viernes, enero 12, 2007

100 X 100 // El porcentaje seria la nueva moneda


En la tarde de ayer, el titular de Racing, Fernando II, confirmó la llegada de Nicolás Cabré y aseguró que “lo del Piojo está en un 70%, se trata de un estado avanzado en las negociaciones, ya que es el mismo porcentaje en el que se encuentra fisicamente”.

Lopez, que había surgido en Racing se sumaría, de esta manera, al pelotón de jugadores que finalizarían su carrera en el pais, luego de un exitoso paso por Europa, como los casos de Verón en Estudiantes, Ortega en River, Balbo en Boca y Simeone en Racing.

Justamente, trazando un paralelo con el Cholo, Fernando II remarcó que “si Simeone cuando vino estaba al 40%, el Piojo(*) puede jugar en La Academia sin problemas”.

Y si de porcentajes se trata, se supo que el que jugaría por el 20% sería el Chaco Torres, que esta semana manifestó que no tendría problemas en jugar para Independiente y subrayó que sueña con seguir los pasos de Perico Perez y Ludueña.

(*) BC Blog apoya la llegada de Claudio Lopez a Racing.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongamos por un momento que la versión sea real, y que un grupo económico le haría "el gusto" al presidente Kirchner. Mariano Pavone se calzaría la camiseta numero 9 de Racing.
La pregunta obvia y polémica es: si se hace, ¿será algo bueno o algo malo?
Racing tiene alguna experiencia en favores del gobierno de turno. No más que otros clubes, aclaro. Lo que pasa es que, en aquella epoca, el rival de Racing en la final del torneo 1951 (Banfield) encarnó los deseos de "la contra" de Perón, aunque a nosotros nos ayudaba un ministro, y a Banfield tal vez la propia Eva Perón.

Por ese lado, si se hace, va a aterrizar una buena dosis de propaganda en contra.
Pero eso me preocupa poco. Con los nuevos mediocampistas más Pavone y el piojo López, Racing se convertiría en un aspirante serio al campeonato.
Ahora bien. Ya más de uno anda cortándose las venas diciendo: "Cabrera por seis meses. Pavone, en una de esas, tambien por seis meses. ¿Para qué le sirve a Racing institución ser una vidriera de lujo?".
Esa pregunta es el latiguillo que nunca han sabido responder. La plantean, sollozan un poquito, y se quedan ahí.
Yo digo, en cambio: muy bien, no traigamos a nadie porque no serían del club. Siempre he defendido a los pibes de las inferiores. Pero si me plantean armar un cuadro con seis o siete pibes, digo que no. Que esa nunca fue la manera de armar equipos, y menos de los grandes. Racing necesita puntos, títulos, consolidar su imagen en las nuevas generaciones, los chicos, que se acercan de a miles con un título. ¿O le vamos a dejar todo a los dos de siempre?

Por eso no me asustan los seis meses de Cabrera o de Pavone. Prefiero ir primero y protagonista que apostar a la miseria y hacerle asi el caldo gordo a los que quieren volver a rapiñar lo que queda del club.

Finiito

Anónimo dijo...

Mi querido Finiito: cuando era pequeño, era moralista. Me enseñaron que el honor y la honestidad definían a una persona. Luego fui creciendo y es así como hoy trabajo como un idiota (pero honesto) y gano un sueldo miserable mientras veo que una gran parte de la sociedad subsiste afanando todo lo que puede (piqueteros, políticos, policías corruptos, jueces, etc.).
En el fútbol pasa lo mismo. Cuando a Racing le ofrecieron publicidad en su camiseta, se negó aduciendo que la camiseta no se vendía... Ahora todos (incluído Racing) tienen publicidad. Además, Racing ha llegado a echar a un jugador (por allá por la década del '20 si no me falla la memoria) por reclamarle al club un par de botines en calidad de remuneración.
Si Macri subsidia a bosta y Aguilar a la gallina, Grondona primero al amargo y ahora a arsenal... ¡BIENVENIDO NESTOR!
Ya estoy cansado de ser el "campeon moral".

Anónimo dijo...

Es que tampoco somos campeones morales...

RuFFo dijo...

Yo quiero al piojo en Racing!

Anónimo dijo...

Que se puede decir acerca de las "incorporaciones" por 6 meses. Yo creo que quedo claro, al tener los jugadores "prestados", al hincha de Racing nos roban la posibilidad de encontrar un nuevo idolo. Ya nos paso con Grimmi, con Barroso, etc, que no nos vuelva a pasar con Cabrera, Pellerano y los demas nombres.
Apostemos a las inferiores, asi podemos disfrutar mucho tiempo de grandes jugadores como hicimos con Mariano Gonzalez, Lisandro Lopez, o mejor aun, el Chaquito Torres.
Aprovecho este lugar, para desearles suerte en sus nuevos clubes a Romero (el arquero, obvio), Garcia y Moralez. O alguien me va a decir que todacia no los vendieron?.
Saludos a todos.

PD: Y si en vez de traer a 5 a prestamo, compramos a uno? Quizas, si tenemos suerte, hasta puede saber jugar al futbol.

PD2: Para que querriamos a tantos delanteros con Merlo sentado en el banco?

PD3: Alguien puede decirme que paso don el equipo de basquet de Racing, el mismo que habia comprado la plaza en primera y al año ya estab en el TNA de nuevo?


Gejor (primero con G y despues con J)

Anónimo dijo...

Yo creo que las incorporaciones no son malas... pero tenemos mucho materia en inferiores... 6 (SEIS) en el sub 20 no es poca cosa, garcia y yacob que no son titulares en racing mostraron un muy buen nivel, creo q si la dirigencia supiera llevar esto, en 2 años tendriamos un gran equipo,pasa q no sabemos manejar las inferiores, o mejor dicho, NO CUIDAN LAS INFERIORES...

Lalala dijo...

Me parece que en estos tiempos de que los pendejos se quieren ir a europa antes de debutar, ya sea porque los padres o los representantes los presionan, no es malo que vuelvan ciertas "figuras" del viejo continente. En los ultimos largos años, el futbol argentino estuvo en total decadencia, sin figuras reales, y con los partidos mas feos que vi en mi vida (muchos de los cuales fuimos protagonistas). Al piojo lo quiero, al igual que al chelo!! Del piojo me acuerdo verlo desbordar por la banda y patear centros que terminaban en la tribuna, pero tambien sus ultimos meses con la celeste y blanca (la que mas me tira, no la de la seleccion) como en su despedida en el coliseo frente a la bosta, cuando le cagabamos campeonatos todos los años.
En fin, al piojo lo quiero, por que siempre lo quise y siempre lo defendi, en la seleccion y en cualquier lado. VOLVE!!
cizara

Anónimo dijo...

muchachos lo del piojo subio a un 97% estos refuerzos la verdad q prometen no digo q vamos a salir campeones pero quien sabe x ahi mostaza nos da otra alegria y le haremos una estatua de oro puro