
“Nuestra función es comunicar los valores nacionales y destacar sus atributos, después del partido nos dimos cuenta de que el Independiente es, sin duda, un ícono nacional del frío en la sangre más lastimoso de nuestro país” –arrancó diciendo el secretario de turismo en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer domingo, luego del clásico de Avellaneda.
Es que, luego de obtener la aprobación del ex-presidente Kirchner (que no tenía por qué aprobar nada, pero después del partido se había quedado re manija), el secretario organizó una rueda de prensa y anunció que pintarán el hielo del glaciar Perito Moreno con el escudo de Independiente. “Se trata de un escudo feo y pintarlo sobre hielo es casi redundante” –explicó el secretario-, “pero buscamos alertar a los extranjeros que capten rápidamente cuál es el club más pecho frío de la historia nacional y no gasten dinero comprando en Lavalle la camiseta de un equipo que, en el clásico más importante del año, sólo generó una –y no exagero, fue una sola- situación clara de gol y se dejó empatar en el último minuto sin mostrar ni siquiera un poco de ganas de jugar el partido”.
“Hay que concientizar al turista porque esta semana estaría bueno ser solidario y, si es que algún hincha del Rojo se deja ver, sería gentil de nuestra parte preguntarle si necesita una donación de sangre o de órganos, no cualquier órgano en realidad, con un corazón que dé calor o un buen par de huevos creo que alcanzaría”.
Para cerrar, el Secretario de Turismo elogió en particular a un jugador de Racing: "es importante remarcar a la sinceridad, tan vapuleada en los tiempos que corren. Por eso, cabe destacar lo de Luguercio: el tipo cuando se incorporó como refuerzo dejó en claro que no venía a hacer goles, y ayer lo confirmó, un tipo muy sincero realmente", concluyó.
Articulo escrito por Rodo, de Revista Nah! (el chiste de Luguercio es de RC Blog)
Muchas gracias y felicitaciones por el último número. Ya que Barbeta reconoció su fanatismo por Racing, podría hacer una columna en el blog.