun club sino simplemente delincuentes comunes nos tienen de reenes. Hay que hacer algo para que se acaben estas mierdas de todos los clubes.

Anónimo dijo...

bue...ya les volvimos a romper bien el orto...no coments...otra vez cobarde abandonador.

Anónimo dijo...

En resumen: "el periodismo es en gran parte el culpable de toda esta locura".
.....cerrá el orto y hacete cargo....es por eso que estuviste donde estuviste y estás donde estás...me das látima